Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones por pastor Batista Go to subcategory:
Author Content
batistacortes
  • Rank:Diamond Member
  • Score:3747
  • Posts:3747
  • From:Spain
  • Register:01/23/2009 7:52 AM

Date Posted:10/28/2014 11:47 AMCopy HTML





La apostasía

 

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligosos" 2 Tim. 3:1.

Apostasía es cuando una persona llega a conocer el evangelio de Jesucristo pero se aparta, negando a Jesucristo y la efectividad de la Palabra de Dios. Esto sucede por dos razones, por interpretar mal la Palabra de Dios cayendo en herejía y defendiéndolas; o porque cayeron en inmoralidad◘ y empezaron a defender su pecado interpretando la Biblia de otra manera para justificar sus acciones. Está es la raíz del problema, pero se puede manifestar de muchas maneras.

Hay que anotar que el apóstata nunca nació de nuevo , es solo un hombre natural que llegó al conocimiento, pero nunca tuvo una experiencia renovadora con Cristo a nivel espiritual. Eso lo vemos en 2 Pedro 2:21. "Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado" No es lo mismo un hombre natural sin Jesús que ignora las verdades del evangelio, que un hombre natural sin Cristo que conoce la Palabra y tergiversa para su para su propio.

También hay que aclarar que los apóstatas no son siempre ateos, los apóstatas de hecho son personas de un nivel con un nivel religioso bastante "convincente" pero que rechazan la sana doctrina. Esto lo vemos cuando Pablo los describe hombres con apariencia de piedad (2Tim.3:5). Judas los menciona como hombres que cayeron en el error de Balaam el cual fue un profeta  del Antiguo Testamento(Judas11), Pedro los describe como falsos profetas (2 Ped. 2:1), y Jesús dice: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces" Tim7:15.

Es importante recalcar  que la mayoría de esas personas no llegan a las herejías de la noche a la mañana, sino más bien se van alejando de la sana doctrina. La palabra de Dios es perfecta y no podemos agregarle ni quitarle nada. Una forma de ver ai algien está haciendo eso es comparando lo que dice con la Escritura.

Jaime 




Jaime Batista Cortes
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.