Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo III Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:02/25/2009 11:28 PMCopy HTML

   




 

SERMONES BIBLICOS

  



 

Preparándonos hacia Pentecostés

 
 

Limage

 

 
 
 

 

Estos cultos y mensajes anteriores tienen el objeto de prepararnos de la mejor manera para Pentecostés, hemos sido visitados indudablemente cada jueves, cada domingo y hoy que estamos a poco tiempo de recordar el día en que el espíritu santo se derramo quisiera ocupar este tema:

  1. “la preparación para su visita” 

  2. “la preparación para Pentecostés” 

  3. “preparando un altar para que nos queme con su fuego“

Isaías 29; 1 Pedro 2.4-10

Isaías fue levantado por la condición deplorable que prevalecía en Jerusalén, reino del Sur.

La palabra declarada por el profeta Isaías tiene una ubicación tanto generalizada para el pueblo como selectiva para con los lideres religiosos que estaban inmiscuidos también en la política de su pueblo.

La escritura establece ciertas reglas que se cumplen.

  1. Se presenta primeramente una advertencia y posteriormente... un juicio Antes del juicio se presenta una amonestación

  2. Si bien el capitulo 28 presenta amonestación y condenación para el pueblo, principalmente para los lideres jamás dejan de existir evidencias de restauración.

  3. Siempre que aparece la condenación le acompaña la salvación o la restauración

En el contexto que precede al juicio, aparece la amonestación y en el contexto siguiente aparece la restauración.

Tu y yo somos testimonio vivo de su gracia- como Iglesia afirmar que estos tiempos son tiempos peligrosos en los que el mundo esta inmerso en el pecado, la sociedad yace en el suelo a causa del pecado.

¡ Pero a Dios gracias ¡ ¡que donde abunda el pecado sobreabunda su gracia!!

Ahora hemos de notar que en el contexto que le precede se encuentra remarcada la amonestación en el capitulo 28 y versículo 14. Esta amonestación se ignora completamente y posteriormente se desencadena el juicio (29)

Líderes religiosos sin 

  • Discernimiento 

  • Hipócritas 

  • Burladores

Ocupando el juicio (29)

Los ayes que aparecen son el sinónimo de que pronto se experimentara dolor, sufrimiento, angustia, “JUICIO INEVITABLE”

Toda intención de ofrecer sacrificios y ofrendas le era abominación a Dios. [Isaías 1.11 en adelante.] La condición en la que se presentaban a Dios era inaceptable, Dios les enseñaría que ahora ellos serian puestos como sacrificio, el pueblo sería el altar donde se quema la ofrenda por medio del fuego, fuego divino, fuego de juicio.

¿Pero a donde me dirijo con todo esto?

Cierto es que el sacerdocio del antiguo pacto fue anulado por el sacrificio único y perfecto de Cristo ,donde el se estableció como nuestro Sumo Sacerdote.

Ciertamente las condiciones en las que levanto Isaías son únicas de aquella época, cultura, pueblo; pero seguro estoy que su palabra sigue siendo relévate a nuestra época, cultura y nación porque ella es viva, ella sigue siendo eficaz, fresca para nuestros corazones y es esta misma palabra que nos constituye a ti y a mí como su real sacerdocio, su pueblo escogido, su nación santa, su Jerusalén espiritual.

Adentrémonos al escenario del capitulo 29.

Precisamente es aquí donde resaltan las actividades propias del sacerdocio del antiguo pacto.

  • Un sacerdocio

  • Un altar

  • Una ofrenda

  • Fuego

Necesariamente tendremos que hacer uso de un paralelismo entre el sacerdocio del antiguo pacto y sacerdocio espiritual presente (la iglesia).

Lectura al 29.

¡Ay de Ariel, de Ariel, ciudad donde habito David! ARIEL. Isaías 29. 1-2 Nombre poético de Jerusalén. El nombre de Ariel se relaciona con el altar de Dios, Ezequiel 43.15,16 parte superior del altar Ariel el brasero. ? [Ariel] Que significa el Monte de Dios en forma simbólica hace referencia a Jerusalén. Así podemos entender a Jerusalén como el lugar donde se quema sacrificios

Entonces Jerusalén sería como Ariel pues es Jehová quien la visitara con fuego consumidor.

¡Ay de Ariel, de Ariel, ciudad donde habito David! (“Pondré a Ariel en apretura [opresión del enemigo] y será desconsolada y triste y será a mí como Ariel.)

Lectura a Pedro (pacto)

“Eh aquí pongo en Sión..” “el que creyere en el no se apresure “no será avergonzado”...

1 Pedro 2.5 En Cristo se ha establecido un pacto superior al antiguo, aquel tenía ciertamente sus deficiencias, aquel que no fue guardado con fidelidad y tampoco fue cumplido por los hombres, ha sido anulado y reemplazado por uno nuevo, en aquel no existía acceso directo a Dios, pero hoy Cristo portador y realizador de un nuevo pacto, nos abrió el camino, aquel velo antiguo se partió en dos para allegarnos ante él, como sacerdotes reales, con su propia sangre este nuevo pacto se ha cumplido, porque ha sido constituido ya no solo como sacerdote, sino sacerdote y sacrificio, Jesucristo ha sido perfectamente calificado, aprobado, perfecto y sin mancha.

Cimiento estable. El cimiento es Cristo, el fundamento es lo mas importante para edificar una casa pero no toda ella, es por eso que nosotros tenemos que reedificar nuestra casa, su morada, somos nosotros quienes tenemos que esforzarnos, tenemos que levantarla.

Cristo es la piedra preciosa para su iglesia, desechado ciertamente por aquellos pero aceptada por nosotros.

Solo cuando logremos edificarnos sobre el como piedra angular lograremos ser aceptos ante nuestro Padre (sacerdocio aceptable)

No podemos olvidar la declaración que Cristo hizo a Pedro, ustedes son la piedras y sobre mi, que soy la roca, la peña, el cimiento estable, la piedra angular, el fundamento es que ustedes deben ser edificados.

Pablo nos menciona que solo Cristo es el fundamento.

Pero ¿dónde es que buscas ser edificado?

Necesariamente para edificar un altar tienes que subir al monte. [Ariel] Que significa el Monte de Dios

¿Recuerdas a Abraham?

Abraham subió al monte en angustia, confundido, con dolor en el corazón pero en la voluntad de Dios

Era menester subir en consagración y subir limpio y sin mentira, al cuestionarle Isaac sobre el cordero solo se guardo en decirle hijo “Dios proveerá”

Si en ocasiones no sabemos el porque de las cosas y aún estemos confundidos y con el corazón quebrado de dolor y angustia no desmayes en subir existe un propósito detrás de la densa oscuridad, sube al monte, lucha por subir el monte, cuando llegues a la sima y no puedas mas solo ríndete ante él, será necesario que llegues sin fuerzas para que entonces no seas tu quien edifique el altar, será su espíritu quien te tomara él sabrá como edificar, el pondrá las piedras necesarias, porque en nuestra debilidad es que él y solo Él se hace fuerte. Ahora bajaras investido de su poder, su unción, respaldo, gracia.

Abraham bajo del monte con regocijo, fortalecido y sobre todo en la voluntad de Dios. Moisés bajo irradiando su gloria.

¿Quieres un ministerio de poder? ¿Buscas dones?

Subirás ciertamente luchando, pero se descenderás en victoria Éxodo 24.12 es solo cuando nos encontramos en la peña del monte que encontramos revelaciones, es allí donde se manifiestan las visiones, es arriba donde escuchamos su palabra, Las más altas revelaciones, las más gloriosas visiones se tienen sobre un monte. El Señor se transfiguró en un monte. Desde un monte ascendió a los cielos. El Espíritu llevó a Ezequiel y a Juan en Patmos sobre un monte alto para mostrarles la santa ciudad Súbete al monte, lucha un momento, sube primero, cuando camines a solas y busques madera, empezaras a entrar al canal de bendición, a solas con el señor, el te confrontara, tratara contigo personalmente, para descender con autoridad, para descender con unción, con respaldo, con revelación, sube primero para que desciendas en victoria. Éxodo 32 .15

Arriba es que podrás presentarte como ofrenda viva, agradable a Dios...

¿Dónde es que Abraham recibió la promesa? ¿No fue en las alturas? ¿Cuándo es que Abraham recibió la promesa? ¿No fue después de probarlo con sacrificio? ¿Por qué es que recibió la promesa? ¿No fue por la obediencia a Dios?

Para recibir la promesa es necesario subir en obediencia y en su voluntad.

La promesa se dio en las alturas, en las alturas es donde se debe adorar.

Así que invalido seria considerarnos sacerdotes espirituales sin antes edificarnos en Cristo, Invalido es argumentar ser sacerdocio sin antes ofrecernos como sacrificio vivo

Pedro nos lo dice tan claro... (secuencia) 1 Pedro 2:4-5

Ya que logremos ser edificados estaremos preparados para que el fuego del cielo nos consuma, nos queme.

 


 
 

Limage

 


 

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

Mayte

 

 

  http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-Tomo-III-1-48954 

 


      

                                                                                                  



 



 

 

 


 

 


 



 

 

 

 

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.