Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo II Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/21/2009 4:04 AMCopy HTML


  

 

 

 

  

 

 


SERMONES BIBLICOS  



 

 

3 Requisitos para Una Vida Abundante 


 

 
 Autor: Augusto Rodriguez

 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707
 
 
Deuteronomio 10:10,22
 

 




Introducción. Un dicho común es aquel que dice que nada en la vida es barato. Es decir, todo lo que queramos tener tiene un precio que pagar.
Sin lugar a dudas vivir una vida satisfactoria o lo que es una buena vida, también demanda un precio que pagar. Bien puede ser el trabajo duro, los sacrificios personales, y tal vez hasta muchos años sin tomar vacaciones.
De igual forma, la vida en abundancia que ofrece el Señor Jesucristo tuvo también un precio: La muerte de Jesús, y por nuestra parte también hay un precio que debemos pagar.
Este pasaje nos muestra los requisitos para una vida en abundancia. El día de hoy quiero hablarles sobre 3 requisitos para una vida abundante.
1. Despojarse de todo lo pagano que hay en el corazón (10:16).
 Pagano: Literalmente es una persona que tiene o que adora muchos dioses. También se refiere a la idolatría, que es dar el lugar que le corresponde a Dios a algo o alguien.
 Explicar el verso. Esta es una expresión que ilustra el deshacerse de lo pecaminoso. Pero también nos habla de hacer un compromiso con el Señor. Recordemos que la circuncisión era una señal de hacer pacto con Dios.
 Aplicación. Esto significa dar lugar a la bendición de Dios. Debes comprender que Dios quiere bendecirte, pero tu corazón está lleno de tantas cosas que no hay lugar para Dios. Por lo tanto, despójate de todo lo que impida la bendición de Dios en tu vida, tal como amargura, resentimiento, celos, envidias, rencores, etc.

2. Vivir bajo el temor del Señor (10:20-21).
 Temor al Señor. No significa vivir atemorizado, ni mucho menos tenerle miedo a Dios. Más bien el temor al Señor es un respeto reverente que le tenemos porque reconocemos su grandeza y poder.
 Exponer el pasaje. “Teme al Señor.” Es honrar al Señor con nuestras actitudes y con nuestra disposición. “Y sírvanle.” Servir al Señor es muestra de honrarlo. Le servimos cuando servimos en la iglesia, cuando somos obedientes a su voluntad, cuando adoramos de corazón. “Aférrate a él.” Significa mantenerse fieles al Señor en cualquier circunstancia. “Jura por su nombre.” No significa “te juro por Dios,” más bien, que no hagas compromisos en nombre de otros dioses; que mantengas tu fidelidad al Señor sin comprometer tu fe ni tus convicciones.
 Aplicación. Temer al Señor es reconocer quien es El, y por consiguiente vivir sabiendo que todo lo que haga y todo lo que soy merece su respeto. Prov. 1:7 dice que “el temor al Señor es el principio de la sabiduría.” Se sabio y teme al Señor.

3. Servirle de todo corazón (10:12-13).
 Explicar el pasaje. Estos versos son lo que Moisés explica en los pasajes que siguen sobre cómo ponerlo en práctica en su vida. Moisés quiere decir que las demandas del Señor a cambio de una vida abundante no son complicadas y por lo tanto cualquiera puede cumplir con ellas.
 Explicar la frase. Servir al Señor de todo corazón significa darle lo mejor de mi vida. Es rendirle una adoración que nazca en gratitud y reconocimiento de su grandeza. Es algo que no sea obligatorio ni forzado.
Servir al Señor de todo corazón implica volvernos instrumentos de su paz; ser su voz a las naciones, es llevar su amor a quines no lo tienen, y contar sus grandes maravillas.
 Aplicación. Sirve de corazón y con gratitud. Tú puedes ser un instrumento de bendición a las naciones de la tierra.

Conclusión.
Vivir para el Señor Jesucristo no es complicado. Los complicados somos nosotros. Queremos vivir bien pero no queremos pagar el precio.
Ciertamente la vida abundante requiere pagar un precio; no de dinero, sino de disposición.
Jesucristo hizo su parte, ahora es necesario que tú hagas la tuya. Concéntrate en lo que Dios espera de ti:
 Despójate de lo pagano,
 Disponte a vivir bajo el temor del Señor,
 Sírvele de todo corazón.

Ministrar: Guiar a las personas a desechar de sus vidas todo lo que impida la bendición de Dios. Luego orar para que vivan bajo el temor del Señor reconociendo su gobierno y autoridad. Y finalmente, dedicando sus vidas a servirle a partir de este instante.

 

 

 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 

Mayte 

 

 

 http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-Tomo-II-1-48953

 

  
 
  



 


 

 


center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.