Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo II Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/21/2009 1:18 AMCopy HTML

 

  

 

 

 

  

 

 


 


Abriendo una puerta grande y eficaz

 
 Autora: Alejandra Borda 

 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707
 
 
1 Corintios 16:9 
 


 

 

porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.”

Para que una puerta sea abierta, es necesario que primero se encuentre cerrada. Una puerta cerrada no siempre va a representar que no se pueda pasar por esta, por el contrario; Si se nos ha prometido, una vez se abra, entraremos a poseer todas las bendiciones que tras ella se encuentren. Pero pasar por una puerta cerrada implica un gran esfuerzo. Se necesita la llave y eso si no hay más, en mi caso personal necesito 6; se requiere saber el sentido o para qué lado se abre, se necesita fuerzas y en especial si tienen mañas o trucos y se necesita valor para enfrentar lo que conlleva abrirla. Por otro lado, las puertas no se abren solas, eso solo pasa en las películas.

Este verso dice que se le ha abierto una puerta, pero verdaderamente fue el mismo Pablo con su esfuerzo y trabajo quien sirvió de llave, esa llave fue su gran esfuerzo. Las puertas de las que hablaba Pablo, eran puertas de trabajo para predicar el evangelio. Y una vez abierta se enfrento a una realidad: 2 Co 1:8-11 Se agotaron las fuerzas, perdieron la esperanza aun de vivir. Como lograron pasar al otro lado? Dos ingredientes indispensables: 1. Reclamando lo que esta al otro lado a través de la confianza en Dios mismo. Si Dios me abre la puerta, lo que hay al otro lado me pertenece. 2. Con la oración y la intercesión de los que me rodean o están involucrados. La puerta abierta para Pablo, a parte de ser Grande, era Eficaz. Esto es que da buenos frutos o buenos resultados, que se cumple el propósito para el cual ha sido abierta. Miremos que situaciones tuvo que solventar este hombre en cada momento de su viaje misionero, para poder pasar por una puerta Grande y Eficaz.

1. EL PASO POR TROAS.

2 Corintios 2:12-13 “Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor, no tuve reposo en mi espíritu, por no haber hallado a mi hermano Tito; así, despidiéndome de ellos, partí para Macedonia”

Pablo se encuentra pasando por Troas y se siente flaquear y ve momentáneamente cerrada la puerta por que necesitaba más gente para trabajar. El lamenta no haber ido a Troas con Tito. Esto por que era conciente que había mucho trabajo por hacer. No dejamos que las puertas se nos abran, cuando pretendemos ir solos, o cuando los que deben ir con nosotros no lo hacen. El que trabaja solo, al igual del que no quiere trabajar, no se hacen partícipes de la visión y por tanto no pueden llegar al lugar donde todo el cuerpo va. Para los que tienen miedo de dar el paso, Dios les dice: 2 Corintios 3:1-8

2. El PASO POR FILIPOS

Hechos 16:11-13 “Zarpando, pues, de Troas, vinimos con rumbo directo a Samotracia, y el día siguiente a Neápolis; y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días. Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.”

En el caminar en Cristo hay muchas pruebas, pero siempre Dios tiene todo bajo control y tenemos que tener en cuenta que El es quien nos somete a diversas pruebas para que nuestro paso por la puerta sea de victoria y permanente y no demos paso a tras y además de todo esto, se cumplan sus planes. Dios mimos suscitó a través de Lidia, que Pablo se quedase en este lugar, esta mujer no era una casualidad, era una diosidencia, puesto que el púrpura era una tintura que se extraía de un molusco del mar, y ella se encontraba en una ciudad, retirada del mar, al lado de un río vendiendo su producto y pertenecía a otra ciudad mas lejana. Y dice la palabra que los obligo a quedarse en este lugar. Mientras su estadía, dice la palabra:

Hechos 16:17-40 “ 17Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. 19 Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades; 20 y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad, 21 y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos. ...... ....... 24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. .........

Las puertas serán abiertas cuando aprendamos a discernir de parte de Dios cual es el propósito que El tiene a través de nuestras pruebas. Fueron azotados, encarcelados, humillados y heridos. Siendo Romanos. Pero el único propósito de Dios con todo esto, era que el carcelero y toda su familia, le recibiera como único y suficiente salvador. De lo contrario no lo hubiese podido lograr, puesto que pablo no fue a este lugar a predicar en las cárceles y este hombre trabajaba en esta. Cuando se dispone el corazón para pasar la puerta dirigido solo por la voz de Dios, todo será enmendado, reparado y hasta la dignidad es devuelta. (Lo hicieron los magistrados con el)

3. EL PASO POR TESALÓNICA

Hechos 17:1-9 “1 Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. 2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,..... ..... 6 Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá; 7 a los cuales Jasón ha recibido; y todos éstos contravienen los decretos de César, diciendo que hay otro rey, Jesús. 8 Y alborotaron al pueblo y a las autoridades de la ciudad, oyendo estas cosas. 9 Pero obtenida fianza de Jasón y de los demás, los soltaron.”

Dos cosas dijeron estos judíos de Pablo y Jasón quien los había hospedado: 1. Que estaban trastornando al mundo entero 2. Que contravenían los decretos del Cesar Cuando estamos a punto de atravesar por una puerta grande, debemos estar dispuestos a escuchar que muchos comentarios se van a levantar en contra nuestra. Muchos de estos serán cierto, como el primero, por que Si, los tesalonicenses tenían razón, Pablo y sus secuaces estaban trastornando al mundo con el Poder de Cristo a través del Espíritu Santo. Y falsos como el segundo, puesto que con respecto al Cesar, nada estaban contraviniendo. Al final de cuentas, es necesario tener en cuenta que entre el cielo y la tierra nada queda oculto y la verdad siempre va a prevalecer. Iglesia no hay que tener miedo al que dirán, es necesario seguir a delante.

4. EL PASO POR BEREA

Hechos 17: 10-15 “10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. 12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres. 13 Cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá, y también alborotaron a las multitudes. 14 Pero inmediatamente los hermanos enviaron a Pablo que fuese hacia el mar; y Silas y Timoteo se quedaron allí. 15 Y los que se habían encargado de conducir a Pablo le llevaron a Atenas; y habiendo recibido orden para Silas y Timoteo, de que viniesen a él lo más pronto que pudiesen, salieron”

Pablo salió en la noche de Tesalónica a Berea. Si no hubiese partido en la noche, no hubiese alcanzado a llevar a tiempo el día sábado para estar hablando frente a los judíos quienes eran el objetivo principal. Para cruzar la puerta y obtener resultados eficaces, es necesario conocer el tiempo de Dios. Dios habla, promete, pero su kairos es diferente a nuestro cronos. Si no se hace en el tiempo de Dios, las puertas se cierran. Fíjese en algo, desde que paso por Filípos, en Tesalónica, en Berea la palabra no deja de decir que muchos se convertían, griegos, judíos, muchas mujeres y hombres, todos iban llegando a los pies de Cristo. Desde que se abre la puerta, se deben ver los resultados eficaces, pese a las pruebas.

5. LA PUERTA EN ATENAS

Hechos 17:16-25

Para que la puerta sea abierta, es necesario prepararse, Pablo seguramente sabía que a esta gente le fascinaban las cosas nuevas, que eran muy curiosos y a Pablo le fue necesario hacer un recorrido por la ciudad y conocer a quien se iba a enfrentar para poder diseñar una estrategia. Este hombre recorrió la ciudad, se dio cuenta de su idolatría, pero también se dio cuenta que adoraban “al dios no conocido”. El prepararnos nos ayuda a conocer e implementar estrategias. V 28. Cuando Ud. Conoce a que se va a enfrentar, puede generar argumentos con que imponerse. En el paso por Atenas se convirtieron pocos, Dionisio, una mujer llamada Damaris y otros con ellos.

6. EL PASO POR CORINTO

Hechos 18:1-11

Pablo se pudo haber molestado, su prioridad eran los judíos puesto que eran los mas difíciles de convertir, pero Dios quería que se dedicara mas a los gentiles. Duro un año y seis meses predicando a todo el pueblo. Muchas veces creemos que un trabajo es la oportunidad de ganar dinero, que la entrada a la universidad es el momento e volvemos mas intelectuales y tener una mejor posición o lugar dentro de la sociedad. En ocasiones pensamos que las puertas se deben abrir para satisfacer nuestras necesidades personales, y no es lo correcto. Las puertas grandes se abren para glorificar a Dios y en la medida en que seamos obedientes, la bendición nuestra viene por añadidura.

7. EL PASO POR CENCREA

Hechos 18:18 “18 Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto”

Por algún motivo pablo se rapo la cabeza, era un voto un pacto que tenia con Dios. Para que se abra una puerta grande, es necesario el compromiso, de lo contrario lo que se te entrega al otro lado, lo dejarás a medias.

QUE HABÍA AL OTRO LADO DE LA PUERTA GRANDE?

La puerta grande, como vimos al comienzo, se encontraba en Éfeso. Tras esa puerta había uno de los avivamientos mas importantes de las primeras iglesias cristianas. Los habitantes de esta tierra experimentaron:

  1. Las manifestaciones del Espíritu Santo a través de la imposición de manos (Lenguas y profecía) Hechos 19: 5-6

  2. Estudio de la palabra Hechos 19:10

  3. Todos los habitantes de ese lugar escucharon la verdad de Cristo.

  4. Milagros y prodigios 11-12

  5. Logro derribar falsas doctrinas y profetas 14-16

  6. Se glorifico en gran manera el nombre de Jesús.

  7. Hubo grandes testimonio v.18

  8. Renunciaron al pasado y se salvaron muchas almas V19

  9. Crecía y prevalecía poderosamente la Palabra de Dios.

  10. Esta listo para que te sea abierta una puerta Grande y Eficaz?


     

 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707


 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 

Mayte

 

 http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-Tomo-II-1-48953

 

 

 



  
 
  



 


 


 

 

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.