Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES, SALMOS Y POEMAS POR EL DR. JOSE LUIS G. > Reflexiones por JL.7 Tomo ll Go to subcategory:
Author Content
JoseLuis
  • Rank:Diamond Member
  • Score:9562
  • Posts:9562
  • From:USA
  • Register:12/04/2008 2:40 PM

Date Posted:06/10/2010 3:06 PMCopy HTML

 

***

 


 AYUDA A LOS QUEBRANTADOS


Por Dr. Jose Luis Gonzalez
Miami Fl. USA 

 

 

" El Espiritu del Señor esta sobre mi, por cuanto me ha ungido, para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazon"

( San Lucas 4:18 )

 



En este pasaje, vemos inmediatamente, dos clases de situaciones:

a) los pobres

b) los quebrantados de corazon.

 

Todos sabemos lo que es la pobreza, ya sea por que la hayamos vivido o porque la hayamos visto.

Cualquiera que sea la forma que sepamos de ella, sabemos que es muy dolorosa y sufrida, la cual es a largo plazo. y en la vida, nos hemos enterado de familias enteras que nacieron y murieron siendo pobres.

 

El otro aspecto que se menciona es:

los quebrantados de corazon,

 

la palabra quebranto, la define el diccionario de la lengua española como:

desaliento;  dolor;  afliccion; grande perdida.
y esta es la situacion de miles de Cristianos, con el corazon quebrantado, por haber perdido algo:

 

un ser querido; el empleo; enfermedades;  traiciones; un familiar que se tiene que marchar de casa, hacia otro pais; negocios en bancarrota; robos; accidentes y engaños.

 

Todo esto nos lleva al quebranto, porque perdemos algo a lo que estabamos acostumbrados, y a diferencia de la pobreza, con la cual se aprende a vivir, no pasa asi con el quebranto, ya que este, poco a poco va debilitando a la persona, hasta llevarla al limite de sus capacidades, y es en ese punto, en el cual, muchas personas, toman decisiones equivocadas, debido a la desesperacion y angustia del quebranto.

Nada mas nos ponemos a pensar en el dolor de un padre de familia, al saberse perdido financieramente, con una esposa y sus hijitos a quien sostener, y darse cuenta que no hay fondos para comprar alimentos, pagar la cuota de la vivienda, y todas las otras deudas que tenga, para sentir que la locura esta tocando a la puerta.

 

Se me parte el corazon, cuando pienso en todos los quebrantados de corazon, ya que todos ellos ya han buscado la solucion en la tierra, en los bancos, en la familia, en la iglesia, y de pronto, todo queda en la nada, el mundo se vuelve un mounstruo, donde da panico vivir, donde ya no confiamos en ningun ser humano; cuando vemos hacia los lados, llegamos a pensar, que los buitres esperan que caigamos muertos en el camino, para venir a devorarnos; las llamadas telefonicas de los que saben nuestra situacion, son para saber como estamos, nada mas, y sentimos que el apoyo no llega.

 

Pero es aqui en este punto de nuestra vida, en el maximo momento de desolacion del quebranto, cuando Cristo viene con todo su poder, para demostrarnos, que El es el unico que puede salvarnos, que un dia El dijo:  " sea la luz, y la luz fue hecha", nos enteramos que basta con que El diga la palabra y todo lo puede crear.

Cristo tiene todo el poder, para librarnos del quebranto, nos dara vida, restaurara nuestra familia completa, la esposa dira:

" estoy feliz de estar con mi esposo", y el esposo dejara de sentirse un "gusano", cual es el pensamiento que genera el quebranto; los hijos creceran honrando cada dia mas y mas a Cristo, porque habran sido testigos del amor de Dios. Toda la familia, jamas en la vida, olvidara ese momento, de libertad, de salvacion que unicamente el divino Cordero de Dios, Jesus de Nazaret puede dar.

 

 

oracion:

 

Amado Padre Santo, Dios todopodeeroso, en este dia, venimos ante tu Santa Presencia, a pedirte por todos los quebrantados de corazon; para que nos ayudes a todos, para que envies tu gran poder libertador, para proveer a tus hijos, de todas las cosas que nos hacen falta.

Ven amado Pastor, ven visitanos, tu sabes, que el barro esta listo para ser moldeado nuevamente, y luego de este quebranto, ya no seremos los mismos, sino, que seremos mejores para ti.

Ven amado Dios, no tardes,

En el nombre  de Cristo Jesus,

Amen

y

Amen. 



 


  
artist25255Fsierakpreciousbundle252.jpg 




Las reflexiones de Jose Luis G.(Md.& Dr.), son originales,
 con derechos reservados
y autoriza al pueblo de Dios para compartirlas, y colaborar en
el engrandecimiento del Reino de Jesucristo.
 

                                                                                                  

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.