Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES, SALMOS Y POEMAS POR EL DR. JOSE LUIS G. > Reflexiones por JL.7 Tomo ll Go to subcategory:
Author Content
JoseLuis
  • Rank:Diamond Member
  • Score:9562
  • Posts:9562
  • From:USA
  • Register:12/04/2008 2:40 PM

Date Posted:12/08/2009 3:03 PMCopy HTML

 

 

 

Sunrise_3

 

 

COMO DUELE HACER LO QUE NO NOS GUSTA

Escrito por: Dr. Jose Luis Gonzalez

Miami Florida, USA

"Estos eran alfareros, y moraban enmedio de plantios y cercados; moraban alla con el rey, ocupados en su servicio "

( 1-Cronicas  4: 23    )

 

 
Que placentero resulta llegar a casa, quitarse la ropa de trabajo, ponerse ropa comoda, y las sandalias viejas, que son una caricia para los pies, luego de una larga jornada.

Muy comodo se siente todo nuestro ser, cuando es la hora de cenar, sin protocolos y en tu lugar favorito. Conoces muy bien el camino hacia tu trabajo y hacia tu casa. Estas muy bien identificado con las politicas de trabajo de la empresa para la cual laboras; disfrutas de tus estudios o de la experiencia que te capacita para desempeñar efectivamente tus funciones, en tu iglesia, eres muy conocido, tu testimonio lo conoce toda la congregacion y practicamente, llevas una  vida, que aunque no sea la de un millonario, por nada de la vida la cambiarias por otro ambiente, por la sencilla razon, que te sientes comodo.
 
Pero, un momento!
 
no des por sentado, que eso durara por toda tu vida. La escuela de la fe, te asignara un periodo de tiempo, que trae cambios, pero mira, esos cambios seran para que crezcas espiritualmente y materialmente tambien. Te enfrentaras, a ciclos completos en tu vida, y etapas en donde tendras que hacer cosas que jamas hayas imaginado, vendran a tu vida.
Tendras que cambiar  de ciudad, vender propiedades y buscar un nuevo empleo.
Si tu observas el pasaje de la Biblia de esta reflexion, podras observar que los alfareros, se encontraban enmedio de plantios cercados. Alli nos podemos imaginar a los alfareros, trabajando la agricultura tambien, y ademas de eso, dice que estaban los terrenos cercados.
Alli hay un gran mensaje para nosotros, porque cuando Dios, desea cambiarnos de actividad, aun dentro de la misma labor cristiana, o labor secular, sentiremos que estamos cercados, y no podemos abandonar la nueva actividad, nos veremos sin posibilidades de huir de alli, y ademas de ser fieles en la labor, tambien debemos servir al rey, tal y como lo estaban haciendo los alfareros.
Ahora veamos algo mas, tu me puedes decir:
" pero ahora yo no tengo nada que hacer, estoy sin trabajo, y con todas las puertas cerradas"
 
mira, aqui te dire palabras de consuelo y de esperanza:
 
no te angusties mas de la cuenta, respira profundo, y quedate tranquilo, porque aun esos dias de aparente inactividad, estan diseñados por Dios. Tambien los momentos de ocio, cuando tu has sido un excelente obrero, Dios los programa, para ver nuestra reaccion ante la escases y la pobreza, y tambien como reaccionamos cuando El nos cambia el programa, cuando ya no podemos hacer lo que sabiamos, y ahora nos vemos como unos ignorantes ante el mundo que temblamos ante la inseguridad de la vida, porque todo el esquema para sobrevivir se ha agotado, cuando de pronto nos veamos, sin herramientas, y sin nada ni nadie que nos ayude a encontrar la solucion al enredo de conflictos para vivir como un terricola mas, que va al trabajo, cobra su cheque, luego va al supermercado, se alimenta, va a la iglesia el domingo, ve el partido de foot-ball y duerme.
Te daras cuenta cuando Dios te pondra a hacer algo que no te agrada, aun desde el fondo de tu alma murmuraras, pero debes pedir perdon, para esperar en Dios, porque un nuevo ciclo esta llegando a tu vida, cobra animo, es tiempo de ser valiente aun sin fuerzas, olvidado y menospreciado.
 
 
 

Oracion:

Padre amado, te rogamos por todos tus siervos que ahora se enfrentan a diversos cambios en sus vidas, que  sufren terriblemente, la soledad, el desempleo, enfermedades y hambre.

Ten misericordia, del que ha ido al extranjero, del que tiene que vender su casa, o del que su familia lo ha abandonado.

En el nombre de Cristo Jesus

 

Amen

y

Amen.

 
 

 
 
 
 

Reflexion escrita por

img508/1728/marcodoradosolo2jelulv8.gif

 

Las reflexiones de Jose Luis G.(Md.& Dr.), son originales,
 con derechos reservados
y autoriza al pueblo de Dios para compartirlas, y colaborar en
el engrandecimiento del Reino de Jesucristo.
 
 
 

      

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.