Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones Pastor Batista II Go to subcategory:
Author Content
batistacortes
  • Rank:Diamond Member
  • Score:3747
  • Posts:3747
  • From:Spain
  • Register:01/23/2009 7:52 AM

Date Posted:04/28/2012 6:09 AMCopy HTML


http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/SETS%20DE%20FONDOS/FPJaimeBatista.png




http://i871.photobucket.com/albums/ab274/marievargas/Firmas/setsFondos/IMAGENES/Gifs/setsFondos2/Bableup.png


Conociendo la voz de Dios

"De cierto os digo: El que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador. Pero el que entra por la puerta el pastor de las ovejas es. A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por su nombre y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. Pero al extaño no seguirán, sino que huirán de el, porque no conocen la voz de los extraños. Esta alegoría les dijo Jesús, pero ellos no entendieron qué era lo que les quería decir" Juan 10:1-6.

Hoy en día ante tanto falsificador de dinero, los que tienen qu3e lidiar con esto son adiestrados para identificar de manera casi instantánea el dinero falso. ¿Cómo hacen esto? La manera de identificar un billete falso es conociend de manera intima un billete verdadero.

Pero nosólo se falsifica dinero, también obras de arte, electrdomésticos, ropa, todo aquello que pueda ser consumido por el ser humano. ¿Pero como sabemos que un par de zapatillas de tenis son de una cierta marca, sólo porque conocemos de manera intima esa marca.

Hoy en día surgen muchas cosas que parecen ser verdades espirituales, y las personas se inclinan a ellas creyendo que son buenas y que son de Dios. Sin embargo después de un tiempo se dan cuenta de que han sido engañados, porque las supuestas verdades espirituales era falsificaciones.

Se levantan hombres y mujeres con nuevas revelaciones. ¿Cómo saber si son de Dios o no? ¿Cómo saber si la voz que estoy escuchando es la de Dios?.

Una vida con intimidad con el Señor nos permitirá conocerle y saber cuál es su voz en medio de muchas voces. Nuestro problema es que estamos tan ocupados en nuestros asuntos que no tenemos tiempo de conocerlo a Él.

Se necesita algunas cosas para aprender a conocer la voz de Dios:

A. Su Palabra: Una persona se conoce por su forma de hablar, la Biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca.

B. Su Espíritu: La palabra de Dios dice que el Espíritu Santo nos guiará a toda verdad, además es el que convence al ser humano. Cuando tiene al Espírtu Santo verá las cosas como Dios las ve.

C. Sus Obras: Cuando aprende a ver como actúa Dios, no sólo como lo hizo en el pasado sino en el presente, podrá discernira como actuará en el mañana. Muchos tienen un Dios que es un ogro, un Padre grosero, pero si vieran las cosas maravillasosas que ha hecho, hace y hará verían cuan hermoso es Él.

B. La Oración: Cuando hablo de oración me refiero a la que Jesús mencinó en Mateo 6:6. Una oración de intimidad. Algo importante de la oración es esta es un diálogo, no un monólogo. Muchas veces cuando oramos sólo hablamos pero no nos tomamos tiempo para escuchar su voz. Cuando ore tome tiempo para escucharle a Él.

E. La Adoración: La adoración hemos de verla en tres dimensiones:

1. El quehacer diario. Todo lo que yo haga diariamente debería llevar un actitud de adoración a Dios.

2. La experiencia del Culto. Es la que más practicamos los cristianos, cuando celebramos el culto, nuestros cantos, la ofrenda, la respuesta a la proclamación.

3. La intimidad en mi habitación. Esta es aquella que muchas veces practico Jesús, cuando se apartaba para estar a solas con el Padre, y es la que hoy en día muchos creyentes han olvidado, la que menciona Jesús menciona en Juan 4:21-23-24.

http://i871.photobucket.com/albums/ab274/marievargas/Firmas/setsFondos/IMAGENES/Gifs/setsFondos2/Bableup.png


http://i871.photobucket.com/albums/ab274/marievargas/Firmas/setsFondos/IMAGENES/Gifs/setsFondos2/B4bleu1.png

http://i410.photobucket.com/albums/pp188/fuentedevida7/Obras%20-set/Obras%20sets2/829c2891.gif?t=1262542075http://i410.photobucket.com/albums/pp188/fuentedevida7/Obras%20-set/Obras%20sets2/829c2891.gif?t=1262542075






Jaime Batista Cortes
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.