Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/10/2009 5:15 AMCopy HTML

 


 

 

Cosas que la Iglesia no debe ignorar

 

 
  L'image        

 

1ª Tesalonicenses 4:13-18

 

 

 

"..Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos Arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (v.16-17)

INTRODUCCIÓN:

Siendo realistas, la situación de la Iglesia en general, en este sentido, podemos decir que es mala, actualmente la Iglesia está dormida en sus laureles, y está descuidando sus obligaciones y deberes. Talvez pensemos que antes de que el Señor Jesucristo venga podremos hacer los que no hemos hecho. 

CUIDADO hermanos, la Hora y el día nadie lo sabe. (Mateo 24:42-44) “Velad pues, porque no sabéis a que hora ha de venir nuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a que hora el ladrón había de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto , también vosotros estad preparados, por que el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis.” 

Muchos creen en el rapto de la Iglesia, pero también creen que esto ocurrirá después de la gran tribulación, otros creemos que esto ocurrirá antes de la gran tribulación, y esto NO Significa que el Señor vaya a venir dos veces como estaremos analizándolo sino una sola vez en dos facetas.  Otros tantos No creen en el Rapto de la Iglesia por la razón de decir que esta palabra No viene en la Biblia, pero cíteme Ud., un pasaje donde aparezca literalmente la Palabra "Biblia."  Sin embargo esto No impide que el creyente le crea como la Santa Palabra de Dios. Talvez Ud., se este preguntando ó se haya preguntado: ¿Qué es el Rapto? ¿Cuándo se efectuará? ¿Quiénes participarán de este suceso? La palabra más afín de la Biblia es ARREBATADOS, Viene De la Palabra arrebatar (Quitar con violencia, tomar algo precipitadamente, tomar algo con fuerza irresistible, impulsivamente.) En la traducción del Griego esta palabra significa “zarpazo”(Capturar / llevarse algo con fuerza), en latín es “ Raptio ó rapio” (Lo que se toma desde, ó hacia arriba y procede también del verbo robar”. También significa traslado de un lugar a otro.)

En la Biblia existen palabras relacionadas con esta y el advenimiento de Cristo por segunda vez, y la traducción de Griego Koiné en el N.T. Tienen relevancia. estas son: 

1. VENIDA (Es utilizada en términos generales refiriéndose al Rapto y a la Revelación de Cristo “ 2ª Venida” ) 

2. PAROSIA (La presencia de alguien de suma Importancia que viene de visita para cumplir una encomienda, También relacionada con el rapto y la Revelación “2ª Venida) 

3. ARREBATO (Es la Única relacionada a la primera faceta de la segunda venida “Rapto” de forma específica) 

4. EPIFANIA (Aparición y esta íntimamente ligada a la 2ª faceta “revelación”) 

5. REVELACIÓN (Significa Manifestación y se refiere a la manifestación de Cristo viniendo con Gran poder y Gloria para un propósito específico que es Reinar)

I. NO IGNORAR LA IMPORTANCIA PARA LA IGLESIA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. 

La Iglesia primitiva entendía la necesidad de que los hijos de Dios supieran de estas cosas, Cristo mismo lo cita en los evangelios y el apóstol Pablo les dice en el pasaje que leímos tampoco queremos que IGNORÉIS. Satanás sabía del efecto que esta enseñanza produce en el Ser Humano (No de temor sino, que le hace recapacitar acerca de sus acciones) El hombre empieza a tener un conflicto, y en las escuelas de teología del 2º y 3er Siglo DC. es promovido que esta doctrina No debería tomarse de manera literal, es allí donde empiezan a surgir controversias en que si enseñanza premilenial, posmilenial, amilenial, hasta han surgido por allí algunos con una enseñanza preterista. No es mi deseo revertir tu postura en este momento, pero si decirte que Satanás se esta moviendo fuertemente y mientras discutimos por ver quien tiene la razón el hace de las suyas. Algunos pastores y maestros prefieren evitar abordar el tema desde sus pulpitos y la gente esta cayendo en un tipo de estupor ó sueño espiritual.

1. EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SE REFIERE AL ENCUENTRO (DE LOS SANTOS Y/ O CREYENTES SEPARADOS PARA DIOS) EN EL AIRE CON NUESTRO SALVADOR. 

a) El Cumplimiento de Jesús para sus Hijos y discípulos (Juan 14:2-3) (1 Tes. 4:13-18) ............UNA SOLA PROMESA en varias preposiciones: ” 

  • Os tomaré, Voy pues a preparar lugar “Para vosotros (Juan.14:2-3)

  • Seremos Arrebatados (1 Tesalonicenses 4:13-18) 

b) Una promesa No para todo el mundo sino solo para sus hijos, para la Iglesia Universal de Cristo. 

  • Sólo por Cristianos genuinos y auténticos, aquellos que hemos lavado nuestra alma en su sangre preciosa y aceptamos el sacrificio vicario de Jesús haciéndole nuestro Salvador y Señor. 

  • Por los fieles, no se incluyen religiosos ni Cristianos nominales, sino salvados, discípulos de Cristo, 

  • Aquellos que creemos en Cristo y le creemos a Cristo. 

  • Viene como un gran magneto, el cual sólo atrae cierto tipo de carga. 

c) Un Lugar No terrenal y un Compromiso personal: 

  • “Voy pues”, “vendré otra vez” “para que donde Yo estoy vosotros también estéis” ¿ A donde se dirigía Jesús? ¿Dónde está ahora Jesús? EN EL CIELO, A LA DIESTRA DEL PADRE. 

  • Jesús establece un compromiso y da su palabra “VENDRE OTRA VEZ” No dice Enviaré un ángel, un platillo volador, una nube, algún representante. .......Algo que debemos notar es que en ningún momento Cristo toca tierra. Esta es la diferencia de la 2ª Venida en relación al arrebatamiento ó rapto. 

2. NO IGNORAR DEL EFECTO PARA LA HUMANIDAD DE LA 2ª VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 

..Algunos teólogos en la actualidad, hacen notorio que es necesario fundamentar esta s creencias en otros pasajes. Para lo cual es necesario estudiar el Libro del Apocalipsis Completo. Este Precioso Libro de manera general se puede dividir en 3 secciones: 

a) Las cosas que han acontecido (Apocalipsis Capitulo 1) 

b) Las cosas que son (Apocalipsis Capitulo 2-3) 

c) Las cosas que han de acontecer o suceder. (Apocalipsis Capitulo 4-22) 

La palabra IGLESIA es mencionada 7 veces en los capítulos 1-3, y la palabra iglesias 12 veces en los mismos capítulos. Pero estas palabras No se vuelven a mencionar en los capítulos 4-19 cuando el mundo atraviesa por la gran tribulación. Esto es porque la verdadera IGLESIA SERÁ ARREBATADA POR Cristo y para Cristo. 

La Iglesia Filadelfia de las citadas en los primeros capítulos de Apocalipsis representa a la iglesia verdadera, es decir aquella que cumple el perfil deseado por el esposo que es Cristo. Esto significa que la iglesia de Cristo No tendrá que sufrir la Gran Tribulación. ....Esto nos obliga a concluir lo siguiente.. La elevación o arrebato será sólo de las ovejas, no los cabritos, los salvos, no los perdidos, los santos, no los profanos. EN LA REVELACIÓN O SEGUNDA FACETA DE SU 2ª VENIDA ESTÁN IMPLÍCITAS ISRAEL Y LAS NACIONES NO CONVERTIDAS. Muchos estudiosos de la Biblia hacen alusión a que el rapto ó arrebatamiento de la Iglesia de Cristo está precedido por señales. Cristo no prometió Señales para este efecto más si para la revelación. (Mateo 24)

La segunda venida en sus dos facetas sugiere al creyente a que ame como Cristo amó, a que realice buenas obras y busque la santidad de vida y al incrédulo le insta para que tome conciencia de su proceder en relación a Dios y a Cristo, es Movido por el Espíritu Santo a reconocer sus errores y buscar ser SALVO.. y poder participar de este maravillosos evento.

ALGUNOS CONTRASTES INTERESANTES ENTRE LAS DOS FACETAS SON:  

RAPTO

 

REVELACIÓN 

Es inminente puede ocurrir en cualquier momento

 

Ha sido advertido o profetizado por señales

No existe una fecha especifica

 

Ocupa lugar en la semana 70 del libro de Daniel

Sucederá antes de la gran tribulación

 

Sucederá después de que la iglesia sea levantada 

Solo su pueblo será participe de este suceso

 

Todo ojo le verá

Puede ocurrir aún en tiempo de paz

 

Ocurrirá en tiempo activo del Armagedon

Desaparecerá Cristo y sus discípulos, su Iglesia

 

Aparecerá Cristo con Su pueblo

Los creyentes suben a las nubes para encontrarse con El 

 

Jesucristo desciende de entre las nubes con su Iglesia

Se desatará la tribulación

 

Se detiene este proceso e inicia el milenio

Trae alivio al alma del convertido

 

Se produce angustia al alma del inconverso

Es la venida de Cristo por sus amigos

 

Es la venida de Cristo para JUZGAR A SUS ENEMIGOS

Esta es un misterio

 

Ha sido revelada y anunciada desde el A.T

Se efectuará la retribución de los creyentes 

 

Se Introduce el juicio del G. Trono Blanco

La creación queda Intacta

 

LA CREACIÓN SUFRE ALTERACIÓN

Se produce la 1ª resurrección para vida

 

Se produce la 2ª Resurrección para condenación

CONCLUSIONES:

Nuestro Señor Jesucristo viene eso es innegable, Y su 2ª Venida es como su 1ª Venida en 2 facetas.  Cuando el nació se puede decir que solo algunos cuantos, gente selecta de voluntad propia acudió a su encuentro, su crecimiento y nacimiento fueron secretos (si se puede decir de una forma), pero después Se presenta cumpliendo un MINISTERIO y todos le pudieron ver.  Toda la gente aún los Reyes y Políticos los religiosos deseaban acabar con el, pelearon con El y contra El. 

¿Es usted de Cristo o pertenece a otro amo? ¿Es Usted Salvo o esta perdido? ¿Ha sido regenerado por el Espíritu Santo o sigue amando al mundo y sus deleites y dependiendo del espíritu anti-santo? ¿Responderá al llamado divino o se quedará en el suelo? ¿Formará parte del cortejo que será trasladado o se quedará en esta tierra? ESO ES ALGO QUE DECIDE USTED.... Esperemos su venida preparados, atentos y listos para cuando el venga, que no nos encuentre dormidos u ocupados en otras cosas. Mantengámonos Obedientes a El maestro y vivamos vidas santas.

Este material ha sido preparado bajo la dirección de Espíritu Santo cada quien puede tomar lo útil y desechar lo que no le edifique, espero que los santos que lo utilicen sean bendecidos y edificados, ¡Nuestro Señor os colme de Ricas Bendiciones!

    

L'image
 
 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 

Mayte

 

 

http://reflexionescristianas.aimoo.com/Sermones-por-Mayte-1-30026

 


   


 

 

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.