Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo II Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/21/2009 4:02 AMCopy HTML

 

  

 

 

 

  

 

 


SERMONES BIBLICOS  




Derribando el Espiritu de Cobardia

 
 Autor: Juan Garcia 

 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707
 
 
 
2  Timoteo 1:7


 




Introducción: Todos nosotros sabemos lo que es tener miedo. Yo se que para mí, cuando era niño, a veces me daba miedo estar solo en la oscuridad. A mi esposa yo se que serian los ratones. Otros seria volar en una avión. Algunas personas tienen miedo a las agujas. Pero hay otros tipos de miedo o fobias que son más profundos. El miedo de fracasar que no nos permite comenzar nada. Miedo de rechazo no nos permite hacer algo que pueda traer crítica o que alguien se ría de nosotros.
***Un famoso filosofo del siglo 16, Francis Bacón dijo, “Es un estado de mente miserable tener pocos anhelos y mucho miedo”. ***
Yo podría mencionar muchos tipos de miedos o fobias que podríamos relacionarnos con ellos. Pero hay dos tipos; el temor a lo bueno que no nos permite manejar a 100 MPH, o de tomar una serpiente o de lanzarnos de un edificio a otro; cosas peligrosas. Pero esta también el miedo que es dañino. Este es un espíritu mencionado en la segunda cita que leímos. La cobardía nos paraliza y no permite que hagamos las cosas que debemos hacer o nos encerramos en nosotros mismos.
Nosotros le servimos a Dios porque tenemos temor de Dios. No podemos decir que es miedo porque el miedo no nos permite obedecer a Dios cuando El nos da instrucciones.
Si yo le preguntaría hoy, ¿Estas viviendo una vida comprometida con Dios? Solo hay tres respuestas: SI, NO o algunas veces.
La primera cita que leímos comienza a hablarnos acerca de lo que sucedería si obedecemos a Dios parcialmente. Si nosotros queremos la victoria sobre nuestros miedos, tenemos que vivir una vida en completa obediencia a Dios.
**LEER versos 1 – 14 de 2 Reyes capitulo 5**



I. Principios de la fe y obediencia
a. El problema de Naaman – El problema de Naaman no era su fama, popularidad, prestigio o posición; el problema era la lepra. Esto era lo que quizás no lo dejaba dormir de noche. No importaba cuanto dinero tenia. El quería ser sano. Hay problemas que Dios permite en nuestra vida que parece que no hay forma de resolverlo. Esto es para entendamos que solo la fe en el Señor pueda resolverlo. Dios le estaba enseñando a Naaman que El era el único y verdadero Dios y que solamente a través de la obediencia a su Palabra, El podía ser sano y terminar con el miedo.
b. La obediencia a veces requiere algo impractico - Dios a veces nos pide hacer algo que no tiene sentido. Eliseo le dijo a Naaman que se lavase 7 veces en el Jordán. ¿Por qué no 1 o 2 veces? No… 7. Porque Dios hace como el quiere. Dios quiere que seas único con El.
c. Si fallas en hacer la voluntad de Dios, te costará lo que tu más deseas – El deseo de Naaman era de ser sanado de la lepra. Pero cuando supo lo que tenia que hacer para recibir la sanidad, se puso furioso y no entendía el porque. Comenzó a cuestionar. En realidad el miedo resulta en tres cosas: orgullo, ira e incredulidad. Estas cosas impiden el mover de Dios en nuestras vidas. El ¿Qué dirán? O ¿Qué pesaran? O Yo quiero que Dios lo haga así. Olvídate de lo que diga la gente y camina en lo que Dios te ha dicho.
d. El consejo sabio siempre te llevara a hacer la voluntad de Dios – gracias a los siervos de Naaman, el pudo recibir su sanidad porque ellos le aconsejaron que lo siguiera haciendo como Dios (a través del profeta) le había dicho.

e. Las recompensas de la obediencia serán una forma de testificar – No solo fue sano Naaman sino que los siervos pudieron ver a Dios en acción, el rey de Siria y la nación.

II. El Espíritu de Cobardía
a. Nos hace miserables – Hetty Green 1916.
b. Nos hace inefectivos – El ‘que dirán’.
c. Nos paraliza – El ‘no puedo’.
d. Nos acuerda de los fracasos de nuestro pasado.

III. Poder, Amor y Dominio Propio
a. Poder – Fil. 4:13, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Juan 1:12, “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Hechos 1:8 dice, “Pero recibiréis poder, cuando halla venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos en Jerusalén, en Judea y Samaria y hasta los confines de la tierra”.
b. Amor – 1 Pedro 4:8 dice, “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados”. Proverbios 10:12, “El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas”. Romanos 8:28 dice, “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.
c. Dominio Propio – El dominio propio se refiere a una mente renovada. Romanos 12:2 dice, “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. La manera que yo pienso tengo miedo que no voy a pasar de este estado financiero. Pero si pienso como Dios piensa en su palabra, El provee.

Conclusión
Para derribar nuestras fobias o miedo, no es que tenemos que determinarlo dentro de nosotros mismos. Mirar bien profundamente hacia adentro y buscar esa ayuda interior. NO. Es la dependencia total en el Señor. La obediencia a su Palabra. Aunque no tenga sentido; aunque afecte nuestro razonamiento, si tomamos un paso de fe en su Palabra, no solo vamos a recibir lo que queremos, sino que también vamos a poder DERRIBAR EL ESPIRITU DE COBARDIA.

 

 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 

Mayte

 

 

 http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-Tomo-II-1-48953

 


  
 
  



 


 

 


center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.