Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones por Gelicaz Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:12/16/2009 9:14 PMCopy HTML

http://i410.photobucket.com/albums/pp188/fuentedevida7/GIFS%20NAVIDAD/45ejw882.gif?t=1259874915


El Dios que quiso ser bebé

«se cumplieron los días de su alumbramiento» (Lucas 2.6).

La palabra «Navidad» viene del latín, «Nativitas Dei», el nacimiento de Dios. En tiempos pasados a veces indicaban las fechas como «tantos años desde el nacimiento de Dios». ¡Que increíble! ¡El Dios eterno e infinito, en la persona divina del Verbo, quiso nacer como un bebé! ¡Se convirtió en un paquetito de vida y amor envuelto en pañales y acostado en un pesebre! Fue Dios que dormía en ese pesebre, pero no fue Dios Padre ni fue el Espíritu Santo sino que fue el Verbo que desde la eternidad quiso nacer entre nosotros. Eso es lo que celebramos cada año en la Navidad.

El Nuevo Testamento nos enseña que Jesús nació por concepción virginal, sin padre biológico, pero nos enseña también que el embarazo de María era plenamente humano hasta que «se cumplieron los días de su alumbramiento» (Lucas 2.6). Este hecho evidencia que Jesús no sólo nació como bebé, sino que también durante unos nueve meses vivió encerrado dentro del vientre de su madre, como cualquier otro bebé en formación. Eso nos resulta aún más increíble. ¡Lo infinito reducido físicamente a lo más diminutivo, hasta un embrión microscópico! ¡Jesucristo es el Dios que quiso ser un feto prenatal!

San Lucas insiste también en que Jesús tuvo una infancia y una niñez muy humanas y muy normales. De su pariente Juan (Jesús tuvo una familia extendida), Lucas menciona que «el niño crecía y se fortalecía» (Lucas 1.80), y de la misma manera comenta acerca de Jesús que «el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría» (Lucas 2.40). Jesús no nació con la cabeza llena de conceptos teológicos; al nacer, ni sabía hablar. Sin lugar a dudas, aprendió a hablar como aprende todo niño, y después aprendió a leer y a escribir. Y crecía. Aun a los doce años, después de su brillante diálogo con los maestros en el templo (Lucas 2.41-47), no dejó de crecer sino que «crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los demás» (2.52). Jesucristo es el Dios que quiso ser muchacho. Es el Dios que quiso hacerse plenamente humano, para hacernos a nosotros también plenamente humanos.Jesucristo es el Dios que quiso compartir su muerte con nosotros, para que nosotros podamos morir con él y compartir su vida eternamente. «Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros» (Juan 1.14). Su origen y naturaleza divina no lo separó de la comunidad que le rodeaba. Jesús no moraba en las nubes, en las alturas místicas ni en un monasterio espiritual de piedad individualista. «Tomó residencia en la tierra», como dijera Pablo Neruda. Su vida humana fue una constante y profunda relación con los demás seres humanos, con los que quiso compartir en lo más profundo toda la realidad de nuestra vida. En Cristo Dios quiso estar más cerca de nosotros. Jesucristo es el Dios que quiso ser nuestro vecino.

La celebración de la Navidad nunca debe separarse de esa otra gran celebración cristiana, la Semana Santa. Esa carne que Jesús asumió al nacer, un día la entregó por nosotros sobre una cruz. Esta fue la última expresión de su identificación con nosotros, la expresión final y definitiva de su amor. Durante el Sábado Santo fue un muerto (Apocalipsis 1.18; 2:8, ),
pero al tercer día resucitó a novedad de vida. Jesucristo es el Dios que quiso compartir su muerte con nosotros, para que nosotros podamos morir con él y compartir su vida eternamente.

Saludos y bendiciones con amor

http://i410.photobucket.com/albums/pp188/fuentedevida7/GIFS%20NAVIDAD/cls.gif?t=1259874778


http://i410.photobucket.com/albums/pp188/fuentedevida7/GIFS%20NAVIDAD/4b.gif?t=1259874448




center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.