Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Navideños Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:11/06/2009 3:42 PMCopy HTML


 

SERMONES BIBLICOS 

http://s453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Trjs_euvres/th_coeur.gif
http://s453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Trjs_euvres/th_arg.gif     http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Trjs_euvres/agr.gif?t=1235777935  
 

El Amor de la Navidad 
 
Juan 1: 1-14  

L'image  

 

 Juan comenzó su Evangelio completamente diferente del resto de los escritores del Evangelio. El resto comenzó con la importancia histórica de los eventos que tuvieron lugar.

Mateo y Lucas hablaron acerca de las circunstancias que llevaron al nacimiento de Jesús.

. Marcos comenzó con la entrada de Jesús en el Ministerio, escribiendo acerca de un profeta, Juan el Bautista quien estuvo predicando un mensaje de arrepentimiento, y preparaba el corazón de las personas para la llegada de Jesús.
. Juan también habló acerca de Juan el Bautista y el comienzo del Ministerio de Jesús. Pero antes de que El se emprendiera en esto, tomó los primeros 14 versículos para establecer claramente el tema de este libro - el mensaje del Evangelio - de que Jesús es el Hijo de Dios quien vino a salvar a todos los hombres.

Al final de este libro, Juan dijo que él había visto todo lo que Jesús había dicho y hecho. El dijo (Juan 20:30, 21:25) pero (20:31). En otras palabras, yo he escrito todo lo que tú necesitas saber para que seas salvo.

Por consiguiente Juan empleó los primeros catorce (14) versículos de este libro para describir el cuadro completo del plan de salvación de Dios para la humanidad.
Miremos atentamente y veremos algunas pequeñas cosas hoy:

(1) EL FUERTE DESEO DE DIOS DE COMUNICARSE CON EL HOMBRE

Nosotros vemos un movimiento en este pasaje – Juan nos dice (Juan 1:1-3)

Dios y Su Verbo – Jesús – son eternos. Ellos han sido desde el principio. Juan nos lleva a atrás, al libro de Génesis – Génesis nos dice lo que Dios hizo en el principio, Juan nos dió una foto de Dios antes de que El creara nada.

En el primer cuadro que vemos de Jesucristo es este – El es Dios. Eterno e infinito, increado. El es el Creador, porque “a través de El todas als cosas fueron hechas”. Génesis nos dice que Dios habló y el mundo fue creado… Todas las cosas fueron creadas a través del Verbo. En El estaba la vida – en otras palabras, todas las cosas vivientes – incluyéndote a tí y a mí – que existen hoy por causa de El. El sostiene la vida en este universo, por lo tanto, sin El nada existe.

Entonces, como ya has leído, Juan pintó un movimiento…
v.5 “la luz en las tinieblas resplandece…”
v.9 “la luz verdadera… venía a este mundo” Y entonces…
v.10 “En el mundo estaba…”
v.11 “A lo suyo vino…”
v.14 “Y aquel Verbo fue hecho carne…”

El Creador entró en Su creación – el mundo que El hizo.
El Creador se hizo carne e hizo Su morada entre sus criaturas. Este “movimiento” es grande y significativo.
Imagina esto:
. Jesús quien posee el universo, vino a este mundo, y tuvo que buscar un lugar para nacer.
. Jesús quien es el Todopoderoso, vino a este mundo y necesitó ser conducido por manos humanas.
. Jesús quien tiene todo en Su control, vino a este mundo y fue menospreciado por los hombres.

Esta CONDESCENDENCIA fue una cosa grande. Martín Lutero dijo: “El misterio de la humanidad de Cristo, el hecho de que El mismo entrara en nuestra carne, está más allá de toda comprensión humana”

¿Por qué? ¿Por qué Dios hizo tal cosa?. Juan usa estas palabras: “A lo suyo vino…” (v.11); El quiere que nosotros seamos “hijos de Dios” (v.12). Dios desea una relación con nosotros. Este deseo o amor de tener compañerismo con nosotros es tan grande que El está dispuesto a hacer todo lo que pueda para hacer esto posible, aún si ello implicara el sacrificio de Jesús.

Soren Kierkegaard, el gran teólogo Danés contó esta historia;

Un príncipe quería encontrar una doncella idónea para ser su reina. Un día mientras corría para dar un recado de su padre en la villa local pasó por una región pobre. Mientras echaba un vistazo a través de las ventanas de su carruaje sus ojos se fijaron en una bella doncella campesina. Durante los siguientes días él pasaba frecuentemente por donde la joven y pronto se enamoró. Pero él tenía un problema. ¿Cómo podría pedir su mano?

El podía pedirle que se casara con él. Pero aún un príncipe quiere que su novia se case con él libre y voluntariamente y no a través de coacción. El podía ponerse su más espléndido uniforme y llegar hasta la puerta de su casa en un carruaje tirado por seis caballos. Pero si él hacía esto él nunca tendría la seguridad de que la doncella lo amara o era simplemente confundida por todo el esplendor.

El príncipe pensó en otra solución y abandonando la idea de su traje real se movió en la aldea, entrando sin corona y vestido de campesino. Vivió entre la gente, compartió sus intereses y asuntos, y habló su lenguaje. En ese tiempo la doncella cultivó su amor hacia él por quien él era y porque él la había amado primero.

Esta muy simple y casi infantil historia, es lo que Juan está describiendo aquí – Dios vino y vivió con nosotros. El tiene que revelársenos a nosotros en una forma comprensible, y esto es precisamente lo que Jesús hizo – se convirtió en carne como tú y como yo. El mismo se hizo comprensible.

Fil 2:6-9
Yo estoy feliz de que esto haya sucedido, porque muestra más allá de una sombra de duda de que Dios desea alcanzarme… Dios está más allá de mi alcance, pero yo no estoy más allá de Su alcance. El se humilló a sí mismo para que nosotros podamos alcanzarlo. El nacimiento de Cristo llevó al Dios infinito al alcance de un hombre finito.

Y yo llego a entender el deseo de Su corazón para mí – El me ama y anhela comunicarme Su amor. ¡El quiere bendecirme y salvarme! (Ej. Los miembros de las familias desesperadamente tratan de alcanzar a sus amados en Nueva York después de la tragedia del 11 de septiembre…llamadas telefónicas, amigos cercanos, …)

Hermanos, hermanas, Dios desea comunicarse contigo hoy. ¡Nosotros estamos hechos para estar en compañerismo con Dios y El ama eso! El quiere que tu emplees tu tiempo con El , que escuches Su Palabra y que compartamos nuestros sucesos de la vida con El. Haz eso diariamente…Dios aprecia el tiempo que estás con El. Ya sea en devoción u oración, emplea tu tiempo con El. ¡El se deleita en eso!

Segundo, esto nos da una vista de primera mano de quién es Dios. Cuando las personas preguntan cómo es Dios, nosotros como cristianos señalamos a la persona de Cristo Jesus. Dios mismo es incomprensible, pero en Cristo Jesús nosotros tenemos una vislumbre de Su gloria, Su gracia y verdad (v.14) en Jesucristo nosotros comprendemos el gran amor de Dios… que Dios, quien creó las estrellas y el universo, está dispuesto a ir por todas las vías, aún a una cruz, de tal manera que solo una persona pudiera ser redimida. Así es como es Dios. Nosotros podemos conocerlo a través de Cristo Jesús.
Y esta es la segunda cosa que aprendimos hoy:

(2) DIOS NOS ENCUENTRA DONDE QUIERA QUE ESTEMOS – en el momento de nuestra necesidad.

Nosotros estábamos perdidos – en oscuridad, necesitábamos luz y Dios nos dió la Luz.
Nosotros necesitábamos vida – porque estábamos condenados a morir en nuestro pecado – y “En él estaba la vida” (v.4).
Jesús fue el camino empleado por Dios para encontrarse con nosotros cuando nos encontrábamos perdidos tomando caminos por los cuales nunca debimos andar.

¿Qué es lo que el hombre realmente necesita?
Si nuestra más grande necesidad es el dinero, Dios puede enviarnos un banquero.
Si nuestra más grande necesidad es el conocimiento, Dios puede enviarnos un profesor.
Si nuestra más grande necesidad es la sabiduría, Dios puede enviarnos un filósofo.
Si nuestra más grande necesidad ha sido el placer, Dios puede enviarnos un animador.

Pero nuestra más grande necesidad fue el perdón - perdón de nuestro pecado contra Dios…, por lo que Dios nos envió un Redentor quien pagaría a Su manera comprándonos otra vez “…y llamará su nombre JESÚS porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. (Mat 1:21)

Así Jesús se vistió de la naturaleza humana y de todo lo que en ella hay. El hijo de Dios se sacrificó a sí mismo para que nosotros podamos llegar a ser hijos e hijas de Dios.

Juan 1:12-13

Nosotros ahora podemos ir a donde El está, porque somos sus hijos. Jesús hizo posible todo esto porque El cumplió con la justa demanda del Padre, de que el pecado sea pagado completamente.


Hemanos, Hermanas si Dios hizo todo lo que El pudo para encontrarnos en el momento de nuestra necesidad, y salvarnos de nuestro pecado y muerte… entonces hoy, nosotros podemos descansar seguros de que El puede hacer lo mismo. El no ha cambiado. El te encontrará en el momento de tu necesidad hoy. Si El puede hacer tan gran sacrificio para salvar tu alma ¿hay alguna necesidad mayor que esa que El no pueda enfrentar o no esté dispuesto a hacer?

Rom 8:32.

Himno 133: Dilo a Cristo - “Cuando estés cansado y abatido”, dilo a Cristo, angustiado por el gozo huido, dilo a Cristo el Señor”. Jesús te encontrará en el momento de tu necesidad.

Himno 349: ¡Qué amigo nos es Cristo! “¡Oh, qué amigo nos es Cristo! El sintió nuestra aflicción y nos manda que llevemos todo a Dios en oración’’.

CONCLUSIÓN:
Solo Dios mismo puede expresar completamente quién es El para nosotros.
Solo Dios mismo puede hacerse completamente conocido. Si nuestro creador escogiera ocultarse a sí mismo nosotros nunca le conoceríamos. Pero El vino… en la persona de Cristo Jesús. Y nosotros vimos Su corazón…

(1) El ansía tener compañerismo con nosotros – invierte tiempo con El cada día.
(2) El nos encuentra donde estamos, en el momento de nuestra necesidad – cubriendo tus cargas en la cruz
 
L'image

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 




 

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.