Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES GENERALES > Niños Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:12/24/2008 12:10 AMCopy HTML

16464
 
 

El Uso de la faja o correa

PARTE II

Andrea Carrillo






jefethumbnail.jpg

Muchas gracias a los padres que han dejado su comentario, sobre el tema del Uso de la faja.

Es muy normal que tengamos dudas de cómo castigar a los hijos y de querer mejorar en este aspecto.

Uno de los puntos más importantes que debemos entender, es que nuestros hijos e hijas son NIÑOS, que están descubriendo el mundo que les rodea, pero también están descubriendo, hasta dónde pueden llegar en límites y por ende las consecuencias.

Aquí hay varias ideas o pasos que podemos poner en práctica, por favor recuerde que cada caso es diferente, que cada niño, tiene maneras distintas de aprender, pero son pasos muy básicos, que en una sociedad normal funciona entre adultos, entonces por qué no puede funcionar en nuestras familias.

1. Indicaciones claras y concisas: jefe2thumbnail.jpg

Cuando usted esta en su trabajo y le encomiendan una tarea, que es lo más importante para poder iniciar el desarrollo del proyecto, sea lo que sea? R/ Las indicaciones o pautas por seguir.

Así es, si no recíbimos bien las indicaciones, y no sabemos que es lo que nuestro jefe quiere que se haga, por supuesto vamos a fracasar, al igual que si fuera un trabajo en la Universidad. Para poder tener éxito en una tarea X, debemos recibir claramente lo que nos están pidiendo.

Bueno, lo mismo sucede con nuestros hijos (as), necesitan escuchar indicaciones claras, concisas. Qué los ayuden a realizar tareas en casa, conductas en la escuela, comportamiento en el supermercado, todo aquello que le enseñe lo que esperamos de ellos.

2. Respetuosa. jefe3thumbnail.jpg

Ahora, cuando su jefe le da estas indicaciones, usted espera que sean claras pero también que sea de manera respetuosa. Bueno lo mismo paso con los niños, no hay porque gritarles para que lo hagan, enséñeles o pídale lo que usted quiere o necesita sin gritos, sin ofender, sin lastimar.

Cuando su superior lo trata de manera respetuosa y amable, cualquier trabajo que le pida, usted tratará de hacerlo, lo antes posible y lo mejor. Lo mismo pasa con los niños, pída las cosas de buena forma y recibirá resultados rápidos y de calidad. Pero si su jefe pide todo altaneramente, a gritos y faltándole el respeto, ¿cuál sería su actitud?

3. Cómo quiera que me traten… jefe4thumbnail.jpg

Si ha usted le molesta que lo traten mal, entonces no haga lo que no le gusta que le hagan. Aquí aplica la manera en que nuestros padres nos educaron.

La mayoría de las personas que me han escrito, dando sus puntos de vista sobre este artículo, han tenido un punto de concidencia, No quieren repetir la historia de sus padres, y lástimosamente lo están repitiendo, en algunos casos de manera indirecta, y otros muy directamente.

Aquí podemos ver en práctica la reflexión ¨Los Niños aprenden lo que viven¨, nosotros aprendimos lo que vivimos de niños, y sea bueno o malo, lo ponemos en práctica con nuestros hijos, creando un círculo, en algunos aspectos de este aprendizaje. Si escojemos repetir lo bueno, en hora buena, pero al hacer lo malo que aprendimos, estamos inculcando en ellos esa misma manera de disciplinar específicamente.

Creo que estos son 3 puntos claves, para poder mejorar la crianza y disciplina en casa. Trate de ponerlos en práctica. Por favor recuerde, la idea de lo que esperamos de nuestro jefe, cómo queremos que él o ella nos trate y nos guíe en el trabajo, y ponga esto a funcionar en casa con los hijos.

Pero sobretodo, nunca olvide que son NIÑOS, y como niños debemos tratarlos, aunque se sienta desesperado e iracundo, son niños que están aprendiendo de todo lo que los rodea, sobretodo de USTED.

Consecuencias: jefe5.jpg

Debemos saber y decirles que para todo hay consecuencias, pues muchas veces nuestros hijos van a aprender utilizando error - consecuencia (castigo). Debemos ser claros que siempre hay consecuencias de nuestros actos, habrá momentos en que la consecuencia será verbal, pero también puede ser una nalgadita.

Lo más importante de ese castigo para usted como padre o madre, que es la guía en el crecimiento de su hijo(a), es que cuando lo aplique, sea conciente, de que debe ser un método que le ayude a mejorar una conducta, que lo haga estando conciente y sobretodo que no lo haga con cólera, pues de nada sirve ningún castigo aplicado con cólera, o ira. Lo único que hará es herir no sólo física sino también emocionalmente, al no aplicar el castigo sabiamente.

Pídamos a Dios sabiduría, quién más que él que es el Padre por excelencia.

Bendiciones.


MAYTE





img341/5541/coeurpourpageiu0.gif


center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.