Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones Pastor Batista III Go to subcategory:
Author Content
batistacortes
  • Rank:Diamond Member
  • Score:3747
  • Posts:3747
  • From:Spain
  • Register:01/23/2009 7:52 AM

Date Posted:07/13/2012 1:04 PMCopy HTML

Enviado: 26/08/2010 17:43
JBC2-1.gif picture by Myriam_Lhamya

779-1.gif picture by lhamya_bucket

El Verbo Hecho Carne
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria del unigénito del Padre) lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quién yo decía: Él que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo" Juan 1:14-15.
¿En qué piensa cuando oye la palabra "misterio"? Algunos piensan en las novelas policiacas o en las novelas de la autora británica Agatha Christie. Otros piensan en los Ovnis o en el monstruo del Lago Ness en Escocia. Normalmente en la conversación diaria, un "misterio" se refiere a una situación extraña que despierta curiosidad o crea suspense porque la explicación está oculta.
En un contexto teológico, la palabra "misterio" tiene otro significado. Normalmente se refiere a una verdad revelada por Dios que está por encima de la comprensión humana. Dios es un ser infinito; por lo cual, no nos debe sorprender si muchas verdades acerca de Él trasciende de nuestro entendimiento. En el Nuevo Testamento la palabra "misterio" tiene un significado aún más definido, porque se refiere a las verdades del evangelio que fueron escondidas del pueblo de Dios durante muchos siglos y
generaciones, pero después reveladas con claridad a partir de la venida de Cristo al mundo.
Por ejemplo, el apóstol Pablo nos habla en Efesios 3:3-6 de un "misterio" que le fue revelado a él como apóstol de Jesucristo: la verdad de que los gentiles heredan junto con los judíos todas las promesas de Dios en Jesús. Esta verdad no fue revelada con la misma claridad a las "otras generaciones" que vivieron antes de Cristo; por lo cual, es un "misterio".
Todas las enseñanzas más importante de la fe son "misterios", pues, es estos dos sentidos:1, en primer lugar, son misterios porque la razón humana, por sí sola, nunca podría haberlas descubierto reflexionando sobre el mundo y la creación; Dios tenía que revelarlas por medio de una revelación especial; 2, en segundo lugar, estas verdades están por encima de la comprensión humana; es decir, trascienden de nuestras mentes de entender plenamente. Por eso, tenemos que recibirlas por fe.
De todos los misterios de fe cristiana, las dos principales son la Santisima Trinidad(la existencia de un solo Dios en tres personas) y la encarnación de Dios en la persona de Jesús.
El segundo de estos misterios es el tema de mi meditación de hoy. En Juan 1:14 leemos, "Y aquel Verbo fue hecho carne". No hay palabras más sublimes en toda la Biblia. Encierran un misterio insondable, el misterio de la encarnación. Jamás podríamos entender cómo Dios se hizo carne. Sin embargo, para profundizar un poco más en este misterio, haré tres preguntas sobre este versículo, y usted se las contesta:
http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/an5.gif?t=1218792725
I:I
I. ¿Quién fue hecho carne?
II. ¿En qué sentido fue "hecho carne"?
III. ¿Con qué propósito fue hecho carne?
http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/an5.gif?t=1218792725

Ministerio Internacional
-Fuente de Vida-
779-1.gif picture by lhamya_bucket

http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/an5.gif?t=1218792725http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/an5.gif?t=1218792725Myriamhttp://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/an5.gif?t=1218792725http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/an5.gif?t=1218792725




Jaime Batista Cortes
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.