Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/10/2009 12:01 AMCopy HTML



 

El amor, el don inefable de Dios

 
 Autor: Danny González 

 


  L'image       

     

1 Juan 3:1,11, 23  

 
 

En esta tarde con la ayuda del Señor, yo quiero tratar un tema que en los últimos tiempos he visto con suma frecuencia y a la vez con preocupación, tanto en lo individual como creyentes y colectivamente como iglesia. Se trata de la carencia de amor en el pueblo de Dios. Lectura En el libro de Gálatas en su Cap. 5 y V. 22ª, se nos presenta el amor como uno de los frutos del E.S. “Mas el fruto del Espíritu es amor” , en 1 de Corintios 13 el apóstol Pablo nos presenta el amor como uno de los tres atributos perecederos, “ Y ahora pertenece la fe, la esperanza y el amor, estos tres ; pero el mayor de ellos es el amor.” También nos recomienda que sigamos el amor 1 de Corintios 14:1 “Sequid el amor”. Pero también podemos apreciar el amor como el mayor atributo de Dios Éxodo 20:6 y 34:6. 

En Juan 3:16 vemos el amor como el evento magno de la salvación, pero también el amor es el sello que garantiza nuestra salvación Isaías 54:10 “Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartara de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantara, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.”. y Romanos 8:39 “ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”. Después de ver estas cualidades de las tantas que posee el amor, podemos calificarlo como el don inefable de Dios. 

En las matemáticas en el campo de los conjuntos existe un termino muy usado en ellos se trata del termino relación, y decimos que un conjunto sea cual sea guarda relación con otro cuando en ambos existen elementos que lo asemejan. Ej. Tenemos un Conjunto X {que posee los no. Pares}, y tenemos el conjunto A{2,4}y otro conjunto llamado B{8,10}, entonces decimos que los conjuntos A y B tienen relación con el conjunto X ya que en estos hay elementos semejantes a los del conjunto X. También podemos determinar que el amor es un don relacionable, ósea es un don que se manifiesta en las igualdades, hay tres relaciones en las cuales podemos determinar las distintas manifestaciones del amor : 

  • 1. De Dios hacia Mi. 

  • 2. De Mi hacia mi Hermano. 

  • 3. De mi hacia Dios. 

Primera relación, de Dios hacia mi: En esta primera relación hay muchas cosas que decir tantas que duraríamos mucho tiempo hablando de la misma, pero el apóstol Juan nos da un gran resumen de la relación de amor que hay de Dios hacia Mi. 

1. Me llama hijo de El. V.1 y Efesios 1:5 “ en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo según el puro afecto de su voluntad.” 

2. Por medio de su amor, seré semejante a El cuando el se manifieste V.2. 

3. Por medio de su amor , vino a este mundo para liberarme del pecado V.8 y Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor por nosotros en que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros.” Y en 1 Juan 4:9 “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su hijo unigénito al mundo, para que vivamos por El” 

4. Por medio de su amor, ha sellado su relación conmigo por medio del espíritu que me ha dado. V.24 y 1 Juan 4:13. 

5. Por medio de su amor me ha revelado su volunta para mi vida a través de su palabra. 6. Por medio de su amor me ha hecho nueva criatura 2 Corintios 5:17 “De modo que el que esta en Cristo nueva criatura es”. 

Segunda relación, de Mi hacia mi hermano: 

1. El amor hacia mi hermano debe ser reciproco V.11. 

2. El amor que habita en mi hacia mi hermano debe de cimentarse en obras justas V.12. 

3. En mi relación hacia mi hermano no debe existir el odio, ni el rencor, ni palabras descompuestas V.15. Hermanos debemos de cuidarnos de tomar una actitud de esta naturaleza, ya que si en nosotros cultivamos una acción como esta, ante el Señor somos vistos como homicidas. 

4. El amor hacia mi hermano debe de manifestarse sin ningún tipo de interés, sin ningún tipo de condición es decir no debe ser egoísta, debe ser un amor sano. V.16-17 

5. El amor que yo exprese hacia mi hermano debe ser practico, debe ser palpable, debe ser visible V.18. 

Tercera y ultima relación, de mi hacia hacia Dios: Como debe manifestarse mi amor hacia Dios. 

1. Mi amor hacia Dios se manifiesta en la proporción en que yo ame a mi hermano 1 Juan 3:23b y 4:20-21. 

2. Mi amor hacia Dios lo manifiesto guardándome de pecar ante El. V. 3. 

3. En ultimo lugar mi amor hacia Dios lo manifiesto confesando su palabra en todo tiempo, predicando a Jesucristo como el único salvador del mundo a los que no lo conocen 1 Juan 4:14-15. Pero también el amor que reside en nosotros debe sobreponerse ante todo talento que nosotros hallamos adquirido por medio del E.S.1 Corintios 13:1-2 “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o simbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy”. 

  • El amor amados hermanos es una fuente inagotable de sensatez y pureza. 1 Corintios 13:4-7. 

  • El amor es eterno 1Corintios 13:8. 

  • ¿ Ahora bien porque el creyente debe practicar el amor ? 

    1. Porque el amor es de Dios 1 Juan 4:7. 

    2. Porque el amor es el don inefable de Dios. 

  • ¿ Como sabemos que andamos en amor ? 

    1. Cuando guardamos los mandamientos de Dios 1Juan 5:2-3. 

    2. Haciendo justicia y amando a nuestros hermanos 1Juan 3:10.

Finalmente hermanos pidámosle siempre al señor en nuestras oraciones a que avive mas y mas el amor hacia El y hacia nuestros hermano en nosotros, y que hagamos del amor en nuestras vidas el inefable don de Dios.

 

         

L'image
 
 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 

Mayte

 

 

http://reflexionescristianas.aimoo.com/Sermones-por-Mayte-1-30026

 


   



 


center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.