Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo III Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:02/12/2009 5:01 AMCopy HTML

 

   





http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Trjs_euvres/SrmBibliques.jpg?t=1235777567

 

  



 
 
 
 

 
 Limage
Efesios 4:11-16  
  
 

Introducción: 

Es entendido y aceptado comúnmente que la vida cristiana no tiene su fin en el nuevo nacimiento, ya que esto solo es el inicio de un caminar o crecer “hasta que todos lleguemos...a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Ef 4:13). Cuando una persona acepta a Cristo; nace en la familia de Dios (Jn 1:11,12). Y su estado espiritual es el de un bebe. En la situación cada bebe espiritual esta en la capacidad de crecer, no de una manera deformada, sino integralmente así como “el autor y consumado de la fe” esto es Cristo. Por lo tanto la vida del Creyente tiene que ser Formada, Moldeada, y Grabada a la Imagen de Cristo. En términos generales se podría decir: que el carácter que Cristo reflejo en su estancia aquí en la tierra; debe ser el mismo que cada cristiano debe reflejar.

Para un mejor entendimiento de lo que es el carácter Cristiano lo definiremos bajo tres puntos:

I. Definición de Carácter 

a). La palabra Carácter viene del vocablo griego “Charakter” o “Charassa”, que significa Grabador. Y literalmente significa “ la marca grabada en una cosa que la distingue de las demás. Carácter Significa: Señal o marca que se imprime, pinta o esculpe. En el sentido de cualidad moral se refiere al modo de ser peculiar y privativo de cada persona. El modo de ser es el conjunto de rasgos y costumbres adquirido por herencia, salud, educación, amigos, el medio ambiente y otras influencias.

b). Cristiano: el termino “cristiano” viene del vocablo griego “ Cristianos” que significa perteneciente a la vida de Cristo. c). Resumiendo las dos palabras: Carácter Cristiano es grabar o esculpir la vida de Cristo en el Creyente, a fin de que refleje a Cristo en cada área de su vida.

II. Definición Bíblica 

En este punto analizaremos algunos términos Bíblicos que nos dan ideas claves acerca de la formación del carácter de Cristo en Los Creyentes

a). Crezcáis 1Pedro 2:2 Esta raíz griega “Auxano” que significa: “Crecer, aumenta, multiplicar”. Este termino se refiere al crecimiento saludable de un organismo, hasta dar el fruto deseado o esperado. En una planta ella debe de crecer hasta el momento de llegar a dar el fruto esperado, En un ser vivo, su crecimiento es hasta llegar al punto de reproducirse. La vida cristiana normal debe ser una vida de crecimiento. El plan de Dios es que el creyente avance de fe en fe (Rom. 1:17), Dé la infancia a la madurez hasta el punto de poder reproducirse en otras personas.

b) Formando o Transformar Gálatas 4:19; Romanos 12:2; Colosenses 1:27-28. Esta raíz griega “Morpho” que significa “Formar” En este termino esta implícito un cambio de carácter esencial a semejanza de Cristo. Nosotros concebimos la vida cristiana como una “vida Transformada”, pero no es eso. La vida que cristo nos ofrece es una “vida intercambiada”, en el sentido de que ya no es la nuestra, sino la de Cristo Reproducida o formada en nosotros. Esta no es una vida que tengamos que reproducir nosotros. Es la vida de Cristo reproducida en nosotros (Gal. 2:20). Con sus características y sus obras (Mat 11:29; Jn 14:12). La imagen de esta palabra es la de un alfarero dando forma o labrando la arcilla. (Is 45:9)

c) Vestirse o Revestirse Colosenses 3:10-15 El concepto que presenta Pablo en este termino es el de despojarse de la ropa sucia o viejo hombre (Características de la forma de vida antigua), y vestirse del Nuevo (las características del nuevo). Implica un cambio de actitudes según Cristo. (Rom. 13:14) Estos tres términos Crecer, formar, y vestirse son las bases principales para enseñar que la vida cristiana implica una semejanza con cristo o manifestar en nuestras vidas el carácter de Cristo.

III. Definición Descriptiva 

Carácter Cristiano es grabar o formar la vida de Cristo en el Creyente, a fin de reflejar a Cristo en cada acto nuestro y cumplir el propósito que Dios mismo ha marcado para nosotros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuvieres amor los unos con los otros Juan 13:35 esta es la marca grabada en cada creyente que en verdad a gustado de la gracia del Señor.

Conclusión: 

Por carácter cristiano se debe entender la semejanza nuestra con Jesucristo, lo que implica el reto más importante de la vida Cristiana, siendo también nuestro mayor objetivo. Ya que lo que nos identifica como hijos de Dios habitados por el Espíritu Santo no son los Dones, sino los frutos los cuales revelan que hay sabia Divina corriendo en nuestro Ser. Sea pues nuestra meta ser un retrato viviente de Cristo en esta tierra 1 Juan 3:2-3.
 
 
 


Limage

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 

 

http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Trjs_euvres/Mayte.jpg?t=1236188953

 

 http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-Tomo-III-1-48954  

 


      

                                                                                                  



 

 

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.