Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones por pastor Batista Go to subcategory:
Author Content
batistacortes
  • Rank:Diamond Member
  • Score:3747
  • Posts:3747
  • From:Spain
  • Register:01/23/2009 7:52 AM

Date Posted:10/03/2014 6:06 PMCopy HTML


 
nios.gif picture by creacionesmax
 
 
 
El cristiano alguien que sabe decir "no"

"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,   ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado" Salmo 1:1.

Existe una manera de vivir y que Dios aprueba y a la cual está ligada Su bendición. Esa conducta tiene un lado negativo. En efecto, ella es lo opuesto de lo que se hace corrientemente, es contraria al espíritu del mundo, donde domina el pecado. Los "malos" se complacen en hacer el mal, los "pecadores" lo practican en abierta rebeldía contra Dios y los "escarnecedores" esgrimen razones contra lo que Dios reveló.

Lo extraño, únicamente explicable por la naturaleza pecaminosa que está en nosotros, es que cada uno de nosotros, pese a saber que esto o aquello es malo, se siente tentado a hacerlo. Es lo que la Biblia llama la "concupiscencia". Por supuesto que es necesario luchar contra las presiones exteriores, pero también debemos  resistir a nuestras propias inclinaciones.

Conocemos la paz y el gozo al rehusae la mentira, la inmoralidad o la violencia. No temamos decir "no" aunque a nuestro  alrededor digan "si".

Quizá nos expongamos a la risa o al desprecio de su parte, pero tendremos la aprobación de Dios.

Jesús siempre vivió separado del mal. Ese justo sufrió la "contradicción de pecadores contra sí mismo", porque sólo Él guardó plenamente las enseñanzas del Salmo1. Sigue siendo a la vez nuestro modelo y el que nos da fuerza para seguirle en Su camino.

Jaime  

 
maritza2.png image by creacionesmax
 

 

Jaime Batista Cortes
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.