Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/12/2009 9:46 PMCopy HTML

 

 

 


 


El llamado de Dios a la iglesia

 

http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253
 
 Romanos 1:1-7
 

 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 6entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; 7a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

PABLO SIERVO DE JESUCRISTO, LLAMADO A SER APÓSTOL, APARTADO PARA EL EVANGELIO DE DIOS.

1:1 En el primer versículo pablo revela tres cosas importantes acerca de sí mismo en relación a su ministerio: su posición como siervo de Cristo, su autoridad como apóstol de Cristo, y su poder con base en el hecho de haber sido apartado para el evangelio de Cristo

POSICIÓN DE PABLO COMO SIERVO DE JESUCRISTO

Doulos (siervo) implicaba obediencia absoluta. El esclavo no reconoce otra ley aparte de la palabra de su amo o señor; no tiene derechos de ninguna clase. Es posesión absoluta de su Señor y esta ligado a una obediencia total. Implica humildad absoluta . Es una palabra que no piensa en sus privilegios, sino en sus deberes no en sus derechos sino en sus obligaciones. Es un hombre que ha perdido su propia identidad para servir a Dios. Implica también lealtad absoluta Es la actitud de un hombre que no tiene intereses propios porque esta plenamente entregado a Dios, lo que hace lo hace para Dios.

En el A.T. Se hace referencia a muchos de sus grandes personajes como siervos Ios hablo de Abraham como siervo suyo Gen 26:24, Josué es llamado el Siervo de Jehová Josué 24:29 al igual que David 2 S 7:5 e Isaías (Isaías 20:3) incluso el Mesías es llamado el Siervo justo de Dios Is 53:11.

El apóstol se había entregado de todo corazón y totalmente y motivado por amor, al amo divino que le salvo del pecado y de la muerte.

LA AUTORIDAD DE PABLO COMO APÓSTOL

Llamado a ser apóstol 1:b

Pablo pasa a establecer la autoridad de su ministerio, con base de que ha sido llamado a ser apóstol. El no se ofreció como voluntario para ejercer tal oficio, ni tampoco fue elegido por los hermanos en la fe. El recibió un llamado divino por parte del Señor Jesucristo mismo. Pablo , quien entonces se llamaba Saulo , permaneció ciego después de su encuentro milagroso con Jesús en el camino de Damasco, El Señor le dijo a Ananias refiriéndose a Pablo: 15El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. 17Fue entonces Ananìas y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. 19Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

16Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia los santificados.

Pablo fue apóstol no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucito de los muertos Gal. 1:1 ver 10 Apóstol es la traducción de apostolos, que tenia el significado básico de una persona que es enviada. Se refiere a alguien que era oficialmente para ejercer una posición o realizar ciertos oficios como el caso de un emisario o embajador esta palabra aparece en el N. T. sesenta y nueve veces Hch 14:14 en un sentido mas amplio puede referirse a todos los creyentes , porque cada creyente es enviado al mundo como un testigo de Cristo.

EL PODER DE PABLO AL SER APARTADO PARA EL EVANGELIO

Apartado para el evangelio de3 Dios (1c) Pablo fue llamado y enviado por Dios como apóstol , su vida entera estaba apartada para el servicio del Señor Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos. Lev 20:26 dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová. Ex 13:12 De lo primero que amaséis, ofreceréis una torta en ofrenda; como la ofrenda de la era, así la ofreceréis. Nm 15:20 y 8:11-14 De los pasajes Ex, Nm, y Levítico las palabras ofrecer, presentar, dedicar y apartar son expresiones que traducen el término aphorizo : apartado para referirse al apartamiento del primogénito para ser dedicado a Dios, el acto de ofrecer a Dios los primeros frutos, a la consagración de los levitas para Dios y la separación de Israel de otros pueblos para Dios por ninguna razón se podía dar algún tipo de mezcla o de intercambio con naciones gentiles ni de las cosas sagradas con lo profano.

Evangelio se emplea unas sesenta veces en esta epístola definida como nuevas de gozo, son las buenas nuevas de que Dios esta dispuesto a librarnos de nuestro pecado egoísta y hacernos libres de nuestra carga de culpa , dando significado a la vida en abundancia. Evagelion era un termino común que se empleaba en el culto al emperador, ya que muchos de los césares reclamaban la deidad para ellos mismos y exigían adoración de todos los súbditos del imperio, bien fueran libres o esclavos, ricos o pobres, celebres o desconocidos. Los eventos favorables del emperador eran proclamados a los ciudadanos como buenas nuevas. El heraldo de cada población se colocaba en pie en la plaza central y exclamaba: buena nueva la esposa del emperador a dado a luz un hijo Buena nueva, el heredero del emperador acaba de llegar a la edad adulta, o: buena Nueva. Pablo quería asegurarse de que sus lectores entendieran que las buenas nuevas proclamadas por él pertenecían en un orden totalmente diferente, el hecho que pertenecían a Dios, significando que Dios era la fuente del anuncio, no se trataba de buenas nuevas del hombre, sino las buenas nuevas de Dios para el hombre. 



 

 http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

   http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-por-Mayte-1-30026

 


      

                                                                                                  


center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.