Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones Pastor Batista II Go to subcategory:
Author Content
batistacortes
  • Rank:Diamond Member
  • Score:3747
  • Posts:3747
  • From:Spain
  • Register:01/23/2009 7:52 AM

Date Posted:05/21/2012 7:11 AMCopy HTML

PastorJaimeBatista.png


El ojo de la fe


"alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sépais cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos" Efesios 1:18.

En el mismo momento de recibir el toque de Jesús, su amor salvador y palpar al espíritu Santo, se nos abren los ojos espirituales y empezamos a ver, que Jesús es el Camino, la Verdad, y la Vida, comenzamos una vida nueva vida. Jesús les decía a los fariseos: "Déjenlos son ciegos guías ciegos.Y si un ciego guía a otro ciego, ambos careán en un hoyo" Mat. 15:14.

Esta mismo ojo espiritual llamado en Efe.1:18 "el ojo de vuestro entendimiento" , es el que Dios abrirá con visiones de todo tipo, una vida cristiana sin visiones espirituales, es una vida estancada, y mediocre y débil.

Empezaremos con la visión de nuestro futuro y en lo queremos cambiar y en lo que queremos vivir. Este es el tipo de visión que es visto de antemano, la fe es la certeza, por lo tanto si tenemos fe, tenemos certeza del futuro, seguridad absoluta, y esa seguridad se plasma en una visión interna, con nuestro ojo espiritual podemos tener una visión continua de nuestro futuro, por qué la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve; lo que no se ve con los ojos naturales en el presente, pero si se ve con los ojos espirituales.

En verdad nosotros los creyentes tenemos un reloj anticipado de la vida, porque vivimos de forma anticipada a lo que está por venir, lo podemos palpar y preveer. Lo que espera es lo que esta por venir y eso mismo es lo que ve ahora, ya, con tus ojos espirituales. Jesús dijo: Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá" Mar.11:24. ¿Cómo se hace para recibir lo que estamos pidiendo? Es un juego de tiempos verbales, ya recibimos en el presente lo que esta por manifestarse plenamente en el futuro. Es como que recibamos un documento que nos diga que dentro de treinta días de ir a retirar una herencia con muchos bienes heredados. Aún no lo has recibido, pero ya lo celebras, ya lo tienes asegurado que vendrá, eso es celebrar la respuesta de Dios de antemano, Dios puso su firma de que sus promesas se cumplen en nosotros. Si tienes seguridad en Dios lo vas a recibir ¿Porque habrías de estar ansioso? ¡Así es la Fe en Dios! porque estamos tan nerviosos si sabemos que Dios mismo nos hizo las promesas, ¿Acaso dudamos dee Dios?.

Si hoy pido algo ya lo recibí en fe, aunque no sea en ese mismo instante, el tiempo es de Dios, en mi interior ya empiezo a celebrarlo porque al pedir conforme a la voluntad de Dios, se que las peticiones que hago, Dios las escucha y las responde.

"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye" Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho" 1 Juan 5:14-15.

http://i410.photobucket.com/albums/pp188/fuentedevida7/Obras%20-set/Obras%20sets2/829c2891.gif?t=1262542075http://i410.photobucket.com/albums/pp188/fuentedevida7/Obras%20-set/Obras%20sets2/829c2891.gif?t=1262542075






Im3.png
Jaime Batista Cortes
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.