Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/12/2009 4:48 PMCopy HTML

 

 

 



 

El poder del evangelio

 

http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253
 
HECHOS 1:8; 8:4-13; 26-40 
 

INTRODUCCIÓN:

Este Siglo malo ha de perdurar hasta que el venga, siempre será hostil al evangelio y al pueblo de Dios. Prevalecerá el mal, sutiles y engañosas influencias trágicas de lograr que los hombres se aparten de Cristo. Religiosos falsos, Mesías mentirosos, llevaran a muchos por caminos errados. Continuaran las guerras, habrá hambre y terremotos, persecuciones y martirios importunaran a la iglesia. Los creyentes sufrirán el odio, mientras dure esta era. Falsos profetas se levantaran, abundara la iniquidad y el amor de muchos se enfriará. La palabra de Dios enseña en verdad que habrá una intensificación del mal al final de esta era, pues Satanás sigue siendo el dios de este siglo, pero también debemos entender que Dios no nos ha abandonado, en realidad el reino de Dios ha invadido este siglo, Satanás ha sido vencido, el reino de Dios, en Cristo ha creado la iglesia y actúa en el mundo a través de ella, para cumplir el propósito divino de extender su reino.

PROPOSICIÓN: Todo cristiano que ha tenido la experiencia de la salvación debe convertirse en un testigo fiel del poder del evangelio.

INTERROGANTE SERMONARIA: ¿Por qué? PALABRA CLAVE: PODER

I. EL MINISTERIO DE UN DIACONO 8:4-12.

Felipe no era apóstol, era un diacono que tenía el ministerio de evangelista. Predicó en Samaria, rompiendo por el poder del evangelio toda las enemistades raciales.

a) Predicaba a Cristo 8:5.

b) Les ofrece señales milagrosas.

  • Los endemoniados eran libres.

  • Los paralíticos eran sanados.

  • Los cojos eran sanados.

Todo esto para demostrar que Cristo ha venido a destruir el poder del Diablo. Donde entra el evangelio, son desalojados los malos espíritus y como el evangelio tiene por misión sanar a las personas muchos eran sanados.

c) La gente escuchaba unánimes a Felipe 8:6. Se sentían motivados por el Espíritu al oír a Felipe y creyeron al mensaje.

d) Había gran gozo en Samaria Hechos 8:8. Como no habrá gozo donde los enfermos son sanados y los oprimidos son libres. Donde él no esta hay hogares destruidos, ciudades en caos.

e) Se bautizaban 8:8 Como resultado del poder de Dios obrado a través del evangelio. El evangelio de Cristo no infundía melancolía, sino gozo, pues son “buenas noticias” de gran gozo para todo el pueblo.

II. METAS Y PROPÓSITOS DEL EVANGELIO: Hechos 8:26-40.

Hoy necesitamos hombres y mujeres que sean sensibles, obedientes al Señor. Felipe el Diacono, fue obediente a la voz del Señor, quien le habló por un ángel y le dijo a Felipe:

a) Levántate y ve al Sur: 8:26. El Señor guiará con seguridad por el mejor camino a todos los que le siguen con sinceridad por el buen camino.

b) Felipe se levantó y fue: 8:27. He aquí las metas y propósitos del evangelio.

1. EL MUNDO NECESITA COMO EL ETIOPE LA PALABRA DE DIOS: El etíope un gran funcionario, no perdía el tiempo, iba leyendo la Biblia, pero el problema era que él leía pero no entendía. Cuando leemos la Biblia debemos preguntarnos si la entendemos cuando la leemos (8:30-34).

2. NECESITAMOS PERSONAS CAPACITADAS PARA EVANGELIZAR Y DISCIPULAR: V. 35. Cuantos Felipe necesitamos para cambiar el mundo; hombres y mujeres conocedores de la palabra.¿cuantos se comprometen a servir al señor?

3. LLEVAR AL NUEVO CREYENTE A UN COMPROMISO FIRME Y DURADERO 8:36.

CONCLUSIÓN:

El evangelio del reino de Dios es el anuncio que Dios ha hecho y hará. Es la victoria sobre sus enemigos, es el evangelio de la esperanza. El evangelio del reino contiene un mensaje poderoso, anuncia que Cristo ha vencido a los enemigos del alma del hombre. La victoria de Cristo significa que ninguno que reconozca su señorío, necesita permanecer en la esclavitud de la muerte de Satanás. El evangelio del reino, es un mensaje maravilloso de la libertad y de poder, es el mensaje que necesita desesperadamente ser escuchado y entendido por hombres y mujeres en todo lugar
 
 

http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

   http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-por-Mayte-1-30026


      

                                                                                                  



center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.