Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo II Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/22/2009 4:46 AMCopy HTML

 

 

 

 


 

 
 Autor: Gerardo González Cruz

http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253
 
Juan 3:16 
 

Introducción

Para aquellos que todavía no saben que regalar en Navidad a sus seres queridos, una compañía de Hong Kong ofrece una novedosa alternativa: ADN de auténtico y genuino reno finlandés. Es original, diferente e interesante y es muy probable que todavía nadie lo tenga, asegura la compañía que distribuye el producto en forma de colgante de cristal, con una pequeña cornamenta de plata, por la suma de $62 dólares.

El ADN fue extraído de la sangre de 3 hembras adultas de reno y un macho procedentes de Finlandia y según la empresa, cada colgante contiene el código genético necesario y suficiente para clonar uno de esos animales. Que le parece un regalo muy singular para compartir en Navidad, pero difícil que alguien lo aprecie, el reno sería fabuloso pero su material genético, como que solo a un grupo reducido le interesaría.

El mejor regalo de Navidad no es el que puede comprar el dinero; tanto para recibir como para dar el regalo ideal no es de oro, plata o metales preciosos, tiene que ver con sentimientos y emociones, con salud y paz interior. Una buena cantidad de dólares pueden brindarnos alegría y despertar sonrisas y emociones, pero el efecto no durará mucho, es fugaz así como llega se acaba, se puede tener cerca a los familiares y creer por un momento que sé tiene todo, sin embargo aunque estén presentes nuestros motivos para reunirnos no siempre son los mejores, pues están llenos de costumbres y falta de significado. Por lo que el mejor regalo ideal que pueda traer paz y felicidad, sólo Dios es capaz de proporcionarlo; y precisamente fue lo que hizo y es la razón de la Festividad.

I. El regalo más grande es la expresión del amor de Dios "...de tal manera amó Dios ..."

Previo a esta afirmación de Jesús, este está conversando con Nicodemo acerca de como Dios quiere que los seres humanos vean el Reino de los cielos, y esto es el nuevo nacimiento, renacer espiritualmente. Pero ¿por qué querría Dios esto para los humanos? La primera frase de este versículo que ha sido denominada la Biblia condensada da respuesta a esta interrogante pues expresa el deseo del corazón mismo del Señor, creador y sustentador del universo. Por AMOR, por esa aparente y sencilla cuestión Dios desea que os seres humanos veamos y vivamos en el Reino de los cielos. Él quiere que usted y yo vivamos con él y lo hace por amor.

Se sabe que Napoleón trató de establecer un reino por medio de la fuerza de sus ejércitos. Lo mismo hicieron Alejandro el Grande, Julio César y otros guerreros. Jesús fundó su reino sobre el amor. Otro aspecto de esta frase habla no solo del motivo de Dios, sino también de la forma en como Dios nos ama. Cristo dice "de tal manera" amó Dios. La manera en que Dios nos ama es demasiado grande para comprender. Sin escatimar nada con tal de manifestar a los seres humanos su aprecio, su interés y el deseo de que nos relacionemos con él. El amor de Dios no solo debemos entenderlo en el sentido de intensidad, sino también del alcance, pues estuvo dispuesto ocupar el lugar nuestro para pagar los pecados del mundo. Se nos dice que fue Mucho el amor de Dios, pero además se nos indica que es un amor dispuesto a dar lo MÁS preciado de Él por los que ama. Su propia vida, que es la de Jesús.

II. El regalo más grande es para alguien especial "...al mundo..."

Stuart Wilkinson, inventor de la Universidad del Sur de Florida en Tampa, ha desarrollado a un pequeño monstruo de 12 ruedas que se asemeja más a un tren de juguete que a un androide; lo llaman chew chew y es el primer robot que requiere consumir carne y otros alimentos para generar su energía y poder funcionar. Su "estómago" del robot es una celda de combustible microbiológica, en la que se descompone el alimento con bacterias y se convierte en energía eléctrica. Chew chew vendría a ser el primer robot que funciona con alimentos y el primero también en producir desechos de una manera muy similar a las de los seres humanos. Por ahora el robot solo come cubos de azúcar, que son casi totalmente descompuestos por las bacterias.

La ciencia y la tecnología han avanzado bastante, sin embargo aunque el deseo de algunos científicos sea "crear vida artificial", por mucho que se perfeccionen estos robots, ellos no podrán ser nunca beneficiarios de la el Regalo de Dios. La humanidad es la beneficiada y bendecida por el gran amor de Dios. El mismo Jesús lo dice: El Mundo. Dios ama a las personas de este mundo. El Señor nos ama tanto a nosotros y somos el objeto de todas las cosas buenas que solo pueden proceder de Él. Dios aborrece nuestro pecado y debe castigarlo, Cristo sabe que nosotros no podemos pagar tal alto precio por el pecado de nuestras vidas que movido por su amor se da como el mejor regalo que jamás se ha dado a la humanidad. Aunque proliferen robots como chew chew, ellos nunca podrán recibir, preciar y disfrutar del regalo de vida eterna de Dios y su compañerismo eterno.

III. El regalo más grande es Jesucristo "... ha dado a su Hijo unigénito..."

El prestigioso instituto de sondeo, Harris Interactive hizo la siguiente pregunta clave en la encuesta realizada en EE.UU.: ¿A quién admira usted para calificarlo como héroe? Los resultados son bastante interesantes. Un 57% de las personas optaron por personajes públicos y bastante conocidos, aunque también hubo quien prefirió citar a sus padres. El deportista Michel Jordan logró la 9ª posición, John Wayne resultó en la 8ª , Abraham Lincon obtuvo la 7ª y Ronald Reagan la 6ª. Una extranjera ocupa la 5ª posición, la madre Teresa de Calcuta, John F. Kennedy está en la 4ª y Collin Powel en la 3ª ; el segundo lugar es para Martín Luther King, pero el héroe preferido por los estadounidenses y seguramente por el resto del mundo es Jesucristo.

A lo largo de la historia Dios siempre toma la iniciativa para acercarse a los seres humanos, y en esta vez tampoco es la excepción y decide DAR a su Hijo. Una traducción más correcta sería: "Que dio a su Hijo de una sola y para siempre". Dar significa entregar se totalmente, viniendo a nacer de una manera asombrosa y para cumplir un objetivo específico: Salvarnos del poder del pecado y de la muerte eterna a la que indudablemente se dirige la humanidad. Para poder entender lo que para Dios significo dar a su Hijo a favor de nosotros contaré una breve historia:

Un matrimonio rico que no habían podido tener hijos decidieron hablar con una pareja pobre que tenía 4 hijos y muchos problemas económicos. El hombre rico les ofrecía mucho dinero por uno de sus hijos. –Por el más grande – dijo; a lo que el hombre pobre respondió: - No porque él ya es más grande y va a trabajar y así ayudarnos. –Bueno, pues el segundo, volvió a decir el rico. –No, fue la respuesta del hombre pobre, - porque se parece a mi esposa. –Entonces, el que le sigue. –No, respondió la esposa, - porque se parece a mi esposo. –Bueno entonces el más chico; dijo el hombre rico. Al unísono respondieron los padre: - No, porque siempre esta enfermo y triste y lo queremos mucho.

IV. El regalo más grande es útil en la vida "... para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna"

Al principio hablábamos acerca de ADN de reno finlandés para regalar en Navidad por $62 dólares, ¿Qué utilidad podríamos dar nosotros personas comunes al ADN de reno finlandés, listo para clonarse?. Cuando nos toca a nosotros la difícil tarea de regalar algo, lo más recomendable es que sea útil, pero lo más es regalar cosas que no tienen una función especifica o sirva de algo. El regalo de Dios tiene un motivo importante por que darse y es el amor; pero además los beneficios o utilidad es de dimensiones espirituales y eternas. La vida eterna, por siempre, no volver a experimentar los efectos desastrosos de la muerte. Todo aquel que confía, deposita su fe en Cristo, solo en él no experimentará la perdición, sino que vivirá por siempre junto con Cristo en el cielo. Es un regalo que es para todos los seres humanos, pero que no todos se beneficiarán de él y ¿cómo es esto? ¿ acaso Jesús solo vino, murió y recitó por unos cuanto? ¡No! Jesús fue el regalo de Dios para todos; pero Jesús dice que solo los que en Él creen para salvación serán los que disfrutarán de Él.

Hace algunos meses observaba que en alguna parte de E.U., un hombre colectaba el guano de las palomas y los encapsulaba en resina para colocarla en aretes, dijes y prendedores. Me llamo esto la atención pues a lo que comúnmente consideramos inservible o desecho hay alguien para quien es útil. Para Cristo cuando le recibes por fe te da un valor muy grande aunque los demás no lo vean así.

Desafío

En la ciudad de Chicago, una noche de invierno soplaba un fuerte viento. Un niño vendía periódicos en un rincón, tratando de guarecerse del frío inclemente. Realmente, no vendía mucho, lo que intentaba era no congelarse de frío. Vio a un policía se le cerco y le pregunto: " Señor, sabrá usted de algún refugio donde un niño pueda dormir esta noche? Normalmente duermo en una caja de cartón que guardo en el callejón, pero es que esta noche hace demasiado frío y me gustaría estar en un lugar cálido ..." El policía miro al chico y le dijo: "Baja por esta calle, hasta una casa blanca, toca la puerta y cuando te abran solamente di: Juan 3:16" y te dejaran pasar." El niño obedeció, llego a la casa y toco a la puerta. Una gentil señora abrió la puerta, el niño la miro y le dijo: "Juan 3:16" La señora le contesta: "Pasa hijo mío. Lo toma de la mano y lo sienta en una mecedora cerca de una vieja chimenea que estaba encendida. La señora sale de la habitación y el chico piensa por un breve instante: La verdad es que no entiendo Juan 3:16, pero en verdad puede hacer que un chico se caliente en una noche fría. Al rato, la señora regresa y le pregunta al chico: "¿Quisieras comer?" El chico respondió: "Un pancito no me vendría mal, hace días que no como y no me vendría nada mal un poco de pan." La señora tomo al niño de la mano, lo llevo a la cocina y lo sentó en una mesa llena de exquisitos manjares. El chico comió y comió hasta que ya no pudo mas y entonces pensó: La verdad es que no entiendo a Juan 3:16, pero es seguro que llena un estomago hambriento. Al terminar, la señora tomo al chico de la mano y lo llevo al baño, donde lo esperaba una tina llena agua tibia y olorosas burbujas. Mientras el chico se sumergía en la tina, pensaba: La verdad es que ahora menos entiendo a Juan 3:16, pero ya se que este puede dejar bien limpio a un chico sucio. En verdad yo nunca había tomado un baño de verdad, en toda mi vida.
 
 

http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

   http://reflexionescristianas.aimoo.com/Sermones-Tomo-II-1-48953

 


      

                                                                                                  




center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.