Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES, SALMOS Y POEMAS POR EL DR. JOSE LUIS G. > Reflexiones por JL.7, tomo I Go to subcategory:
Author Content
JoseLuis
  • Rank:Diamond Member
  • Score:9562
  • Posts:9562
  • From:USA
  • Register:12/04/2008 2:40 PM

Date Posted:02/27/2009 1:35 AMCopy HTML

 

  

 

img100/4239/joseluisrompecabezasmy7.gif

 
 
 
 
EL  ROMPECABEZAS DE LA VIDA
 
Escrito por: Dr. Jose luis Gonzalez
Miami Florida, USA
 
 
 
"Bendice alma mia a Jehova, y bendiga todo mi ser su Santo nombre. Bendice alma mia a Jehova, y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias ; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias ; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el aguila"
 
( Salmos 103 : 1-5 )
 
 
 
¿ Recuerdas cuando eras un niño y jugabas a armar un rompecabezas ?
Creo que responderas que si, y aunque no haya sido un rompecabezas moderno, quiza tu mismo en alguna ocasion hayas preparado uno, rompiendo algun periodico y tratando de armarlo, o cuando rompias un jarron de la abuela, y lo pegabas por piezas.
Armar un rompecabezas no es facil, porque requiere concentracion y tambien interes, sino es asi, entonces dejaras la pieza inconclusa.
Nuestra vida, tambien es un rompecabezas, y asi nos vamos encontrando miles y miles de piezas que nos faltan.
Cuando somos bebes, pensamos que todo lo que esta a nuestro alcance, nos pertenece, luego entramos a la edad de asistir a los centros de estudio, y otro rompecabezas vendra, al saber que tendremos que pasar muchos examenes para conseguir pasar al siguiente  nivel.
Luego nos graduamos, y vendra el rompecabezas por obtener un buen trabajo, y cuando comienzas a disfrutar de tu salario, entonces te enamoras, y un nuevo rompecabezas vendra a tu vida, el del matrimonio.
Comenzaras alquilando una pequeña habitacion y luego vendra el rompecabezas para comprar una casa, se iran agregando las piezas de los hijos que naceran y cada dia, sentiras que la presion aumenta porque necesitaras encontrar mas piezas para continuar viviendo.
Cuando formamos parte de la gran familia de Cristo,  El nos promete añadir todas las piezas que nos falten, tal como lo dice la porcion Biblica escrita al inicio, pero tambien vemos como esas piezas fueron buscadas con grandes luchas por los siervos de Dios. Podemos recordar a Jacob, quien tuvo que huir de su hogar siendo muy joven, y encontro piezas para su vida, trabajando con su tio Laban, tales como ovejas y sus esposas.
El padre de la fe Abraham, tambien encontro las piezas, dejando su tierra y su parentela.
Todos los profetas tambien recibieron las piezas que faltaban, en el momento oportuno, asi las recibio Elias, Eliseo, y Samuel. Todo se los envio Dios, incluyendo las piezas divinas apoyadas con grandes milagros para apoyar sus ministerios poderosos.
En la era de la Iglesia, cada uno de los siervos de Dios, tambien somos sometidos a grandes pruebas, que queman la escoria, y todo lo que Dios sabe que no conviene a nuestras vidas, aquellas piezas que nos estorban, y cuando ya estan quemadas, entonces añade las buenas piezas.

Hace unos dias, durante una reunion de oracion en mi ministerio en Miami, El Espiritu Santo, me dio palabra de ciencia, e hice un llamado enmedio de la predicacion, para que todos los que tuvieran vehiculos, fueran a donde los tenian estacionados, que sacaran lo que no glorificara a Dios y que luego lo depositaran en un recipiente de basura que tambien colocamos entre el santuario y el altar.
La congregacion estaba sorprendida por " mi ocurrencia", pero obedecieron, la sorpresa fue grande, aquel recipiente de basura con capacidad para  30 galones de liquidos, se lleno de "basura", y hasta lideres, incluyendo al encargado del control de sonido, trajeron una cantidad enorme de discos con musica mundana, uno de ellos trajo inclusive, musica satanica.
 
En ese momento calculamos que mas de dos mil dolares  se habian tirado a la basura y que habiamos limpiado los vehiculos de los hermanos, pero que tambien, ese acto simbolico, los habia librado de cadenas y de los estorbos para recibir la bendicion.
Una semana despues, el hermano del control de sonido recibio su tarjeta de residencia permanente en los EE.UU, la cual habia sido algo muy dificil para el, ya que contaba con una orden de deportacion y vivia escondido practicamente.
La pieza que le faltaba, le fue añadida, luego de una limpieza en su ser.
Pero eso es un pequeño ejemplo. Ahora veamos algo mas profundo, y esto es contigo amada ovejita, que llevas muchos años en el ministerio, que eres fiel, y que tienes una pieza que necesitas.
Quiza le estes pidiendo a Dios, una casa, un esposo, una esposa, o que tu hogar tenga paz, si eres casado; que se desaparezcan los vicios en tus familiares; que venga la salud a tu casa; o una de las piezas que cuando faltan, nos hacen sentir como parte de los desechados, tal es la falta de finanzas, esa es una pieza que aunque no lo querramos decir, da vida, porque con ella se compran los alimentos, se paga la casa, y todos los gastos basicos.
Como duele cuando pasa el tiempo y la pieza que necesitamos no llega, cuando el Goliat de este siglo, nos aplasta constantemente, y cuando los demonios hacen fila para por turnos para atormentarnos y acusarnos de dia y de noche.

Ciertamente, se siente morir, cuando la pieza no llega, cuando en lugar de encontrar la pieza, se te pierde otra, porque a veces sucede asi, mientras esperas que llegue comida, se te rompe una muela, o cuando vas hacia la escuela con tus hijos, en tu vehiculo que casi ya no lleva gasolina, se te rompe el motor; o cuando te despiden del trabajo, descubres que tu tierno hijo, esta consumiendo drogas; o cuando te has atrazado con la mensualidad de la casa, se rompe la lavadora , el perro se enferma y tu hija quinceañera que canta en el coro de la iglesia, anda de novia del rockero tatuado y borracho; o si eres una chica muy enamorada y a punto de casarte, descubres que tu novio es homosexual, o un haragan vicioso; o cuando no ganaste nada esa semana, llego la fecha de tu cumpleaños, y te toco sonreir ante los demas , pero por dentro estabas muy triste,  ¿ recuerdas?.
La verdad, eso es muy doloroso, el alma se quebranta, las lagrimas salen muy faciles, cuando una de esas piezas te falta, sobretodo aquellas que sierven para vivir, las que nos quitan la seguridad del sustento y tambien que nos hacen dudar si Dios aun nos recordara.
La vida del Cristiano es dura, mas dura de lo que imaginamos, Cristo lo dijo:
 
" El que quiera venir en pos de mi, nieguese a si mismo, tome su cruz, y sigame cada dia ",
 
y como El sabia perfectamente por todos los ataques, vituperios,  la guerra y el odio constante de las huestes de las tinieblas en contra de su pueblo, por eso nos ha dejado esta maravillosa promesa, que es muy bueno leerla nuevamente:
 
 
"Bendice alma mia a Jehova, y bendiga todo mi ser su Santo nombre. Bendice alma mia a Jehova, y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias ; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias ; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el aguila 
 
( Salmos 103 : 1-5 )


 
Dios ayudara a su pueblo, y hara llegar la pieza que nos haga falta, en cada momento oportuno, y en cada etapa de nuestras vidas.
 
 
 
 
oracion:
 
Amado Padre Santo, te suplicamos por tus hijos que claman por una pieza que en sus vidas es muy importante.
Escucha  al huerfano, a la viuda y al extranjero,
escucha a la mujer abandonada, al hombre traicionado, a los enfermos, a los desempleados, a los encarcelados y a los desamparados.
Envia a cada uno, de acuerdo a tu sabiduria, la pieza que necesitan
En el nombre de Cristo Jesus
 
Amen
y
Amen
 
 
 

 

 
 
 
 

Reflexion escrita por

img508/1728/marcodoradosolo2jelulv8.gif

 

Las reflexiones de Jose Luis G.(Md.& Dr.), son originales,
 con derechos reservados
y autoriza al pueblo de Dios para compartirlas, y colaborar en
el engrandecimiento del Reino de Jesucristo.
 
 

 

 

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.