Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo II Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/21/2009 1:02 AMCopy HTML


  

 

 

 

  

 

 



 


El silencio de Dios

 
 Autor: Daniel Tomas 

 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707

 
Lucas 24:13-35



 



 

Introducción

Cuantas veces a cada una de nosotros nos ha pasado y casi siempre son el los momentos mas duros de nuestra vida, que Dios hace silencios, no hay un indicio, ninguna señal, el cielo pareciera que esta de hierro, el E.S. esta callado, no hay ninguna evidencia de Dios por ningún lado ¿le paso, no le paso? Hoy quiero hablarte de cuando Dios hace silencio.

1. La realidad del tiempo presente

a) Eran días de confusión, de interrogantes ¿Qué paso, que no paso? Por ese entonces nadie en Jerusalén hablaba de otra cosa que no fuera la muerte del Señor, las preguntas iban y venían, en la gente, los religiosos de aquel entonces, los discípulos ¿Por qué se fue el maestro, como pudo dejarnos así?

b) Fueron tres años de estar, compartir, oírlo, verlo hacer tantos milagros, ver la convocatoria que tuvo entre la gente, sus mensajes y enseñanzas, y ahora ya no esta mas con nosotros, ¿Qué podemos hacer, adonde podemos ir? Eran todas preguntas sin respuestas, estados de ánimo destrozados.

c) Así estaban estos dos camino a Emaus, en el camino a Emaus estaban adoloridos y tristes, discutiendo entre si y con sus ojos cerrados, Dios, el cielo, los ángeles, todos guardaban silencio, es que cuando hay silencios de Dios uno anda en tristeza, ¿Qué pasa que Dios no me habla? Usted ha confiado en el Señor y ahora nada, pareciera como que Dios a usted lo dejo.

d) Y viene la tentación de abandonarlo todo y encima de todo eso el diablo te dice: ¿Que ganas con esto?, Si todavía no has logrado nada, ahora, el día que usted presta atención a lo que el enemigo te dijo y dejas de confiar en Dios, ahí te das cuenta que valor tenia tu oración, tu Fe, tu dependencia del Señor, porque de la noche a la mañana cuando despiertas, estas más incrédulo que nunca.

e) Te sientes mas débil, comienzas a no poder mirar a los ojos a la gente, por que te encuentras sin autoridad para hacerlo, te encuentras sin autoridad para enfrentar ciertos conflictos, problemas, hay un sitio de oscuridad en tu casa, familia, iglesia, ciudad, todo esta enrarecido, todo el ambiente se convirtió en hostilidad.

f) Comienzas a llorisquear y a tener lastima de ti antes que confrontar los problemas, ya que no aparece esa fuerza sobrenatural que te venia por buscar el rostro del Señor en intimidad, cada vez que el diablo se levanta contra ti con pruebas, luchas, dificultades y oprime tu vida, es porque tu has querido ser funcional y productivo para el Reino, es por ese motivo es que tu ves venir contra ti un vendaval de problemas.

g) Problemas, pleitos, discusiones, acusaciones, matrimonios enfrentados, familias peleadas, hermanos distanciados, el resultado es que se ha contaminado el ambiente, y ha comenzado a operar el espíritu de las tinieblas para destrucción de los planes de Dios.

h) Y mientras nosotros tratamos de salir de todo esto, lo que vemos alrededor es maldad, odios, injusticias, perdida de valores, lo malo es bueno y lo bueno es malo y lo que tenemos es una sociedad sin sueños, sin fuerzas y hasta a veces ese sentimiento se ha introducido dentro de la iglesia

i) Iglesia: Dios nos quiere llevar a otro nivel y el diablo ha intuido lo que Dios es capaz de hacer con su iglesia si ésta le cree a El, el enemigo quiere pervertir todo eso antes de que salga a luz y muchas veces la iglesia no se ha dado cuenta lo que Dios quiere hacer en medio de ella. Vea usted, hay un manto de dolor, de necesidad, de postergación en medio de nuestra gente, niños sin futuro, jóvenes que han visto morir sus sueños, familias enteras sin proyectos de vida, el enemigo se ha estado oponiendo a los designios de Dios.

j) El sitio de escasez y necesidad que el enemigo le ha puesto a la gente hace que cada vez sea mas difícil emprender desafíos, y así el enemigo no te frena en otras áreas, frena tu visión trancándote en las finanzas, y allí tu te detienes porque estas mas preocupado en salir de allí que caminar en lo que El te dijo

k) Este es tiempo en que todo lo que enemigo tramo y se opuso por tiempo, caiga por tierra en estos días y esto es algo mas que venir a la iglesia para buscar ayuda, que de cierto la tendrás, esto es ponerse en la brecha y decir basta! Ya no soportaremos mas esta situación, vamos a cambiar, algo tiene que pasar en la iglesia, en la casa, en la familia y en nuestra ciudad, algo creo yo que juntos podemos hacer.

L) Cada uno de nosotros elige, podemos sobrevivir o podemos levantarnos y unirnos a gente de Dios para romper toda maldición que nos rodea, es tiempo de clamar por el futuro tuyo y mío, por el de nuestros hijos, es tiempo de tener un amor por la tierra y su gente por la ciudad y por su descendencia y por la palabra que Dios ha desatado sobre ti y sobre este lugar.

Ll) Porque iglesia las condiciones no podían ser mejores, estamos en el mejor año con Dios, hermanos sin duda hay una entrada a lo glorioso, a lo sobrenatural, al cumplimiento de todo lo que El nos ha dicho, tiene que hoy levantarse, aquí y ahora, la gente del espíritu, la gente entendida en la revelación y en la palabra que rompe con toda imposición del enemigo y declara que aunque Dios haga silencio, El igual esta obrando.

2. Con el corazón quebrado

a) Ellos hablan con aquel forastero, y no supieron de quien se trataba, Jesús estaba con ellos y ni se dieron cuenta, es que cuando tienes el corazón quebrado, puede Jesús caminar a tu lado y tu ni siquiera reconocerlo, porque estas metido tanto en tu dolor que no prestas atención a nada alrededor de ti.

b) Lo que sucede con alguien que tiene el corazón quebrado es que se vuelve errático, le tiene miedo a todo lo que signifique desnudez en su corazón delante de El, porque no hay nadie que no lleve una mascara o una manta para cubrirse, pero cuando vas delante de El, dice la Biblia a cara descubierta sin mascaras por favor,

c) Por eso muchos se vuelven insípidos en su vida, sin brillo, por una angustia interior que no sabe como es, su espíritu esta aprisionado, le viene frustración, frustración te lleva a fatiga, fatiga te lleva a decepción y la decepción te lleva finalmente a la amargura, y los resultados letales que produce esto, es que pierdes la fuerza de la vida, te vuelves como un arbusto raquítico.

d) Usted dice: ¿Como es posible que esa persona que tiempo atrás tenia tanto gozo, tanta alegría y daba tanto a los demás, ahora esta raquítico? Es alguien sin esperanza para el mañana, lo otro es que tu presente se te vuelve sal, desierto, sin planes, sin ideas, diga: ¡Quiero la fuerza de la vida! quiero mi esperanza para el mañana, quiero mi presente lleno de las ideas de Dios y quiero la prosperidad y la abundancia en mi vida,

e) Toda la vida cristiana, todo lo que usted va a vivir como hijo e hija de Dios en esta tierra esta diseñada para vivirla sobrenaturalmente, usted debe echar mano de los recursos que Dios puso a tu disposición, Dios no esta interesado solamente en gente buena, el desea gente que funcione en lo sobrenatural, por eso Jesús no se atrevió a comenzar su ministerio fuera de tiempo

f) Lo otro es que tu presente se te vuelve sal, desierto, sin planes, sin ideas, y lo ultimo es que la prosperidad la abundancia integral abandonan a la persona, diga: Quiero la fuerza de la vida, quiero mi esperanza para el mañana, quiero mi presente lleno de las ideas de Dios y quiero la prosperidad y la abundancia en mi vida,

g) ¿Por que cree usted que hay gente que lo tiene todo, aun dentro de las iglesias pero viven tan amargados? Porque su espíritu esta en angustia porque el espíritu humano no fue hecho para otra cosa, sino para vivir lleno del Espíritu Santo de Dios y no en amargura, con el corazón echo trizas, y cuando no se encuentra eso entonces la vida cristiana se vuelve un caos, gente llena de miedos y de temores, de angustias, gente que necesitan ser ministrados vez tras vez.

h) Aunque es sencillo yo quiero que lo entiendas, si tu agarras esto, usted no va necesitar nada raro, usted por primera vez va a encontrar que la fuerza de la vida esta con usted, entonces tu presente va a cambiar de salitre a manantial y abundancia y un mañana de esperanza, entonces la angustia se va de adentro y vuelve la voz de la vida, la energía vuelve otra vez y eres alguien que tiene de Dios para dar, salpicar y ser una fuente de inspiración para otros.

i) Cuando usted tiene intimidad con El, El sabe llevarlo a usted a donde tiene que estar, de lo contrario usted se desgasta, pero si tu corazón es sano, vas a tener vida plena, va a volver la fuerza de la vida, vida de fruto, porque no depende de las situaciones de afuera, depende de la vida interior del espíritu en el o ella

j) Todo ha resucitado, El resucito y todo en nosotros ha de resucitar, porque creemos que así como Cristo ha resucitado en estos días todo en nosotros ha de resucitar y por eso hoy te lo presentamos, para que tú lo conozcas y lo experimentes, que seas sano por su palabra y bendecido y El te haga sobreabundar grandemente en todas las cosas, ¡nos va a ir bien!

3. Después del silencio de Dios, viene la resurrección

a) Dice que cuando Jesús resucitó le dijo a Tomás: Mira, toca, no duele porque pasé por la resurrección, antes dolía, ahora no duele, Dios levantará una iglesia con cicatrices que habrá pasado por la resurrección y nadie nunca más podrá lastimarla, una Iglesia que no mostrará heridas sino señales.

b) Hubo una generación que vivía de las migajas, de lo poquito, de lo que caía, Dios levantará una generación que va a tomar todo, el pan completo, toda la bendición, cuando Israel entró, trajeron uvas, uvas no es la bendición, es el anticipo de que has pisado la Tierra Prometida.

c) i) Esa bendición que hoy tienes no es toda la bendición, es el anticipo para abrir tu apetito para que sepas que viene algo más grande, los gigantes son el cartel divino donde dice: Bienvenido a la Tierra Prometida. Vienen tiempos donde dejaremos de comer migajas y la ley de la maldición será rota.

d) Pablo dice que, todos nacemos con la ley de la maldición, no tienes que hacer nada para enfermarte, te enfermas solo; no tienes que hacer nada para envejecer, envejeces solo; no tienes que sembrar malezas sino que crece sola; la maldad crece sola, no tienes que dar un curso para robar, los ladrones crecen solos, porque la ley de la maldición funciona sola.

e) Pero nosotros no tenemos la ley de la maldición, tenemos la vida de Dios, nosotros no nos caemos, porque en la tierra hay una la ley de la gravedad y por eso no nos caemos, pero hay una ley superior a la ley de la gravedad es la ley de la aeronáutica que rompe con la ley de la gravedad, cuando un avión se cae no es por la ley, es por una falla humana; la ley de la aeronáutica dice que cuando un avión despega, vuela.

f) Hay una ley de maldición dentro nuestro pero hay una ley más grande, es la ley de la aeronáutica de Dios, ponga tu nariz apuntando hacia tu sueño, enciende los motores, pise el acelerador porque la ley de Dios te llevará a romper todas las leyes de maldición y se activará en nosotros la ley de la bendición, la ley de la prosperidad, la ley de la unción.

g) Enciende los motores de tu vida, ponga en acción la ley de la vida de Dios, empiece a buscar del Padre porque vas a levantar vuelo como las águilas, basta de vivir en la puerta, Dios te abre la puerta para que entres, basta de llagas, Dios pondrá cicatrices y serás una señal, basta de migajas, levantarás vuelo con la ley de la vida de Dios que está en tu vida.

h) No hay silencios que duren mil años, en algún momento oirás su voz otra vez y todo será cambiado, porque los silencios de Dios son los que te anuncian que viene la resurrección de todas las cosas, que todo vuelve a la vida otra vez, que un tiempo nuevo comienza de experiencias gloriosas con el Señor.

i) Cuando a estos discípulos les fueron abiertos los ojos, reconocieron que realmente el maestro había resucitado, que todo fue cumplido como el Señor lo había dicho, Iglesia la mejor noticia es que el silencio que parecía prolongado, al fin terminó, viene la resurrección de todas las cosas, y todo es como El lo ha dicho.

j) Es el tiempo en que nuestros sueños muertos, nuestras ilusiones muertas, nuestras relaciones muertas, nuestras finanzas muertas, nuestra esperanza muerta vuelven a la vida otra vez, hoy estoy aquí para decirles que en este tiempo y en el que se avecina, lo que usted declaró muerto y lo enterró en el cementerio de su soledad y dolor, ha de volver a la vida, otra vez.

EL día de la resurrección de todas las cosas ¡Ha llegado!

k) Ha terminado para usted su luto, su dolor, su llanto, este es el tiempo de la resurrección, hoy empieza la resurrección de sus sueños, de sus ideales, de sus metas, de sus ambiciones, de sus talentos, de su ministerio, de su matrimonio, de esa relación familiar que usted ha enterrado con su hermano o su hermana o con otro miembro de la familia.

L) Usted enterró su visión para la familia, al hacer eso, enterró también su esperanza para el futuro, usted enterró un negocio, una aventura financiera que no le fue bien, al enterrarla, enterró su esperanza de prosperidad, pero usted hoy tiene fe y mientras hay fe, hay esperanza, vamos levántese otra vez, esta vez Dios está en el negocio y mientras El esté, siempre hay esperanzas.

Ll) Este es el momento que Dios ha elegido para esta congregación, el devolver a la vida lo que hemos enterrado, en algunos casos, ese entierro fue hace muchos años, para otros, no ha sido hace tanto, pero para todos, este es el tiempo de la resurrección.

m) Se siente feliz, pero se pregunta: ¿Cómo? ¿Qué tengo que hacer? Esa es la misma pregunta que yo me hice, yo quiero que mis sueños enterrados vuelvan a la vida otra vez, yo quiero que esos dones que antes fluían en mi ministerio sean activos otra vez, quiero que vuelvan a vida otra vez, porque mi deseo es que revivan otra vez.

n) Yo quiero que la visión que me trajo a Bariloche tenga vida otra vez. ¿Cómo puede esto suceder? ¿Qué debo hacer para esta resurrección sea una realidad en mi vida? solo creer en todo lo que Dios nos esta diciendo en estos días y en función de lo que El nos dice, comenzar a accionar nuestra vida en Fe, porque el silencio de Dios ha terminado, ¡Es tiempo este de resurrección!


 

 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707



 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 

Mayte

 

 http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-Tomo-II-1-48953

 

 

 



  
 
  



 

 

 


center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.