Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/12/2009 9:21 PMCopy HTML

 

 

 

  

Es hora de descansar...en Él

 

http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253
 
Salmo121: 1-3 
 

Yo soy Dios. Hoy estaré manejando todos tus problemas. Por favor recuerda que no necesito tu ayuda. Si te enfrentas a una situación que no puedes manejar, no intentes resolverla. Te pido amablemente que la coloques en la bandeja "Algo que solo Dios puede hacer".Me encargare del asunto en Mi tiempo, no en el tuyo. Una vez que hayas depositado tu problema en dicha bandeja, no te aferres más a él o pretendas retirarlo de allí. El aferrarte o retirar tu problema, solo hará que se retrase la solución del mismo. Si fuese una situación que tu consideres puedes manejar por ti mismo; te pido no obstante, que por favor lo consultes conmigo en oración, para que puedas asegurarte de que tomaras la decisión adecuada. Debido a que yo no duermo nunca ni me adormezco jamás Salmo121: 1-3 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.

No hay razón por la cual tengas que perder tu sueño en la madrugada a causa de las preocupaciones. Descansa en Mí Salmo 62:5,6 Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza. (6) El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.

Si deseas contactarme, estoy a la distancia de una oración. Además considera lo siguiente: Sé feliz con lo que tienes. Si encuentras difícil el dormir por las noches. Recuerda las familias desamparadas que no tienen un lecho donde dormir. Si te encuentras atorado en el tráfico, no te desesperes. Hay gente en este mundo para quienes tan solo manejar es un privilegio. ¿Has tenido un mal día en el trabajo? Piensa en aquellos que están por años sin poder conseguir uno.¿Estas descorazonado/a por una relación sentimental deteriorada? Piensa en aquellos que no saben lo que es amar y que jamás han sido amados. ¿Te entristeces porque se termina el fin de semana? Piensa en la mujer con vestidos raídos, que trabaja 12 horas al día lavando ropa ajena, a fin de alimentar a sus hijos. ¿Se dañó tu vehículo en medio de la carretera y lejos de toda ayuda posible? Piensa en los parapléjicos que con el mayor gusto tomarían tu lugar por caminar la distancia. ¿Has notado que te aparecen nuevas canas? Piensa en los enfermos de cáncer bajo quimioterapia, que desearían tener tu cabello. ¿Has llegado a los 30 y te has enfrentado a una terrible pérdida y te preguntas: Cuál es el propósito de esta prueba? Sé agradecido. Existieron muchos que no vivieron hasta esa edad para averiguarlo.¿Te encuentras en un momento de la vida con que eres objeto de la amargura, ignorancia, pequeñez o envidia de la gente? Recuerda, las cosas podrían ser peores. Tú podrías ser uno de ellos. ¿Sientes que no ayudas a los demás como quisieras? Parte de la solución está en tus manos; compárteles el evangelio, cambiará su vida completamente y tendrás gozo en tu corazón.

Los ajetreos de la vida, las preocupaciones sobre salud, matrimonios, familia, sustento, presiones en casa, algunas de ellas muy válidas, otras aprovechadas por el enemigo para distraernos de lo importante, en ocasiones nos preocupamos de más y prestamos más atención a lo negativo que a las bendiciones que nuestro Dios nos brinda día a día.

Mat 6:25-32 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? (26) Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (27) ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? (28) Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; (29) pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. (30) Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? (31) No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? (32) Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Nuestro Padre nos ama y que decir de Jesucristo, y Él sabe lo que es el sufrimiento y por ello menciona en Mateo un pasaje que puede y debe marcar nuestra forma de ver esos momentos difíciles

Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (29) Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; (30) porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Quieres tener y gozar ese descanso?, has estado sujeto (a) a presiones muy fuertes?, sientes que a veces todo se cierra? ¿O que tus padres, esposos no te entienden?, ¿estás batallando en lo económico?, ¿estás cansado (a)?, es HORA DE DESCANSAR….EN EL

I. ¿QUIERES DESCANSAR? TENEMOS QUE IR A ÉL

II ¿QUIERES DESCANSAR? TENEMOS QUE TOMAR SU YUGO

III ¿QUIERES DESCANSAR? TENEMOS QUE CUMPLIR EL REQUISITO

ES HORA DE DESCANSAR..EN ÉL

I. ¿QUIERES DESCANSAR?, TENEMOS QUE IR A ÉL

El pasaje en Mateo comienza en una forma muy sencilla

Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Una invitación cordial y desinteresada de Jesucristo, "Venid a mí.." como siempre Dios nos permite escoger el ir o no ir, todo comienza con esa relación personal que el desea que tengamos y experimentemos, si no la deseas, eres libre de no acércate a Él, pero entonces continuarás "trabajado y cargado"

Cuantas veces estamos ahogados en nuestros problemas, cuantas veces te preguntas al día ¿qué hacer?, ¿Cómo solucionaras ese problema?, y nos olvidamos que solamente tenemos que aceptar esa invitación en la cual no hay ninguna señal de duda que lo solucionará. Recuerda que el único que está siempre tratando de que no te acerques es el enemigo, recuerda que ya está derrotado, la invitación es sin importar tu condición

Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Y sabes quien carga con todos tus pecados?

Mateo 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Reto

1) Amigo visitante Has aceptado esa invitación de Jesucristo?. Apocalipsis 3:20 "He aquí estoy."

2) Estás dispuesto a entregarle tus cargas, tus problemas, tus angustias?

3) Miembro IBP: Continúas luchando por solucionar todo por tus propias fuerzas?, ¿no crees que Él ya pagó ese precio, y desea, por su amor a ti, que descanses en Él.

II ¿QUIERES DESCANSAR? TENEMOS QUE TOMAR SU YUGO

Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (29) Llevad mi yugo sobre vosotros,

Yugo: en sentido figurado, imagen de sujeción y carga pesada. Jesús ofrece descanso a los trabajados y cargados, y usa esta imagen para referirse al compromiso y lealtad que él exige y ofrece a sus discípulos.

Sinónimos: Sujeción, esclavitud, servidumbre, vasallaje, sumisión, atadura, obediencia, disciplina.

Definición

sirviendo para unir dos cosas. El término se emplea metafóricamente:

(a) de sometimiento a la autoridad, del yugo de Cristo, no solo impuesto por Él, sino compartido con Él; (b) de esclavitud, de esclavitud a la Ley como un supuesto medio de salvación;

(c) de servidumbre bajo amos (1Ti_6:1);

Los preceptos de la ley nueva y la perfecta imitación de Jesucristo, son una cosa penosa para la naturaleza; pero la gracia de Dios lo vence todo, y lo hace muy fácil y llevadero. Sobre lo cual dice San Agustín estas admirables palabras: Cualquiera otra carga te oprime y abruma; mas la carga de Cristo te alivia el peso. Cualquiera otra carga tiene peso, mas la de Cristo tiene alas. Si a una ave quitas las alas, parece que la alivias del peso; mas cuanto más la alivies de este peso, tanto más quedará cosida con la tierra. Ves en tierra a la que quisisteis aliviar de su peso: restitúyeselo, y verás cómo vuela.

Él pago por todos tus pecados, el carga con todas tus preocupaciones, dolores, angustias, para que ya no seamos esclavos del pecado

Gálatas 5:1 Estad., pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Reto

1) La carga (yugo) de Jesucristo es ligera y fácil, tiene que ver directamente con una sujeción y obediencia a su Palabra, ¿estás listo para ese yugo?

2) La única forma de tomar ese yugo es estableciendo una relación fuerte con ÉL, ¿estás confiando en Jesucristo plenamente?

3) Estás siendo leal a Jesucristo?

III ¿QUIERES DESCANSAR? TENEMOS QUE CUMPLIR EL REQUISITO

Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (29) Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; (30) porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

El pasaje menciona el requisito: "aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón", entonces estudiemos ambos términos:

MANSO

Sinónimos: dócil, obediente, sumiso, disciplinado, cordero, dependiente

Denota mansedumbre. En su utilización en las Escrituras, donde tiene un significado más pleno y profundo que en los escritos griegos seculares, consiste «no solo en el comportamiento externo de la persona; ni tampoco en sus relaciones con sus semejantes; tampoco se trata meramente de su disposición natural. Más bien es una obra efectuada en el alma; y se la ejerce en primer lugar y ante todo para con Dios. Es aquella disposición de espíritu con la que aceptamos sus tratos con nosotros como buenos, y por ello sin discutirlos ni resistirlos.

Este término está estrechamente relacionado con la palabra tapeinofrosune, humildad, y es una directa consecuencia de ella

Efesios 4:1-2 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, (2) con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

Col 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

Son solo los de corazón humilde que son también mansos, y que, como tales, no luchan contra Dios ni se enfrentan ni contienden con Él. Sin embargo, esta mansedumbre, siendo ante todo una mansedumbre ante Dios, lo es también ante los hombres, incluso ante hombres malos, en base de estar consciente de que estos, con todos los insultos y malos tratos que puedan inflingir, son permitidos y empleados por Dios para la disciplina y purificación de sus elegidos»

Por ello, se tiene que comprender con claridad que la mansedumbre manifestada por el Señor y recomendada al creyente es resultado de poder. La suposición que se hace comúnmente es que cuando alguien es manso es porque no puede defenderse; pero el Señor era manso porque tenía los infinitos recursos de Dios a su disposición.

A.W. Tozer escribió una vez, "El manso no es un ratoncillo humano afligido con el sentir de su propia inferioridad. Al contrario, es posible que en su vida moral el hombre sea tan valiente como un león y tan fuerte como un Sansón. Pero dejó de ser engañado en cuanto a sí mismo. Ha aceptado la estimación de Dios en cuanto a su propia vida. El sabe que es tan débil y frágil como lo ha declarado Dios. A la vez, como una paradoja o contrasentido, él sabe que, en los ojos de Dios, tiene más importancia que los mismos ángeles. En cuanto a sí mismo, el sabe que no es nada; pero para Dios, el sabe que es el todo. Eso es su lema.

Entonces, ser manso es aquella serenidad de espíritu pacifico y humilde, por la cual el hombre no se deja arrebatar fácilmente de la cólera con motivo de las faltas o el enojo de los demás

Ser manso es una gracia cristiana

1Tim 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

Y es adquirida aun por muchos espíritus naturalmente fogosos, como Moisés

Comparemos Éxodo 2:12 (Moisés matando al egipcio) vs. Números 12:3

Y a Pablo en Hechos 26:10 (testimonio de la persecución a los santos) vs.

1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.

Y debe adquirirse por todos los que quieran ser como Cristo. Es un fruto del Espíritu , del amor y de la bondad divina.

HUMILDAD DE CORAZÓN

Sinónimos: modestia, servidumbre, docilidad, dulzura, paciencia, sencillez, sujeción

Aquella actitud que reconoce el propio lugar bajo la condición de criatura de Dios, opuesta a la presunción, afectación u orgullo. La persona humilde reconoce su dependencia de Dios, no busca el dominio sobre sus semejantes, sino que aprende a darles valor por encima de sí mismo. Dios mismo atiende a los humildes y les da gracia. A su tiempo, Dios exaltará a los humildes sobre los soberbios que los oprimen

Salmos 147:6 Jehová exalta a los humildes,

Y humilla a los impíos hasta la tierra.

El Señor Jesús es el mayor ejemplo de la humildad, pues siendo Dios de gloria, se humilló asumiendo naturaleza humana, y dio en todos sus pasos el verdadero ejemplo de humildad en todos sus tratos con los que le rodeaban.

Filipenses 2:1-8 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, (2) completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. (3) Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; (4) no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. (5) Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, (6) el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, (7) sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; (8) y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Reto

1) Manso y humilde de corazón, eres humilde ante Dios,

2) El sinónimo de manso es cordero: estás obedeciendo la voz del Rey de los pastores?

ES HORA DE DESCANSAR..EN ÉL

Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (29) Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; (30) porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

I. ¿QUIERES DESCANSAR? TENEMOS QUE IR A ÉL

II ¿QUIERES DESCANSAR? TENEMOS QUE TOMAR SU YUGO

III ¿QUIERES DESCANSAR? TENEMOS QUE CUMPLIR EL REQUISITO

El ofrecimiento es simple, sincero, y nos producirá paz, confianza, gozo, tranquilidad, ¿Qué esperas?

Ofrécele a Jesucristo tu vida, pídele ese descanso ante tus preocupaciones, angustias, presiones, su yugo es fácil y ligera su carga, pídele a Dios humildad en tu corazón y ser sensible a su Palabra para ser mansos, buenos corderos, dependientes.

Salmo 23:1-6 Jehová es mi pastor; nada me faltará. (2) En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. (3) Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. (4) Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. (5) Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. (6) Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.


 
http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253 
 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

   http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-por-Mayte-1-30026

 


      

                                                                                                  


center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.