Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones por pastor Batista Go to subcategory:
Author Content
batistacortes
  • Rank:Diamond Member
  • Score:3747
  • Posts:3747
  • From:Spain
  • Register:01/23/2009 7:52 AM

Date Posted:09/13/2014 10:43 AMCopy HTML



Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo



Fortaleceos en el Señor

El desánimo es la fortaleza del enemigo, y su fe su derrota, pero huele cuando uno está sin aliento, sin fuerzas. Daniel 10:19: "Y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras me hablaba, recobré las fuerzas, y dije:  Hable mi Señor porque me has fortalecido". "Ymientras él me hablaba, recobré las fuerzas"  Hago énfasis en esto porque, generalmente cuando uno está desanimado, sin fuerzas o desalentado. No lee la Biblia , e incluso deja de congregase y de orar.

Amigos y hermanos. Hoy vamos a vencer al desalentador, hemos de orar para adorarle y que y que el Señor nos hable para recobrar fuerzas Animo: Por cuanto es principio de la actividad humana. Valor, esfuerzo, energía, intención, voluntad. Sinonimos de animo: Coraje, arrojo, atrevimiento, valentía, osadía, denuedo, resolución, etc. Estas son  características que siempre se dan en personas que alcanzan a ser felices, a desarrollar los sueños a sentirse realizados, ¿Por qué? Porque no podemos evitar los obstáculosm las pruebas, la oposición etc. Lo que si podemos evitar es desalentarnos y darle lugar a la depresión, y comenzar a hablar mal; mal de la vida, de la gente, de la iglesia, del pastor, de todo, leamos lo que nos dice el Salmo 40:2-3: "Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;  Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cantico nuevo, alabanza a nuestro Dios". Observe como al cambiar Dios las condicion "es negativas, enseguida cambia nuestra manera de hablar y en lugar de quejarnos tenemos una alabanza en nuestra boca.

Salmo 103:4-5 Hablando de los beneficios de Dios dice lo mismo: "El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y de misericordias; el que sacia de bien tu boca de manera que te rejunevezcas como el águila".

¿Por qué estar desanimados cuando tenemos un Padre celestial que nos ama y que nos escucha en nuestras peticiones? Él desea saciar de bien nuestra vida y así rejuvenecernos. Él  nos dice y Su Palabra es veraz: "Si Dios es con nosotros ¿Quién en contra? Isaías 43:2: "Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego no te quemarás ni la llama arderá en ti".

No podemos evitar las pruebas, pero la promesa de Dios es que no quedaremos postrados, venceremos, "en todas las cosas somos más que vencedores". ¿Cómo podemos alentarnos, motivarnos, animarnos? Dicen las Escrituras que el Espíritu que hemos recibido no es un espíritu de cobardía sino de valentía. Debemos ser llenos del Espíritu Santo, y esto se recibe por fe. Vamos entonces a hablar bien, traeremos a realidad por medio de la Palabra de fe lo que soñamos. Podemos hablar a las montañas, podemos atar y desatar, podemos traer bonanza en medio del huracan. "Mayores cosas haréis vosotros en mi nombre". El Señor le habló al mar, al viento, etc. Él dijo: "denle ustedes de comer". vamos hermano/a ¿va a darle el gusto al enemigo? No y mil veces no, Jesús dijo: "Nunca te dejaré, nunca te desampararé".  



ptr. J. Batista 


 
Jaime Batista Cortes
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.