Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo II Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/21/2009 4:15 PMCopy HTML

 

 

 


 

  SERMONES BIBLICOS



Hasta lo ultimo de la tierra

 

 
Hechos 1:8 
 
 

Introducción:

Este versículo es el fundamento principal de toda la visión misionera que el Señor nos ha llamado a desarrollar. Es un versículo clave de la Palabra de Dios, salido de la boca del mismo Señor, que describe que debería suceder con sus seguidores a partir de su ascensión a los cielos.

I. Recibirán Poder

Las misiones comienzan con el poder del Espíritu Santo, que puede ser considerado como el jefe de las misiones pues es quien dirige, motiva, impulsa y lleva a la iglesia a cumplir su tarea misionera. Algunas gentes e iglesias dicen que tienen el poder del Espíritu Santo, pero carecen de visión misionera; esto es imposible. Si se tuviera el poder del E. S. Automáticamente se tendría visión misionera. Otros quieren hacer la obra misionera sin el poder del E. S.; el resultado es un fracaso total. Es imposible realizar la obra misionera sin el poder del E. S. Y es imposible que haya poder del E. S. Sin visión mundial.

II. Para que hablen de mi (me seréis testigos...)

El fruto de una vida llena del E. S. Es el testimonio. El creyente que se apropia del poder del E. S. Mediante la fe, se siente motivado a hablar de Jesucristo a los demás, y lo hace de forma natural. Además del poder para testificar, el creyente producirá el fruto del E. S. Reflejado en actitudes y obras. Su vida será un estímulo para que otros sigan a Jesús.

III. Por todas partes

En Hechos 1:8 Jesús nos habla de cuatro lugares donde debemos ser testigos: en Jerusalén, en Judea, en Samaria y hasta los lugares mas lejanos del mundo. En Jerusalén Es la ciudad donde estaban los discípulos cuando recibieron la orden. Fue el escenario de los principales acontecimientos del cristianismo. Allí Jesús realizó gran parte de su ministerio, murió y resucitó y dio la Gran Comisión a sus discípulos. Nuestra Jerusalén es la ciudad donde vivimos, donde nos reunimos como iglesia y recibimos las bendiciones de Dios. Por lo tanto debemos ser testigos en nuestra ciudad: en el trabajo, en la escuela, en o con nuestros vecinos, en la calle; hablando de Cristo, dando algún folleto, invitando a las personas a ir a la iglesia, etc.

En Judea Era la provincia que tenía a Jerusalén por capital. Cuando Cristo dice que debemos ser testigos en toda Judea, nos indica que debemos evangelizar en nuestro estado.

En Samaria Samaria era una región algo más distante y con una población heterogénea. Nuestra Samaria es nuestro país. Por lo tanto, debemos ser testigos de lo que Cristo hizo y está haciendo por todo nuestro país.

Hasta lo último de la tierra Jesús quiere que seamos testigos en todas las naciones de la tierra. La voluntad de Dios es establecer su reino en todas las tribus, pueblos, lenguas y naciones (Ap. 5:9). Por lo tanto, debemos recordar esta visión, pues somos instrumentos de Dios para esta tarea.

CONCLUSIÓN:

Algunos piensan que la iglesia debe alcanzar solamente a su colonia con el mensaje del evangelio. Pero ¡Cuánto necesitamos ampliar la visión! ¡Cuánto necesitamos que la mano de Dios abra nuestros ojos, para ver la tarea que está delante de nosotros! La voluntad de Dios es que la iglesia sea testigo de Cristo al mismo tiempo en Jerusalén, en Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra. Algunos piensan quedarse en su ciudad para después evangelizar en el resto del mundo. Eso es desobedecer una orden que Cristo nos dio. ¡Debemos evangelizar en cuatro lugares a la vez! Debemos ser testigos en nuestra colonia, nuestra ciudad, nuestro país y en todo el mundo al mismo tiempo. Este es el llamado de Dios para cada uno de nosotros. Nuestra misión debe ser el mundo. Debemos hacer todo lo posible para que el mundo oiga el mensaje de las buenas noticias de parte de Dios. ¿Cuál es tu parte?


 
 

 

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

  

 


      

                                                                                                  

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.