Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo II Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/21/2009 4:58 AMCopy HTML

 

 

 


 

  SERMONES BIBLICOS



Identificate

 
 Autor: Juan Garcia

 
 
Galatas 5:1,2
 

Introduccion
Nuestra sociedad tiene su version de lo que es libertad. Inclusive, muchos vienen a los Estados Unidos para tratar de obtener la libertad. Llegan al poco tiempo se dan cuenta que aunque quizas el gobierno es democratico pero los problemas familiares son los mismos. En este pais se puede ganar mas dinero y todavia estar en necesidad de libertad.

La libertad no se compra con dinero. Cristo compro nuestra libertad con su propia vida, dandonos la capacidad de vivir una vida plena sin ataduras y de victoria.

Cuando hablamos de ataduras por favor no piense tanto en posesion demoniaca o vicios y drogas. Aunque estas son ataduras fuertes, hay otras ataduras que tienen que ver con la mentalidad que a veces tenemos hacia lo que la Biblia dice en cuanto a la libertad que tenemos Cristo.

Pablo confronta a los Galatas y sus diferentes tipos de modo de pensar en cuanto a la libertad en Cristo.

I. Legalismo - mezcla de fe y obras
Esto se refiere a la libertad a traves de las obras.
a. La mentalidad de los Galatas
1:6, "estoy maravillado de que tan pronto os hayais alejado del que os llamo por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente".
3:1, "o galatas insensatos! ¿quien os fascino para no obedecer a la verdad"?
4:11, "me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros".
4:20-21, "quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros. Decidme, los que quereis estar bajo la ley: ¿no habeis oido la ley?
5:7, "vosotros correis bien; ¿quien os estorbo para no obedecer a la verdad"?
Tenian la mentalidad de que uno es salvo por fe en Cristo y porque cumple con la ley.

b. Las dogmas
Que facil es reducir al evangelio a una lista de lo que se puede y lo que no se puede hacer.
2 Co r. 3:6, "el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espiritu; porque la letra mata, mas el espiritu vivifica".
Gal. 2:20-21, "con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo".

II. Libertinaje - licencia para hacer de todo
Esto se refiere a la libertad sin obras o a traves de obras muertas.
a. Un extremo opuesto. Soy libre en Cristo entonces, puedo hacer lo que me dá la gana. Muchos piensan que libertad significa licencia para hacer lo que quieran.
b. Alguien dijo que licencia es el abuso de la gracia para servir su propio ‘yo’ pecaminosamente. Pensamos que la salvacion es eterna y si pecamos Dios es fiel en perdonarnos.
c. Ro. 6:1 dice, "¿Que pues diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?” De ninguna manera. 2 Timoteo 3:1-5.

III. Verdadera Libertad
a. Lo correcto. Gal. 2:19, "Porque yo por la ley estoy muerto, a fin de vivir para Dios”.
b. Libres para servir. Gal. 5:13, “Les hablo asi, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Mas bien sirvanse unos a otros con amor”.
c. No es ausencia de la ley. La Constitucion de los Estados Unidos esta alli por una razon. Esto nos da parametros y nos mantiene equilibrados.
d. No todo conviene. Pablo decia en 1 Cor. 10:23, “Todo esta permitido, pero no todo es provechoso. Todo esta permitido, pero no todo es constructivo”.

Conclusion
Cristo nos ha hecho libre para que vivamos una vida victoriosa todos los dias. No importa la circunstancia. No necesitas regresar a las ataduras del ayer. Si Cristo te ha libertado eres verdaderamente libre.


 
 

 

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

http://reflexionescristianas.aimoo.com/Sermones-Tomo-II-1-48953   

 


      

                                                                                                  

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.