Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:02/25/2009 5:08 PMCopy HTML




img509/2469/dddddrl9.jpg
 
Jefatura femenina
 
img339/7767/dulcesssqa6.gif
 

 

Imaginemos que por un día, nadie, absolutamente nadie tenderá las camas en casa, nadie preparará el desayuno, la comida, ni la cena, no se asearán las áreas comunes como: La sala, el comedor, la cocina o el baño…

Nadie atenderá el hogar, nadie se encargará de los niños, nadie remojará el jardín, nadie se preocupará por saber si el lechero o el panadero o el carnicero o el verdulero tocó a nuestra puerta…

 

¿Ya lo imaginaron? Pues bien, éste es el llamado “trabajo invisible” que forma parte de los roles de las mujeres llamadas “amas de casa”Ama de casa, amas de casa y es una labor que cuando no se hace, salta a la vista y cuando se realiza,  desafortunadamente no es valorada y en la mayoría de los casos, pasa hasta desapercibida.
Amas de casa, o mamás de casa ¿Cuál es la diferencia? ¡Una… y muy enorme que vale por tres!: Parir, atender el hogar, y en un gran porcentaje de mujeres en el mundo, ostentar orgullosamente la corona y el cetro también como jefas únicas de sus hogares.
No sé si será un privilegio para la mujer de nuestro mundo, pero los hogares con jefatura femenina del siglo XXI, se han incrementado en forma sostenida, según lo indican las estadísticas de la Comisión de los Derechos Humanos que avalan directamente a las Instituciones de la Mujer. Y parece ser que a partir de los últimos años hasta en la actualidadMamás de casa, hogar, tareas del hogar se han incrementado de manera hasta desconsiderada ya que millones de hogares, cuentan con una mujer al frente del mismo, lo que representa un orgullo para nuestro género, pero también un sacrificio enorme que tiene su precio.
¿Cuál sería ese precio? Volvamos a imaginar: Esta vez imaginemos a una mujer embarazada vestida con un atuendo humilde, en su pelo porta una corona de reina, de su cuello colgando un estetoscopio de doctora y enfermera, en sus manos sosteniendo amorosamente el calor de una casita, en su brazo derecho sosteniendo una maceta con un arbolito, en el otro brazo las bolsas del mandado y encima de las bolsas del mandado su bolso abierto tratando de sacar las llaves de su oficina, su fábrica, su empresa o industria donde presta sus servicios laborales. Ella camina apresurada, angustiada, cansada, nerviosa, tensa y de pilón…. Atrás de ella un perro, un gato, un perico… ¡Uf! ¿De qué te dan ganas?
Parecería increíble asomarnos a esos hogares donde reina el torbellino de sentimientos más encontrados dentro de la organización, y darnos cuenta tristemente de que en algunos hogaresPoniendo la mesa, haciendo la comida, limpiando... “Sí hay un hombre” que poco aporta al sostenimiento económico, moral o familiar y que no representa significativamente,  ni figura mucho como “jefe de familia” y que pareciera más bien existir con la única misión de ser un semental, que encima reclama ser atendido y exige derechos. ¿Y la mujer qué?
¿Acaso la mujer no tiene derechos? ¿No es ella la que lleva en su vientre por nueve meses el producto de su amor? Un momento de placer para el hombre, compartido sí; pero para él, fue sólo ese momento y más nada… ¡Y para la mujer lo representa todo!, ella quede preñada o no; debe seguir adelante llueva, truene o relampaguee, con dolores menstruales o sin ellos, para ella no hay treguas ni respiros, porque es la jefa de familia, reina de su hogar y también la única proveedora. Y los hogares que son dirigidos por mujeres, son santuarios donde reina la armonía, el orden, la limpieza,  la organización, la economía, el ingenio, la honestidad, la iniciativa, la fidelidad. Pero sobre todo; son hogares donde abundan los sentimientos más elevados de amor y los más puros, porque allí también habita Dios.

 

 

 

img339/7767/dulcesssqa6.gif

 

 

 

 

Dios bendiga a todas las mujeres del mundo

feliz dia
Mayte

 

Ministerio Internacional

Reflexiones e Inspiraciones Cristianas

 

 

http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Reflexiones-por-Mayte-1-31431

 

 
 

 

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.