Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo II Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/21/2009 3:56 PMCopy HTML

 

 

 


 

  SERMONES BIBLICOS



Jesús compañero sin igual

 

 
 
 Mateo 28:20
 y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo

 

INTRODUCCIÓN:

Al ser humano, en sentido general, le molesta la soledad, es un estado que causa tristeza, desesperación, depresión etc. Por lo contrario nos gusta la compañía, que alguien nos acompañe.

Acompañar es la acción de estar con alguien , de ir con alguien, alguien que nos de el soporte de su presencia tanto física como emocional. Quien esto hace se le llama COMPAÑERO, quien puede ser un amigo, esposo, pastor etc.

Muchas personas se sienten tristes, porque no pueden decir que tienen un buen compañero, una persona que este con ellos, que vaya con ellos. No se si este sea tu caso o no querido hermano, pero a través de este sermón quiero mostrarte el gran privilegio que tiene todo aquel que ha sido redimido por la sangre de Cristo, un privilegio que trae consigo grandes beneficios espirituales y materiales a tu vida, este privilegio es, que todo hijo de Dios tiene a Jesucristo como compañero Jesús es nuestro compañero sin igual. Aleluya!!!!!! La mejor compañía que puede existir en el mundo. Tu no estas solo en las situaciones de este mundo, aunque así lo parezca, a ti te hace compañía el Rey de reyes y Señor de señores. Hacer compañía es estar con alguien , y el nos dijo: ¨ y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Analicemos detalles interesantes de esta Divina compañía, los cuales nos demostraran por que Jesús es nuestro compañero sin igual:

JESÚS ES COMPAÑERO SIN IGUAL PORQUE SU COMPAÑÍA ES UNA:

I) COMPAÑÍA PROMETIDA ¨... y He aquí estoy con vosotros...¨

Jesús nos lo prometió. Jesús hizo un compromiso, a través de sus discípulos, con todo creyente diciéndole: "no te preocupes, no te voy a dejar solo te prometo que voy a estar contigo"

Hoy en día son pocas las personas en las que podemos confiar. Muchos son los que prometen que harán que estarán, pero nos fallan. Pero que bueno que Jesús no es así, en las promesas de Jesús si se pueden creer pues el las cumplirá todas . por el hecho de esta compañía ser prometida por Jesús , ya tiene peso para su cumplimiento, ya que de Jesús ,al igual que del padre se puede decir que: "el no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta Num 23:9.

Jesús no fallará a su promesa de acompañarte, la Biblia dice que las promesas de Dios son en Jesús sí y en Jesús amen. 2 Cor. 1:20

II) COMPAÑÍA EN TODO TIEMPO ¨...todos los día...¨ todos los tipos de días

Muchas veces sucede una persona tiene muchos amigos, supuestos compañeros, los cuales no son reales, sino que están con el por algún beneficio. Pero cuando ha esta persona le llegan días malos, de tribulación y problemas, los supuestos compañeros le abandonan dejándolo solo demostrando así que eran compañeros solo en las buenas. Gloria a Dios que con Jesús no nos pasa eso. Jesús dijo que estaría con nosotros todos los día Todos los tipos de días, días buenos y días malos. Que bueno saber que el Jesús que va con nosotros cuando nuestra vida esta en lugares de delicados pastos y junto a aguas de reposo es el mismo Jesús que también seguirá con nosotros cuando entremos en valles de sombra y de muerte, por ende, no debemos temer mal alguno porque El estará con nosotros. Aleluya!!!

El mismo Jesús que va con nosotros en la barca mientras el mar está calmado , es el mismo Jesús que Hay estará cuando tu barca este en el mar tempestuoso simplemente despiértale y veras su compañía. Y el resultado de la misma en tu problema. Ver Marcos 4:35-39.

III) COMPAÑÍA PARA SIEMPRE ¨...hasta el fin del mundo.¨

Otro aspecto de la compañía de Jesús que le hace ser nuestro compañero sin igual es que su compañía es para siempre. Recuerdo que de pequeño, mi abuela solía decirme hijo, trata de aprender bien todo lo que te enseño, ya que yo no nací para semilla . queriendo decirme con esto que un día ella moriría y no tendría su compañía y por ende debía de aprender de ella mientras estuviera conmigo.

En tu vida podrán aparecer algunas personas que de corazón te prometan su compañía y que la misma permanezca todos los días , días, buenos y malos. Pero lamentablemente la compañía de ellos no podrá ser para siempre aunque así lo quisieran. Pero que bueno es saber que nuestro compañero Jesucristo con toda propiedad dijo que estaría con nosotros hasta el fin del mundo entiéndase por siempre.

Jesús está con nosotros hoy. De aquí a 20 años , a 40 años , 60 años, su compañía seguirá inquebrantable dándonos soporte y aliento , soluciones en todas las circunstancias Espirituales y materiales. Y aun después de muertos, si morimos en el, el seguirá siendo nuestro compañero en la santa morada. La compañía de Jesús amado hermano es para siempre Aleluya!!! Gloria a Dios!!!!

Conclusión:

En este mundo muchos personas se jactan al decir que tienen la compañía de destacadas personas en tal o cual área. Pero tu y yo amado hermano, y todo aquel que acepte a Jesús, tendrá el mejor compañero que se puede tener en el universo, el único que te promete 100% su compañía, la cual será en todo tiempo y por siempre.

Benefíciate de su compañía. Jesús compañero sin igual !!!


 
 

 

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

  http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-Tomo-II-1-48953 

 


      

                                                                                                  


center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.