Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones Pastor Batista IV Go to subcategory:
Author Content
batistacortes
  • Rank:Diamond Member
  • Score:3747
  • Posts:3747
  • From:Spain
  • Register:01/23/2009 7:52 AM

Date Posted:11/14/2015 4:51 PMCopy HTML








Jesús lloró 


La Biblia tiene muchos versículos cortos tales como: Éxodo 20:13, Deuteronomio 5:17, 1 Tesalonicenses 5:17, sólo para mencionar algunos. Otro de estos versículos cortos se encuentra en S. Juan 11:35, el cual dice: “Jesús lloró.” Este versículo tiene una extensión de tan sólo 10 letras, 2 palabras. Sin embargo, estas dos palabras (Jesús lloró) tienen un profundo mensaje para toda persona que quiere aprender más de su Rey, Señor y Salvador JESUCRISTO. ¡Bendito sea el Nombre de Jesús!

En el capítulo 11 del evangelio según S. Juan, la Biblia nos muestra la muerte de Lázaro (S. Juan 11:1-16), una persona a quien nuestro Señor Jesucristo amaba (S. Juan 11:5). También es en estos versículos de S. Juan 11  en donde Jesús se manifiesta como la resurrección y la vida (S. Juan 11:25). Si meditamos en estos versículos, veremos un ejemplo del dolor que el ser humano experimenta al perder a un ser amado. En este caso, Marta y María, las hermanas de Lázaro, habían perdido a su hermano a consecuencia de una enfermedad (situación que Jesús pudo haber impedido que ocurriera). Posiblemente hayamos escuchado muchas prédicas en las cuales se nos ha enseñado que Dios había permitido esa enfermedad para glorificarse por medio de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo (S. Juan 11:4). No obstante, es en S. Juan 11:28-37 en donde vemos a Jesús, el Cordero de Dios, conmovido y llorando al ver el dolor que Marta y María estaban pasando producto de la muerte de su hermano Lázaro y la incredulidad que ellas mostraron al pensar que ya no había nada que hacer por Lázaro aunque Jesús, el Hijo del Dios viviente, estaba en ese lugar. Siendo Jesús el Alfa y la Omega, principio y fin, el Todopoderoso (Apocalipsis 1:8), la Biblia nos enseña que Cristo Jesús se hizo carne (S. Juan 1:14), semejante a los hombres (Filipenses 2:6-7), y por esa razón es que Jesús fue y continúa siendo capaz de entender el dolor que un ser humano puede experimentar en esta vida. La Biblia enseña:

María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.
Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
Jesús lloró. (S. Juan 11:32-35)

La Biblia nos dice claramente que Jesús se estremeció en espíritu y se conmovió, es decir que Él sintió un dolor muy profundo por lo que esas personas estaban experimentando, pero también sintió dolor por la incredulidad de ellos al pensar que ni siquiera Jesús podría ya hacer algo por Lázaro. Y entonces Jesús, el Hijo del Dios viviente, nos dice la Palabra que también lloró (S. Juan 11:35). Al igual que tú y yo lo hemos hecho, Jesús también lloró. ¿Cuántas veces nos olvidamos o pasamos por alto esta gran verdad? ¿En cuántas ocasiones hemos sentido que Jesús jamás nos perdonará cuando le hemos fallado? ¿Cuántos días hemos pasado creyendo que Jesús ni siquiera se acuerda de nosotros? ¿Hasta cuándo seguiremos pensando que Jesús no entiende lo que estamos atravesando? Pues déjame decirte que aunque Jesús ha resucitado (S. Lucas 24:4-7), y se encuentra glorificado a la diestra del Padre (Hechos 7:55-56), Él se hizo carne cuando vino a la tierra a dar su vida en la cruz del Calvario por ti y por mí, y cuando vino en carne fue tentado en todo, pero sin pecado. 


 

ptr.J. Batista





Jaime Batista Cortes
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.