Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones por pastor Batista Go to subcategory:
Author Content
batistacortes
  • Rank:Diamond Member
  • Score:3747
  • Posts:3747
  • From:Spain
  • Register:01/23/2009 7:52 AM

Date Posted:12/11/2014 5:47 PMCopy HTML

Enviado: 01/07/2013 00:04

 photo MISIMAGINESJOVENFONDOMARGARITA.png

 photo SEPARADORES.png

 

Las Sagradas Escrituras nos hablan de la relación de Jesús con la humanidad. Para Dios los seres humanos constituimos un enorme rebaño de ovejas descarriadas, perdidas por montes, llanuras y valles, perdidas por los laberintos del mundo, descarriadas, sin rumbos fijos, llevadas por las olas del mal, secuestradas por las fuerzas de las tinieblas.

Desde el mismo instante en que el ser humano desobedeció al Creador y decidió escuchar una voz extraña, una voz engañadora, una voz falsante fuimos lanzados por un camino espacioso que al final es muerte, destrucción, agonía y condenación.

Nuestros ojos fueron abiertos al bien y al mal, pero la ceguera nos hace ir siempre por la senda equivocada, Adán y Eva prefirieron el conocimiento obtenido por sus propios razonamientos que la verdad que le era revelada por Dios.

Así que erramos el camino de la verdad y caímos en la senda de la mentira, del pecado y de la desobediencia. Nos descarriamos como ovejas sin pastor. La humanidad se convirtió en un enorme rebaño que busca el camino de retorno, que buscaba al pastor que lo llevara de regreso al redil. Esa ha sido la lucha de Dios con la humanidad, Dios durante todos estos seis mil años ha querido que regresemos al redil, a su sombra, bajo sus alas, Dios nos ama tanto que nos envió un Pastor que nos ama y quiere que todos retornemos al Creador. Muchas ovejas han encontrado el camino de retorno,pero falta una descarriada, una que representa millones.

Hay una queja de Dios vertida en su palabra, una queja contra los pastores que se han olvidado de la descarriada, que sólo se preocupan por las noventa y nueve que están seguras en el redil. Ya no hay amor para perniquebrada, para la que ha caído en el hoyo, para que que está enferma y coja, para la que ha sido acorralada por los lobos y los leones.

Hay una queja contra los pastores que sólo piensa en velar a las que están seguras en el redil y nada hacen por las ovejas que se apartaron del rebaño, piensan que ellas podrán encontrar el camino de regreso, piensan que esa oveja perdida no es importante para Dios, piensan que el Señor se agradará más si cuidan las noventa y nueve que si van en busca de la perdida.

Dios admiraba y respetaba al joven David. David estaba a cargo de las ovejas de su padre. Dios lo vio muchas veces ir tras las ovejas descarridas, acosadas por los leones. Dios lo io enfrentarse a aquellas bestias salvajes y salvar a la pequeña e indefensa oveja. Ese joven pastor poso en peligro su vida por salvar a la oveja que se había extraviado.

David era símbolo del Pastor que había de venir a salvar a las ovejas descarriadas. Ese Pastor daría su vida por su rebaño y ese Buen Pastor era Jesucristo.

Pero David había ido y vuelto, dejando a Saúl, para apacentar las ovejas de su padre en Belén. 1Samuel 17:15

Dijo Saúl a David: No podrá tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho; y él un hombre de guerra desde su juventud.
David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de ovejas de su padre; y cuando venía un león o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,

salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca, y si se levantaba contra mí, yo echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.

Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba, y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.

Añadió David: Jehová que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, el también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. 1Samuel 17:33-37


 

 photo SEPARADORES2.png

 photo MISIMAGINESJOVENFONDOMARGARITALOGO.png


Jaime Batista Cortes
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.