Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones por pastor Batista Go to subcategory:
Author Content
batistacortes
  • Rank:Diamond Member
  • Score:3747
  • Posts:3747
  • From:Spain
  • Register:01/23/2009 7:52 AM

Date Posted:11/24/2014 1:56 PMCopy HTML










 La armadura de Dios


¿Cuales son las fuerzas que controlan este mundo?

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados,  contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" Efe.6:12.

Estas fuerzas están dirigidas por Satanás. El las trajo del cielo cuando fue expulsado cuando se reveló ante Dios, queriendo ser superior a Él.

la Biblia es clara cuando menciona estas fuerzas, el apóstol Pablo las describe detalladamente en esta epístola, pero las podemos conocer en otros pasajes de las Escrituras.

¿Quiénes eran?

"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altisimo" Isaías 14:12-14.

"Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y rrespondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos"  Marcos 5:9.

"Vienen a Jesús, y ven que el que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo" Marcos 5:15.

"Y le preguntó Jesús diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él" Lucas 8:30.

¿Cómo fue que llegaron a la tierra?

"Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo" Lucas 10:18.

Cuando Satanás fue expulsado venía acompañado de todos los ángeles que lo seguían y que fueron expulsados junto con él.

Cuando cayeron a la tierra la vinieron a desordenar (Gn.1:2) "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 

Cómo podemos ver si es real la existencia de los demonios en la tierra y en las regiones celestes. Y fue como el pecado entro en la tierra por medio de un hombre: Adán y por medio de un hombre salió, Jesús.

¿Cómo podemos hacer para no ser tocados por esta legión de demonios que nos acechan todos los días de nuestra vida?.

" Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las acechanzas del diablo" Efesios 6:10-11.

No es en nuestra fuerza que podemos salir victoriosos, sino en la fuerza de Dios, sólo es suficientemente fuerte  para vencer al maligno, nosotros solos no podemos, necesitamos fortalecernos en el Señor revistiéndenos de toda su armadura.

¿Cuál es la armadura del Señor y en que consiste?

"Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de la justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo tomad es escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del enemigo. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él como debo hablar" Efesios 6:14-20.

Que bella manera lo expone el apóstol Pablo, nos da una descripción detallada de que tenemos que hacer y como hacerlo para no caer, para estar firmes.

Como veremos la armadura de Dios son las armas que Dios ha dado al cristiano. Lo estudiaremos a continuación:

1. Ceñidos vuestros lomos con la verdad.

2. Vestidos con la coraza de la justicia.

3. Calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

4. Tomar el escudo de la fe.

5. Tomar el yelmo de la salvación.

6.  La espada del Espíritu Santo 8 La Palabra de Dios).

7. orando en todo tiempo.

8. Velando.

Jaime   





Jaime Batista Cortes
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.