Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones Pastor Batista II Go to subcategory:
Author Content
batistacortes
  • Rank:Diamond Member
  • Score:3747
  • Posts:3747
  • From:Spain
  • Register:01/23/2009 7:52 AM

Date Posted:09/06/2011 6:41 AMCopy HTML

 
 

http://i1129.photobucket.com/albums/m508/Mariam0710/Fimas%20imagenes/PJaimeB.png



http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/BarreSp.png
La hermosura de la sensibilidad


Conforme al diccionario sensibilidad se define de la siguiente manera: "Propensión natural del hombre a dejarse llevar de la compasión y ternura" nada tiene que ver con con la sensiblería, lo cual es un sentimiento exagerado, trivial y que produce al que observa malestar y disgusto.

Me complace y me agrada resaltar esta virtud como algo sumamente hermoso, propia de los seres cuyos corazones que están dispuestos a dejarse tocar sin esfuerzo alguno; manifestandose en el espíritu, de manera natural, el perfume del amor y la compasión quee lleva dentro.

La verdadera sensibilidad es aquella que nos llega cuando el Espíritu Santo de Dios viene a hacer morada en nuestros corazones, cumpliéndose así la promesa que hiciera nuestro Dios para todo aquel que nace de nuevo: "Os daré un corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los guardéis por obra" Ezequiel 36:26-27. Es el Espíritu Santo de Dios quien más se deleita transmitiendo en nuestras vidas este sentimiento de amor por el prójimo, sea en su dolor o en su alegría.

¿Le ha pasado a ud. mientras lee las noticias del periodico o ve las noticias de la TV., se menciona un caso, el cual provoca en ud. tal sensibilidad que hace que sus ojos se desborden en lágrimas sin poder contenerlas? ¿O se ha identificado con la angustia de una persona, ya sea algún familiar, o conocido, que en algún momento ha venido a su memoria y ha tenido que dejar lo que estaba haciendo y ponerse de rodillas a aclamar a Dios por el o ella? Aún hay ocasiones que nuestro corazón está tan dispuesto y nuestro espíritu tan sensible que, aún sin saber lo que estápasando en alguna persona, sentimos su aflicción, sin siquiera tener conocimiento de ello. No tenemos que saber todos los detalles de un problema en particular para sentir en nuestro espíritu la carga por los demás.

Es esto algo más que emocional o sentimental. La sensibilidad que le agrada a Dios, ess dada por Él mismo; nadie la puede crear; es una dádiva espiritual, la cual se recibe y se manifiesta en su ejercicio, es como una fuente que nunca deja de brotar, es la fuente cuyo fundamento es el Amor. "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos cn los otros" Juan 13:35.

Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran Romanos 12:15

Compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad Romanos 12:13

pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 1Juan 3:17

El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado Prov. 11:25

Si en verdad cumplis la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis. Santiago 2:8

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 1Corintios 13:8.

http://i410.photobucket.com/albums/pp188/fuentedevida7/Obras%20-set/Obras%20sets2/829c2891.gif?t=1262542075


http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/BarreSp.png
http://i410.photobucket.com/albums/pp188/fuentedevida7/Obras%20-set/Obras%20sets2/829c2891.gif?t=1262542075

http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/B4rose.png

http://www.gabitogrupos.com/fuente-de-vida/general.php



<input id="ecxatirp" value="" type="hidden">
Jaime Batista Cortes
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.