Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones Pastor Batista II Go to subcategory:
Author Content
batistacortes
  • Rank:Diamond Member
  • Score:3747
  • Posts:3747
  • From:Spain
  • Register:01/23/2009 7:52 AM

Date Posted:05/20/2012 3:55 PMCopy HTML


PaysageSalmosJaimeBatista.png







http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/texturas%20fondos/BarramV.png

http://i410.photobucket.com/albums/pp188/fuentedevida7/Obras%20-set/Obras%20sets2/829c2891.gif?t=1262542075http://i410.photobucket.com/albums/pp188/fuentedevida7/Obras%20-set/Obras%20sets2/829c2891.gif?t=1262542075

La importancia de la resistencia

"Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrederor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos de todo el mundo" 1Pedro 5:8-9.

Continuando con el tema de la resistencia, creo que nos haría bien entender más a fondo lo que significa el termino resistir. La palabra resistir viene del griego "anthistemi" que significa: pararse en contra, oponerse, y/o contradecir.

¡Todas estas definiciones denotan acción! Esto nos da a entender que la resistencia espiritual no es pasiva, sino que la misma se dbe practicar en oposición y en acción de ataque contra todo argumento y altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios. Por eso el apóstol Pedro expuso públicamente que a nuestro adversario el diablo, hay que resistirle firmes en la fe.

Irónicamente, la resistencia proyectada actualmente en nuestro tiempo actual se perfila muy distinta de lo mencionado anteriormente. Por alguna razón la resistencia de la iglesia de hoy parece ser más de carácter defensiva que ofensiva, en donde pareciera que estamos que estamos muy capacitados para recibir y resistir golpes contrarios, pero incapacitados para nosotros golpear al enemigo.

Satanás, aunque está derrotado, sigue siendo un contrincante astuto, y una de sus tácticas más efectivas ha sido hacer creer al pueblo de Dios que la postura que debe asumir es la de simplemente aguantar todo ataque hasta la venida de Jesús a por su iglesia. Esto es lo que nos ha hecho ponernos en el "modus operandi" de una tolerancia barata, que ha hecho que día trás día cedamos a los enemigos de Dios los terrenos conquistados por la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

No podemos seguir permitiendo que nuestro enemigo nos siga confundiendo, tergiversando la misma Palabra de Dios que nos ha sido dada. Cuando la Biblia dice: "Buscad la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" Heb.12:14, se refiere a que tenemos que buscar la paz con todos terrenalmente hablando, pero cuando se trata de pricipados, potestades y huestes espirituales de maldad, no podemos practicar tal cosa con ellos, sino más bien una violencia y resistencia de acción verdadera que vaya acoompañada de actos y dichos de nuestra boca. "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan" Mat. 11:12.

¡El momento en que estamos es preciso! Claramente se oye la trompeta de Dios llamando a su ejécito a pararse en el frente de batalla y presentar una resistencia como indica la Palabra de Dios; parandonos en contra, oponiendonos, y contradiciendo al régimen espiritual que trata de impedir que es establezcan los propósitos de Dios en la tierra.

Lo maravilloso de esto es que contamos con el respaldo de la Biblia que nos dice que como la iglesia de Cristo estamos capacitados para resistir la mentira del enemigo, pero el enemigo no está capacitado para resistir la verdad de la iglesia del Señor Jesús. La Biblia dice que aquellos que disputaban contra Esteban, "Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba" Hechos 6:10.

Si hoy podemos ver más transparentemente lo que realmente es "resistencia", entonces asumamos nuestra posición y enfrentemos con valentía los retos que tenemos por delante. ¡Aplica resistencia! Por tus hijos, por tu familia, por tu llamado, por tu generación, por el Reino de Dios en la tierra, y por todo aquello que valga la pena luchar.

Una vez más escucha la voz de Jesús que nos dice: "porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan" Lucas 21:15.

Resistamos: No cabe duda que Dios está con nosotros.

http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/texturas%20fondos/BarramV.png

http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Otros/BMarr.png?t=1304283215





Jaime Batista Cortes
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.