Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/13/2009 11:36 PMCopy HTML

 


 


    

 

 

 

 
La misión de la iglesia ¿cuál es?
 

http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253
 
1 Pedro 2:9-10 -

 

Introducción:

Que el Dios Todopoderoso nos bendiga, amen hermanos, la palabra que el señor nos ha entregado esta noche para nuestra meditación lleva por titulo ¿Cual es la misión de la iglesia?, muchas veces creemos que venir a la iglesia y congregarnos estamos agradando a Dios, sin embargo hermanos el Señor nos pide mas que eso, nos pide que seamos testigos de sus poder y testifiquemos de su nombre, a veces los hermanos y lideres de las congregaciones queremos vivir en forma utópica, al querer que nuestros hijos cuando llegan a este mundo nazcan en una clínica evangélica, que el jardín donde asistan sea también evangélico, que la tía que le hace clase sea también evangélica, que el colegio donde cursen la enseñanza básica y media sea también evangélico, que la universidad sea evangélica, que la villa donde vivamos ésta también sea evangélica, incluso el cementerio también sea evangélico, todo sea evangélico hasta el jugo o bebida que tomemos también sea evangélico, pero amados hermanos, esto no puede ser así, el señor nos ha llamado para que compartamos su evangelio con otros, por eso Cristo Jesús cuando oró por sus discípulos, dijo padre te ruego por estos y por lo que van de venir por el mensaje de éstos, están en el mundo pero no son de este mundo, te ruego que los guardes del mal, el mismo Cristo dijo que estaban en el mundo por tanto no podemos estar encerrado en cuatro paredes y no compartamos su palabra.

Es vergonzoso hermanos que algunos cristianos no sepan sus propios vecinos que usted es cristiano porque jamás usted le halla compartido el evangelio, jamás le halla hablado de Cristo y porque será, a veces sucede que nos preguntan ¿Usted es evangélico? Y respondemos, No yo solo acompaño a mi esposo o esposa, o acompaño a mi pololo o polola, cuidado hermano porque todo aquel que se avergüence de él en ésta tierra, él también se avergonzará de ti en el reino de los cielos.

Mensaje

El apóstol escribe y dice que somos real sacerdocio, linaje escogido, nación santa, pueblo adquirido por Dios, mira hermano que privilegio tenemos y muchas veces no valoramos o no apreciamos este privilegio de ser real sacerdote, en los tiempos del antiguo testamento solo determinadas personas llamados sacerdote tenían el privilegio de hablar con Dios, llevando las cargas y problema que el pueblo tenia frente a Dios, y el apóstol nos recuerda que somos un real sacerdote, gente que puede orar por otros, puede bendecir a otros a través del evangelio de Jesucristo, compartiendo la palabra cuando el Señor me llamo y nací de nuevo, recuerdo que con lagrimas trataba de persuadir a mis familiares, algún cliente que se acercara a Cristo y compartía su palabra lo hermoso que es él, que nos halla amado tanto de dar inclusive su vida por nosotros, cuan amor nos ha dado Dios el padre de darnos a su hijo y constituirnos en herederos de su gracia inefable, santo es su nombre, bendecido sea Cristo, alabado sea Dios Todopoderoso, el que estuvo muerto y ahora vive y vive por los siglo de los siglos, amén y amén.

Somos linaje escogido, no somos cualquier cosa hermanos somos su creación divina, fue como le dijo a Pedro que no llamara común o inmundo lo que Dios limpio, cuando le mostró toda clase de reptiles mientras Pedro oraba en la azotea de sus casa y tuvo hambre y la voz de dijo mata y come, el respondió que jamás había comido cosa inmunda, y el señor le dijo no llames tu común e inmundo lo que Dios limpio, por tanto hermanos no somos cualquier cosa, debemos sacarnos de nuestro lenguaje decir soy barro nada mas señor, soy barro que me hiciste con amor, no llames tu común lo que Dios limpio, debemos sacar de nuestros himnarios esa alabanza que dice que somos barro, NO señor yo soy tu creación, soy tu joya de gran precio, fue como el gran pintor Miguel Ángel cuando miro en un basural y dijo a su amigo que le acompañaba, he ahí le dijo hay un ángel y el amigo le respondió como si hay solo basura, y el dijo no porque veo que hay un mármol, lo tomo y lo llevo a su taller, cuando nuevamente se encontró con su amigo y el amigo al ver aquella escultura dijo que hermoso ángel y Miguel Ángel el gran escultor le responde, te acuerdas cuando le dije que ese basural había un ángel pues frente a el estás, así también nos encontró Cristo estábamos en un basural pero de ahí nos rescató para sentarnos junto a su mesa, bendito sea Dios, así que saque de su vocabulario ese lenguaje de poca cosa, usted mi hermano es un gran tesoro, porque mi Cristo no dio su vida por cualquier cosa, NO sino que usted es un príncipe y princesa del Señor, amén.

Pueblo adquirido por dios, muchas veces cuando analizamos el proceso de la esclavitud nos cuesta comprender que consistía el ser esclavo, porque nosotros no vivimos estas etapas de nuestra historia, al leer y saber que hombres eran dueños de otros, que tenían el poder de matarlos inclusive donde ni se hablaba de derechos humanos, nada hermano, los hombres como las mujeres eran exhibidos en las ferias como un verdadero animal, y la gente los compraba con joyas o piedras preciosa, dado que en aquella época no existía el dinero, pero hubo uno que nos compro no con oro o perlas preciosa sino con la sangre del cordero, el pago el precio y venció al enemigo de nuestras vidas Satanás el diablo, antes éramos dueños de él pero ahora pertenecemos a Cristo Jesús, él es nuestro Señor ahora, bendito sea su nombre.

Para que entonces tanto sacrificio, para que anuncies las virtudes de aquel que nos llamó, para que compartamos su evangelio con otros, no para estar encerrado y venir domingo tras domingo y aquí no ha pasado nada , no hermano levántate tu que duermes y levántate de entre los muertos y la luz de Cristo de alumbrara, dad de gracia lo que por gracia habéis recibido, comparte con otros lo que por misericordia un día el señor te entrego a ti, porque ningún merito teníamos para ser salvos, en otro tiempo no éramos pueblo pero ahora hemos alcanzado misericordia, amen y amen, salgamos por tanto hermanos y compartamos su palabra con aquel que esta allí pateando piedras sin saber que hacer, seamos de verdad la luz en medio de las tinieblas y prediquemos su palabra y escuchemos las palabras exhortativas del apóstol pablo a su hijo amado Timoteo cuando le encárese que prediques la palabra, redarguye, reprende, exhorta el todo tiempo, habla de Cristo, comparte su evangelio no seas mezquino, no sino que bendice a los demás a través de tu predicación.

Conclusión:

Por tanto hermanos dejemos la vergüenza, la flojera, la pereza y salgamos a compartir su palabra con aquel que aun no le conoce y lo dijo con vergüenza por causa de vosotros que no habéis anunciado su palabra, toma por tanto la picota, el chuzo, la pala y salgamos a plantar la semilla, porque bienaventurado el que lleva la preciosa semilla porque traerá sus gavillas con regocijo, porque el que siembra con lagrimas, con regocijo segará, el no quiere soldaditos de plomo sino soldados de verdad, no generales de escritorio, sino soldados de Cristo, mirad los campos como blancos están listos para ser segados, salgamos a segar hermanos, amen y amen.

Para el Rey de Reyes, para el Dios Inmortal, Invisible, y único sabio Dios, sea todo honor y gloria por los siglos de los siglos, amén y amén.


 
 

http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253
 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-por-Mayte-1-30026   

 


      

 

   

 


 

 

 


center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.