Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/10/2009 5:03 AMCopy HTML

 


 

La tentación sexual (Una Estrategia satánica)

 
 
PARTE I 


  L'image      

 

  1ª Cor. 6:18     

 
 

   INTRODUCCIÓN: 

Son muchos los creyentes que se ven diaria y constantemente enfrentados a tentaciones y pecados del tipo sexual. El enemigo de nuestras vidas sabe que es uno de los pecados y tentaciones más difíciles de vencer, por esta razón, usa esta estrategia con mucha frecuencia. Rav Shaul (Pablo), recomienda a los corintios que “huyan de la fornicación, indicando que cualquier otro pecado está fuera del cuerpo, pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca”.(1ª Cor. 6:18). Una advertencia similar le hace a Timoteo, indicándole que “huya de las pasiones juveniles y que siga la justicia, la fe, el amor y la paz...” También debemos considerar que ninguna tentación proviene de Adonai, el Shaliaj Santiago dice que: “Cuando alguien es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; por que Dios no puede ser tentado, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado, y siendo consumado da a luz la muerte”.(Stg. 1:13 al 15). Sin embargo, es una realidad que muchos sinceros creyentes sucumben ante la tentación sexual e incurren en pecado. Ante esta realidad, quiero pronunciarme en forma breve sobre las astucias de Ha Satán y modos de operar que emplea para hacer caer en la tentación sexual, y también, compartir con ustedes algunas estrategias de resistencia a la tentación, y finalmente orientar para una restauración a aquellos que han caído. 

I. EL MOMENTO DEL ATAQUE 

El apóstol Santiago nos recomienda: “sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo”.(1 P. 5:8). Y Yeshúa nos dice: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. (Mt. 26:41). Podemos estar seguros que el ataque del maligno no será cuando estemos fortalecidos espiritualmente, nuestras vidas personales estén bien, estemos en oración y en santidad. El tentador será paciente y esperará un tiempo de debilidad espiritual, falta de oración y comunión con Dios, cuando las cosas no marchen bien en el matrimonio o en un tiempo de conflicto emocional y crisis de fe. Mientras el tiempo transcurre el enemigo estará planeando día por día, mes tras mes y en algunos casos su plan puede demorar años en que tenga la oportunidad de de realizarlo, esperando la oportunidad precisa para presentar la tentación de la manera más atractiva y sutil posible. Cuando Yeshúa Ha-Mashíaj fue tentado por Satanás en el ayuno de 40 días, el tentador no fue a el en la primera semana, ni en la segunda, ni en la tercera. Esperó pacientemente hasta el final de los días del ayuno para ir con la tentación, cuando sabía que la debilidad y necesidad física de Yeshúa era mayor. Es en el momento más crítico de las dificultades o necesidades que estemos atravesando, cuando el tentador aparecerá con su batería de seducción preparada con paciencia y astucia. Según el relato de la tentación a nuestro maestro y Mesías Yeshúa en Matityahu (Mateo. 4:1-11). Podemos deducir que el ataque tentador de Satanás está dirigido principalmente a tres áreas de nuestra vida: 

1. NUESTRAS NECESIDADES FÍSICAS, EMOCIONALES Y AFECTIVAS. 

En el caso de Yeshúa, su necesidad era de alimento, por lo tanto física (biológica). En los creyentes y en el tema que estamos tratando, las necesidades pueden ser de diversa índole. Por ejemplo: falta de amor, de comprensión, de aceptación, falta de reconocimiento, incontinencia sexual, dificultades en la relación matrimonial etc. Cualquiera o varias de estas necesidades serán usadas por el tentador para hacer caer al creyente en desobediencia a la Torah y hacer presa de él si cede a la tentación. Ahora, notemos que el intento de Satanás en este aspecto de la tentación es hacernos actuar fuera de la voluntada del Eterno, es decir, por nuestra cuenta. Para ello habrá preparado una forma de suplir nuestras necesidades de la forma más atractiva y llamativa posible. La fachada que nos presenta, puede incluso hacernos pensar que es Elohim mismo quien nos está abriendo una puerta de salida para nuestro problema o supliendo nuestra necesidad, pero ¡ojo¡ recordemos que Satanás se disfraza como ángel de luz (2ª Cor. 11:14). Y su principal astucia es disfrazar la mentira y el error como verdad. El maligno nunca viene con todo su engaño desnudo y evidente, lo trae disfrazado con un poco de verdad. ¿Cómo descubrió Yeshúa el engaño del tentador? En primer lugar, lo hizo a través de su conocimiento de la Torah. En segundo lugar. El cita las escrituras declarando la luz e instrucción que ellas indicaban para ese momento de su vida. Y en tercer lugar. El cree lo que la Torah dice y se somete con toda humildad a ella. Con los pies sobre la Roca Eterna de la palabra del Eterno, Yeshúa Ha-Mashiaj dice a Satanás: “Escrito está, no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. D`varim (Dt. 8:3). ¿Qué quiso decir nuestro Rabí? Quiso decir: “Mira Satanás, tú no puedes decirme lo que debo hacer, tú no eres mi proveedor, tú provisión no es la voluntad de mi Padre, y yo no estoy para obedecerte ni tomar lo que tú me ofreces, sino lo que el Padre me ha provisto. Estimado lector, examina en tu corazón y en la palabra del Señor lo que Él ha provisto para ti, eso es la voluntad de Dios para tu vida y esa es tu verdadera provisión. Lo que Satanás te ofrece es solamente una alternativa muy bien disfrazada para hacerte caer en desobediencia y luego hacer presa de ti. La alternativa del creyente siempre es la voluntad del Eterno mostrada en la Torah. Recuerda que Satanás está usando tu necesidad, conflictos emocionales, familiares, matrimoniales etc. Para lograr su propósito, que es hacerte actuar fuera de la voluntad de HaShem para llevarte a la desobediencia. Resístelo en el nombre de Yeshúa Ha-Mashiaj, usando la espada del Espíritu, La Torah. 

2. SATANÁS QUIERE HACERNOS DUDAR DEL CUIDADO Y AMOR DE ABBA POR NOSOTROS 

Este es un aspecto de la tentación extremadamente importante en la vida del creyente, que no debe ser vulnerado de ninguna manera. Porque si el creyente duda del amor y el cuidado de Abba por él, se sentirá sólo, sentirá que no le importa a nadie, por lo tanto que nadie se preocupará si hace las cosas bien o mal. Esta área de la tentación es un atentado en contra de la autoestima, con la intención de anularnos y hacernos insignificantes a nosotros mismos, ante Abba y ante los demás. En este punto de la tentación a Yeshúa, Satanás lo lleva al pináculo del templo, es decir, a un lugar alto y lo incita a lanzarse abajo, argumentando que está escrito que Dios mandará a los ángeles para que lo tomen en los brazos y no sufra daño. Notemos la astucia de Satanás al usar la palabra del Señor como argumento para incitar la tentación. Yeshúa lo vence otra vez de la misma manera, citando y sometiéndose a las escrituras. ¿Cómo usa Satanás las escrituras con nosotros? El, no nos llevará a un lugar alto y nos pedirá que nos lancemos abajo, para que los ángeles vengan en nuestra ayuda. Satanás, usa por ejemplo: Las promesas de Dios que no se han cumplido en nosotros, dirá por ejemplo: oraste por sanidad para tu mamá, papá, hermano, hijo y no hubo sanidad; tal vez una petición de muchos años que no ha tenido respuesta etc. Sarcásticamente dirá: “Dios no te ha respondido por que no le interesas y no está preocupado por ti”. Son muchas las cosa que en oración pedimos al Padre y que no siempre obtenemos la respuesta que deseamos y en el tiempo que queremos, pero esto, no significa que el Padre nos ha olvidado o que no tiene cuidado por nosotros, tal vez nos ha respondido de una manera que no nos hemos dado cuenta, y por lo tanto, no vemos la repuesta del Señor. Tal vez no hemos tenido la paciencia suficiente o no hemos estado pidiendo de acuerdo a la voluntad de Adonai o no hemos orado con fe, en fin. Creo que pueden ser muchas las razones por la cuales no hemos recibido respuesta positiva a nuestras peticiones, sin embargo, creo que no es sabio atribuir despropósito a Adonai por nuestros infortunios, pues si amamos a Dios sinceramente, El torna nuestras peores situaciones en bien según dice Rav Shaul (Pablo) en (Rm. 8:28a): “Y sabemos que a los que aman a Elohim, todas las cosas les ayudan a bien…”. Job nos da un maravilloso ejemplo de cómo debe ser nuestro comportamiento en la prueba, él bendice a HaShem en medio de la desgracia diciendo que debemos recibir tanto el infortunio como el bien por el cual el Eterno permite que atravesemos. Para la mujer de Job, la rebelión era una mejor vía de escape, una rápida alternativa, y como no tenía la fe ni la integridad que él, no dudó en sugerir a su doliente marido, que maldijera a Dios y luego se entregarse a la muerte, pues para ella no tenía sentido mantener la integridad y adorar a un Dios que trae semejante calamidad sobre el justo. Ella no podía ver la gracia ni la misericordia de Abba, por lo tanto no podía esperar en El. (Job 2:9-10). Esto nos enseña que solo podemos esperar con confianza lo que podemos ver y no todas las cosas pueden verse con los ojos físicos, especialmente cuando estamos en la tentación y la prueba, algunas solamente las podremos ver con los ojos del espíritu y a través de la fe. Estoy seguro que en los momentos en que el creyente es expuesto a la tentación y la prueba es cuando el espíritu de rebelión golpea con más fuerza su alma, sobre todo si no está en una íntima comunión con el Padre. Por esta razón, el ataque del maligno también está dirigido a cortar la comunicación con Abba, sembrando la duda del cuidado y amor de Él por nosotros. La verdad es que Dios nos ama entrañablemente, por difíciles o dolorosas que sean las circunstancias que él permita que atravesemos. Recuerda que el Ruaj Ha-kódesh está formando el carácter de Mashiaj en nosotros, por lo tanto El permitirá la prueba y la tentación en nuestras vidas para hacernos crecer y madurar. Para comprender mejor lo que estamos experimentando cuando estamos en tentación o prueba, vamos a mirar con mayor detalle que nos quieren decir las escrituras cuando nos hablan de ser probados y que por lo demás, esta expresión esta siempre relacionada con la tentación. Veamos. La palabra prueba, proviene del griego "Vomikod - dokimos", que significa "aprobado/a". Es una palabra que se encontraba en la parte del asiento de muchas piezas de alfarería desenterradas por los arqueólogos en el cercano Oriente. Ese sello significaba que la pieza había pasado por el horno de fuego sin quebrarse, sin fracturarse, había resistido, había sido aprobada. Por lo tanto, la tentación y la prueba tienen un propósito en nuestras vidas y es que seamos aprobados delante de HaShem. No le permitas a Satanás que siembre la duda en tu corazón del amor de Dios por ti. Repréndelo, indicándole que eres hijo de Abba y El Padre ama a sus hijos. (Yojanán. 1:12 y 13 ; 3:16). 

3. EL TENTADOR APELARA A NUESTRA CODICIA Y VANA GLORIA 

En tercer lugar, Satanás usara nuestra codicia y deseos de vana gloria. Para realizar este propósito, el demonio llevó a Yeshúa a un monte muy alto y allí le mostró todos los reinos de la tierra y la gloria de ellos, y se los ofrece a cambio de su adoración y lealtad. Por tercera vez el Señor lo vence usando la misma estrategia, citándole las escrituras, pero además esta vez, le manda irse y que tome su lugar de servidor de Adonai, que es lo que en realidad es, un sirviente de El. Pero, ¿qué le ofrece Satanás a los creyentes? Astutamente les ofrece justo lo que necesitan y de lo que están carentes: consuelo, cambios, libertad, muestra las luces de la diversión, regalos, atenciones especiales, todas las carencias que han estado experimentando, él ofrece suplirlas en abundancia y con una apariencia alucinante y encantadora. Pero todos estos y otros ofrecimientos de Satanás, no son mas que la fachada de la trampa, si piensas con detenimiento y pides revelación al Ruaj Ha-kódesh (Espíritu Santo), podrías ver el interior y el patio trasero, y te darías cuenta, que no es más que la entrada a la perdición y el infortunio. También los ofrecimientos de Satanás son una invitación directa a los deseos de la carne y Rav Shaul (Pablo) dice lo siguiente al respecto: “Por que el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios”.(Ro. 8:6-8). Dios nuestro padre puede darnos todo lo que necesitamos para ser verdaderamente felices, cosas que no nos traerán dolor ni perdición, sino por el contrario, paz y felicidad duradera. Reprende al tentador como Yeshúa y no aceptes ni cedas a ninguno de sus ofrecimientos. Todas las tentaciones en la vida del creyente, pasan por estos tres aspectos. Voy a suponer que algunos de mis lectores están experimentando la tentación sexual, fornicación, adulterio etc. y que más de alguno ha sucumbido y está experimentando los horrorosos resultados de estos pecados, pero que a la vez, están luchando para salir de ellos y ser restaurados. A continuación voy a darles algunas directrices que creo mediante la gracia y dirección del Ruaj Ha-Kódesh (Espíritu Santo), les ayudarán a vencer la tentación a los que están siendo tentados y a restaurarse de la caída a los que han incurrido en pecado.

          

L'image
 
 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 

Mayte

 

 

http://reflexionescristianas.aimoo.com/Sermones-por-Mayte-1-30026

 


   


 

 

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.