Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/13/2009 12:17 AMCopy HTML

 

 

 



 

La visión de cuatro

 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707
Lucas 5:17-26  
 

Lucas 5:17-26 - Aconteció un día, que el estaba cenando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con el para sanar. vs.18 Y sucedió que unos hombre que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de El. vs.19 Pero no hallando como hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús. vs.20 Al ver Jesús la Fe de ellos, le dijo: Hombre tus pecados te son perdonados vs.21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: Quien es este que habla blasfemias? Quien puede perdonar pecados sino solo Dios? vs.22 Jesús entonces conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: Que caviláis en vuestros corazones? vs 23 Que es mas fácil, decir tus pecados te son perdonados, o decir: Levantate y anda? vs.24 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo Levantate, toma tu lecho, y vete a tu casa. vs.25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. vs.26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas.

LA VISIÓN GLOBAL

La Visión Global de la Iglesia es, la predicación del evangelio, para que las personas conozcan la salvación. En la misma predicación va incluido el mensaje que cambia vidas, que libera, y que sana. Gloria Dios por aquellas personas que toman muy en serio el mandato de Jesucristo y ponen en practica su mandato llevando el evangelio a las almas necesitadas, y por causa de esas personas leales a la predicación muchas vidas han sido alcanzadas y transformadas por el evangelio glorioso de nuestro Señor Jesucristo.

La Visión de Cristo nos involucra a todos los que hemos aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador y debemos ser trabajadores para llevar a cabo la Visión de Jesucristo. Hay un gran numero de personas (creyentes) que no se involucran en la tarea del Señor y no toman esa responsabilidad que les corresponden. Una apatía reina y un desgano que los que trabajan tienen que trabajar doblemente porque a aquellos les da lo mismo que se salven o se pierdan, se sanen o sigan enfermos y nada hacen y a mi parecer delante del Señor tendremos que dar cuentas de nuestra conducta apática y vergonzosa con la que a veces actuamos dando mal testimonio de nuestra confesión cristiana. Un verdadero hijo de Dios debe ser lo que dijo Jesucristo, compasivo y amoroso. Tal persona percibe y actuá porque sabe su compromiso delante de Dios y no hay necesidad de que nadie le este empujando a hacer algo sino que por si mismo impulsado por el amor a Dios y el amor a sus semejantes , sacrifica y se entrega para trabajar por Dios.

La percepción es el sentido de poner atención a los objetos, personas, sucesos, información etc.

En este pasaje miramos a cuatro personas trabajando, llevando ante Jesús a un paralítico. Cuatro personas de un corazón compasivo, amoroso. Ellos conocían muy bien a Jesucristo, sabían que El sanaba, que levantaba de la tumba a los muertos, que a los sordos los hacia oír, a los mudos hablar, a los ciegos les daba la vista y que a los endemoniados los dejaba libres en su juicio cabal. conocían muy bien a Jesús que El decía que el que a mi viene yo no le hecho fuera , que el que busca halla, que el que pide recibe que al que llama se le abre y sabían que al venir ante Jesús cualquier persona era atendida por El y darle solución a su problema. conocían muy bien a las personas y se identificaban con sus necesidades, se identificaban con sus problemas, se identificaban con su sufrimiento y siempre andaban haciendo el bien conforme sus capacidades se lo permitían. Cuando conocieron a Cristo hallaron una mina de bendición y la tarea de ellos era que todos conocieran quien era El el Cristo que todo lo podía, que nada era imposible para El y se lanzaron a la tarea de reclutar gente para que Cristo los ayudara. Cuatro hombre de Fe. La Biblia no dice como es que ellos se unieron , pero yo digo que la gente que tiene algo en común se une. Tu miras a los que hacen ejercicio, se unen, los deportistas se unen y hasta los chismosos se unen. Pero aquí vemos a cuatro hombres unidos en su Fe, unidos trabajando, unidos venciendo obstáculos, unidos agradando a su Dios.

Allá a lo lejos estaba un hombre paralítico. Imposibilitado sin esperanza, sin ilusiones en la vida, quizás abandonado, que jamás se imagino que cuatro hombres en el otro lado de la ciudad se unieron y lo incluyeron en sus planes para ir a visitarlo en ese día tan especial , su vida se iba a transformar para siempre. Si esos cuatro hombres no se hubieran unido para ir a visitarlo la vida seguiría su curso y ese milagro no iba a suceder. Cuantos milagros no han sucedido nada mas porque nosotros no hemos sido diligentes y hemos sido apáticos a las necesidades de la gente.

PROPÓSITO

Cuando la gente entiende la Visión de Cristo, siempre anda buscando oportunidades para trabajar en la Visión. Estos cuatro hombres ya tenían a un candidato para desarrollar la parte que les correspondía en la Visión. Me imagino yo que ellos tenían una lista de personas incluidas en sus planes, para trabajar por y para ellos. Los cuatro Hombres de nuestra historia se propusieron, ya estaban listos para actuar. Llevaban su corazón dispuesto, su mente, y sus fuerzas, decididos a vencer todos los obstáculos para llevar a cabo su plan.

Sabían que Jesucristo estaba en la ciudad y que estaba impartiendo alguna enseñanza como era su costumbre y sabían que de alguna forma u otra ellos serian recibidos con su carga porque sabían que eso agradaba a Jesús. No hay nada mas hermoso que hacer exactamente lo que a Dios le agrada. La Biblia no dice que tan lejos estaba la casa del paralítico, no dice si hacia mucha calor, no dice si hacia frió, no dice nada al respecto, lo cierto es que aquellos cuatro iban decididos a vencer todo con tal de agradar a su Dios.

DETERMINACIÓN

Ya tenían un candidato ahora solo faltaba que se determinaran a empezar su tarea. Se fueron los cuatro determinados a cumplir su propósito, llevaban todas las herramientas que ocupaban. Fe, Amor, Paciencia, Benignidad, Llegaron a la casita abandonada, donde solo había un hombre, enfermo, sin animo, sin fuerzas. Me imagino que aquellos cuatro no pasaron por alto la necesidad de llevarle algún alimento para reconfortarle. Le dieron palabras de animo y le dijeron que si iba con ellos el regresaría sano a su hogar porque había un hombre en la ciudad que le sanaría. Que mas daba diría el paralítico, al fin y al cabo que no tengo esperanza alguna y que tal si hay un milagro para mi al fin ellos se comprometieron a llevarme cargando. Lo cierto es que salieron con aquel paralítico de aquella choza cargándolo. Puede usted imaginarse la tarea de ir por la calle cargando a un hombre y desde que distancia venían caminando y para colmo de males al llegar a la puerta de la casa donde estaba Jesús, la puerta estaba bloqueada por la gente y la gente no los dejaba entrar. (Como hay gente inconsciente, que en vez de ayudar lo que hacen es estorbar) Hay personas nuevas que vienen a la iglesia y en vez de retenerlos con amor y buena atención lo que hacen es rechazarlos con una actitud de despotismo) Aquellos cuatro habían venido trabajando con un buen animo llenos de fe, inyectándole fe al paralítico durante el transcurso y diciéndole que iba a regresar sano a su hogar y encontrarse que la gente no los dejo entrar. Se imagina usted eso?

A veces me pongo a pensar que hubiera yo hecho si hubiera sido un de aquellos cuatro. Como decimos en nuestro país: "Se me hubiera subido el apellido." Ya estando en la puerta empezaron a calcular y medir las posibilidades de entrar y lo que se les ocurrió y me gusta ver esto que siempre hay unidad en estos cuatro hombres. Decidieron romper el techo de la casa para subir al paralítico y así meterlo a donde estaba Jesús. Que atrevimiento de aquellos cuatro de romper el techo de una casa ajena. (Que si hubiera sido mi casa o la tuya la policía estaría presente por una llamada y hasta en la corte estaríamos ahora peleando por esa barbaridad) Siempre hay puertas por donde entrar. El que busca halla. jamás se imagino el paralítico que iba a mirar la ciudad desde el techo de una casa Ya Jesús los había estado viendo en su Espíritu desde que empezaron la tarea y realmente estaba interesado mas en ellos que en la misma gente que tenia enfrente que no creían que el era Dios mismo, pues aquellos cuatro estaban llenos de Fe y esto es lo que le importa a Jesús. De repente empezó a caer polvo y me imagino que las barbas de aquellos religiosos se empezaron a sacudir y asombrados por la irreverencia de aquella gente llena de Fe que estaba siendo bajada por el techo los lleno de ira, pero Jesús al contrario muy emocionado aprobaba las locuras que se estaban cometiendo. Dice la Biblia: Al ver Jesús la Fe de Ellos El punto de contacto de Jesús con una persona para ganarse el favor de Dios es la Fe y eso es precisamente lo que Vio Jesús la Fe de Ellos y al instante dejo de hacer lo que estaba haciendo para ocuparse de un caso lleno de Fe. Al instante le dijo al paralítico: Tus pecados te son perdonados. Este hombre ya venia preparado por aquellos cuatro, ya la tierra estaba fértil, ya la semilla había germinado y Jesús solo hizo el milagro de darle la salvación. Claro hombre, como no iban a faltar los criticones, los legalistas, los murmuradores, esos siempre van a estar presentes.

Los escribas fueron avergonzados por Jesús cuando el Señor saca una lupa espiritual y les empieza a leer el pensamiento en presencia de todos, y les dice: Porque caviláis así en vuestros corazones? Porque le dije a este hombre que sus pecados eran perdonados ya que ellos no creían que Jesucristo era Dios. Que es mas fácil decirle al paralítico tus pecados te son perdonados o decirle levantate toma tu lecho y vete a tu casa? Ante los ojos de los hombres e ver a un paralítico levantarse es el milagro mas grande y por eso el Señor le dijo al paralítico que se levantara y el paralítico se levanto. Ante los ojos de todos, aquel paralítico que apenas unas horas antes estaba acostado en su casa sin esperanza ahora lo vemos sano simplemente porque cuatro hombres de Visión se propusieron y lo fueron a buscar para llevarlo ante Jesús. La puerta que estaba bloqueada, por la que no pudieron entrar ahora se abre para dejar pasar a un hombre que antes era ignorado y que ahora todo el mundo presente lo ve y glorifican a Dios por el. Donde quedaron los cuatro de la visión? Ya no son tomados en cuenta en la historia sino que ahora es protagonista el que era cargado por ellos. Yo me imagino que aquellos cuatro marcaron en su lista que habían cumplido con este hombre y ahora van en busca de otra persona necesitada para traerlo ante Jesús. Hay muchos que por haber sido instrumentos usados por Dios para que otros recibieran un milagro buscan reconocimiento. Jesucristo ni siquiera menciona sus nombres ahí, ni tampoco el paralítico las gracias les da, pero ellos sabían su trabajo su tarea y su recompensa de parte de Dios

CONCLUSIÓN:

Conoces la Visión de Cristo? Cual es tu propósito? Le sirves a Cristo? o solo te sirves de El?


 
 http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-por-Mayte-1-30026   

 


      

                                                                                                  


center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.