Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo II Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/22/2009 5:20 AMCopy HTML






  

 

 

 

  

 

 


 

 


Las diez vírgenes

 

 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707

 
Mateo 25 



 


 

hay tantas verdades que hemos aprendido de la Biblia que quizá si alguien nos pidiera enumerarla sería algo muy difícil de hacerlo, sin embargo sabes que muchas de ellas se han grabado en nuestras mentes y otras en nuestros corazones las cuales han producido un cambio rotundo en nuestras vidas., otras sin embargo se han borrado las hemos olvidado o la mejor lo que es peor están en nuestras mentes tan implícitamente que cuando hablamos de Dios nos viene en la mente como algo natural, sin embargo no vivimos de acuerdo a las mismas. La tenemos allí como algo tan familiar, pero la des-oímos y sobre una de esas verdades es lo que hoy quisiera compartir con ustedes. 

Leer Mateo 25 (Parábola de las diez vírgenes) 

Quizá algunos de los que estén aquí es la primera vez que escucharon este pasaje o a lo mejor lo han escuchado otras veces pero no le han prestado mucha atención. Otros sin embargo lo hemos escuchado muchas veces y en diferentes enfoques, por lo cual es muy poco lo nuevo que pueda aprender del mismo. Pero hoy Dios no solo quiere que entendamos el mensaje sino que vivamos conforme a eso. Dice la palabra en (Romanos 12:2), "No os conforméis a este siglo sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento." En la medida que aprendas, en la medida que entiendas la palabra de Dios, renuévate, cambia, actuá, siente. Me acuerdo en mis primeros pasos con el Señor, un pastor me enseñaba y me decía, si querés ser sabio debes leer la Biblia, en verdad por la cultura que tenía la Biblia para mi siempre fue un Libro digno de respeto de reverencia, sin embargo lo podía leer y leer pero tenía muy poco efecto en mi vida, quizá mis pensamientos si y mi entendimiento, mi conocimiento crecía pero no hacia lo que Pablo decía, "No os conforméis a este siglo sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual es la Voluntad de Dios agradable y perfecta." Entonces con esa enseñanza primaria que tuve me decían, sabes que en la Biblia hay un libro llamado proverbios el cual está lleno de consejos para tu vida, y recuerdo en esos días mi esposa había comprado un libro justamente un libro de proverbios, tenía solamente contenido de proverbios pero !hablado en un lenguaje mas natural, mas ameno, y comencé a leerlo, uno por día, todos los días, y empecé a marcar los que mas podría yo ponerlos en practica y empecé a seguir los consejos de mi Dios y mi vida empezó a cambiar conforme a la palabra de Dios. 

Analicemos pues este pasaje con ese objetivo, ¿que podemos sacar hoy de esta palabra que yo lo pueda poner en práctica? Oremos. 

En primer lugar quiero resaltar el versículo que dice (leerlo). "Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas salieron a recibir al esposo." (IGUALDAD) - Aparente Todas ellas eran vírgenes, todas ellas tomaron sus lámparas la gente veía en ellos personas muy semejantes hasta si se quiere con los mismos principios, mujeres puras, en la carne, con una cierta luz en sus vidas, lo que aparentaban delante del mundo era eso, Todas iguales, quizá cuando la gente las veía por las calles decían por ellas, allí van las puritanas, las excelentes, las mejores, eran personas que brillaban porque tenían luces que alumbraban muy bien, eran personas respetadas, muy admiradas, personas a las cuales quizá nadie podía señalarles con el dedo, sin embargo entre ellas había una gran diferencia, una diferencia que no era tangible, que no se podía ver, una diferencia que quizá solamente ellas y por supuesto Dios lo sabían, una diferencia MUY pero MUY importante. Leer (Vers. 3-4) Las diez tenían las luces en las manos, las lámparas, y dice la palabra de Dios (Sal 119:105) "Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mis caminos," todas ellas habían recibido la palabra todas ellas tenían lumbreras en sus caminos, tenían las herramientas para alcanzar al novio, sin embargo la diferencia estaba en su interior, eso que nadie veía eso que en la oscuridad del hombre no se ve. El Aceite, cual es el símbolo del Sello del Espíritu Santo ese Sello que hace la diferencia entre los verdaderos y los falsos ese Sello que tenía el siervo que había recibido 5 y también el que había recibido 2 talentos, ese fue el sello que le permitió oír las palabras de Dios, BUEN SIERVO Y FIEL en lo poco has sido fiel en lo mucho te pondré. 

Ese sello que estaba en el corazón de Abel al entregar su ofrenda a Dios y no estaba en el de Caín cuando hizo lo mismo cuya ofrenda no le fue agradable. Hermanos, ¿como estamos hoy?, nuestras ropas externas se ven blancas, la gente puede ver que llevamos en nuestras manos una lámpara, nos miran y dicen que excelente, que ejemplo, que bueno!. El hombre mira lo que está delante de sus ojos, mas Jehová mira el corazón. Lo importante es como nos ve el Esposo, como nos vé Dios, eso es lo importante Dios quiere vernos limpios por dentro, quiere apoderarse de nuestros pensamientos, de nuestra voluntad de nuestra vida toda Él quiere sellarnos en esta mañana, quiere poner en nuestras vidas el Sello que nos hará diferentes ese sello que cuando estemos en su presencia será la contraseña de entrada junto a El. Bendido sea el nombre de Dios, bendito seas Padre, por tu amor, Aleluya!! 

Segundo punto resaltante (Leer Ver 5) (TODAS SE DURMIERON) Aun las prudentes se durmieron, podía haber venido en ese momento el esposo y tampoco a estas que tenían su aceite en la mano les iba a servir. Y esto nos habla de una cosa importante.  La salvación es algo que debemos mantenerla hasta el final, desde hoy pero hasta el final. No basta con recibirle al Espíritu Santo en nuestras vidas y decir ya estoy bien, ya soy salvo por toda la vida, ya nunca mas voy a caer, ya nunca mas voy a pecar, NO vendrán pruebas, nos dormiremos en el camino, tropezaremos, y aun nos lastimaremos, pero cuando ya tus fuerza se acaben, pero cuando veas que ya no hay salida, cuando las cosas no te salen como esperabas, cuando todo parece ir en contra tuya, cuando parece que el enemigo ya te ha vencido definitivamente, te acordarás de algo, una voz gritará en tu interior, VIENE EL ESPOSO!!!!!!, SE ACERCA!!!!!, y el ACEITE de tu INTERIOR eso que un día decidiste TOMARLO eso que un día FUISTE LO suficientemente valiente para agarrarlo ESO TE SALVARÁ, eso hará que tu LUZ no se apague, eso te dará nuevas fuerzas, y te levantará como las águilas y podrás llegar a la presencia misma de DIOS, y podrás abrazarlos y le dirás Bendito DIOS!!!!!. 

Tercer punto Resaltante (Leer Ver 6-7-8-9) (FIRMEZA) (SALVACIÓN PERSONAL) Firmeza porque Los verdaderos no cedieron ante el enemigo, aunque se durmieron por un instante, en el momento clave NO CEDIERON, fueron FIRMES, Noooo, eso no acepto !, cuantas veces el enemigo nos tienta y nos prueba y nos juega a matar, seamos sabios y no insensatos guardemos eso que Dios nos regaló, La salvación es personal, lo que Dios me dio la experiencia mía con el Espíritu Santo es mía personal no puedo transferírtelo a ti, no podré yo decir pero Señor aquí tengo suficiente espiritualidad para darle a mi hijo a mi hija, o mi mamá tiene mucha Santidad Señor, ella me puede dar un poquito y me salvo también Señor, por favor, NOOO, no podrá ser. Es algo por el cual cada uno de nosotros tendrá que rendir cuentas a Dios cara a cara, cada uno tendrá que tener el Aceite el Sello del Espíritu Santo ese día. No harbá excusas no habrá manera de eludir el juicio de Dios. De vuelta como estamos hoy ? 

Y por último lo mas triste. (Leer Ver 6-13) A la medianoche llega el esposo, la medianoche podríamos representarla como una hora de descanso donde nadie espera visitas, donde todo el mundo esta reposando durmiendo. Sin embargo a esa hora llegó el esposo, cuando nadie lo esperaba, como ladrón en la noche, los preparados sacaron sus boletos de gracias y le mostraron y el Señor les dijo, pasen entren en mi casa, ya las moradas están preparadas para ustedes, y pasar estos, Cerró la puerta, pero que pasó allí, llegaron las insensatas, fueron a comprar aceite, consiguieron el aceite, un aceite medio trucho y le dijeron Señor Señor, habremos, aquí estamos, afuera, y el Señor respondiendo les dijo, no los conozco. No se quienes son, vine a ustedes y no tenían el boleto de entrada, ¿que paso?, porque no me escucharon en su momento, pero Señor es que.. Señor tu sabes .. dale Señor.. por favor!! Ábrenos!! Mas el Señor les respondió con las mismas palabras con que siempre habló a quienes a amaba, cuando quería resaltar algo, como poniendo algo firme. DE CIERTO OS DIGO, QUE NO OS CONOZCO. No les estoy bromeando, les hablo en serio, NO LES CONOZCO. Querido hermano, querida hermana, que esta historia no sea la tuya ni la mía, hoy El Señor nos está dando la posibilidad de tomar aceite para nuestras vidas, hoy El nos habla y nos dice, aquí tengo el boleto, ¿lo aceptas, quieres entrar en mi casa?, ¿lo quieres?, si es que realmente así lo sientes en esta mañana, quiero invitarte a que pases aquí en frente a llenar tu vida con su Aceite, a ponerte el Sello en tu frente, el Sello que te abrirá la puerta, ese Aceite que cuando ya no tengas fuerzas, te levantará y te llevará a la Gloria de Dios. Aleluya!!


 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707



http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Trjs_euvres/serMayte.jpg?t=1236025151

 

 

 

 http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-Tomo-II-1-48953

 

 

 



  
 
  



 


 


 

 

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.