Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES, SALMOS Y POEMAS POR EL DR. JOSE LUIS G. > Reflexiones por JL.7, tomo I Go to subcategory:
Author Content
JoseLuis
  • Rank:Diamond Member
  • Score:9562
  • Posts:9562
  • From:USA
  • Register:12/04/2008 2:40 PM

Date Posted:02/10/2009 10:57 PMCopy HTML

 

L'image « http://gallery.wallpaper.free.fr/fond-ecran/paysages/images/paysages_99943_jpg.jpg » ne peut être affichée, car elle contient des erreurs. 
  

 

 
 
LAS FUERZAS CENTRIFUGA Y CENTRIPETA

Escrito por el Dr. Jose Luis Gonzalez

Miami Florida

  

 

“Si todas mis penas y desgracias pudieran pesarse en una balanza, pesarían mas que la arena del mar”

(Job 6: 1-3)

(DHH)

 

Han sido muchas las ocasiones en las que, observando el firmamento, me he preguntado muchas cosas, entre ellas: ¿cómo se sostienen los planetas en el vacío?, tema que casi siempre quedaba pendiente de explicación.

Hace un par de noches, me encontraba con una fiebre, debido a un fuerte resfrío en mi cuerpo. Cuando llegó la madrugada, traté de orar como siempre, una hora, pero no pude, y cuando llevaba menos de cinco minutos, tuve que suspender la oración, me senté, porque tampoco tenía sueño, tomé un poco de jugo de naranja, y decidí investigar cómo es que se sostienen los planetas en el vacío.

Descubrí que existen dos fuerzas que hacen que los planetas se mantengan en una orbita perfecta, estas fuerzas son:

 

-Centrífuga : que aleja del centro

-Centrípeta : que atrae hacia el centro

 

Ambas fuerzas son necesarias para que un planeta séa sostenido en el vacío y en una órbita perfecta.

En ese momento mi fiebre desapareció, y Dios comenzó a abrir mi entendimiento para escribir sobre este tema.

Cada ser humano, desde que nace, es orientado por la fuerza centrífuga ( la que aleja del centro, que es Dios ), y por esa razon, todos los caminos, estaran apuntando hacia el éxito, la fama, el poder y el dinero, y entre más tiempo va pasando, más alejado del centro se encontrará porque tendrá mas ataduras y vicios. Esta persona será como un meteorito, sin rumbo fijo, ni orbita que respetar, y que en cualquier momento se estrellará y morirá sin ninguna esperanza.

La fuerza centrífuga, también esta cargada por enfermedades, pruebas, tentaciones y tribulaciones, las cuales, si la persona no está preparada para entenderlas o asimilarlas, podría terminar perdido, en el infinito terrible de las tinieblas.

 

La fuerza Centrípeta, es la que atrae hacia el centro o sea, hacia Dios, y esta es la que se produce por medio de las oraciones, ayunos, lectura de la Santa Palabra de Dios, el quebratamiento y arrepentimiento.

Para que el Cristiano se mantenga en la órbita perfecta, ambas fuerzas son necesarias, por esa razon siempre vivimos bajo terribles amenazas, pruebas, enfermedades y acechanzas del maligno, como parte de la fuerza centrífuga, las que en los cristianos nos mueven a buscar inmediatamente a Dios en oración y en sacrificios de justicia, como parte de la fuerza centrípeta.

Si los planetas flotan y continúan en su lugar, en forma maravillosamente exacta, es debido al fiel cumplimiento de estas fuerzas, así tambien Dios sostendrá a sus hijos que en todo tiempo le busquemos de todo corazón, tendremos una órbita maravillosa por la vida, venciendo las tentaciones, desechando lo malo, buscado ser agradables a Dios en todo tiempo, no haciendo alianzas con los impíos y confiando en Dios en todo tiempo.

Dios creó ambas fuerzas, para hacer flotar un planeta, también te sostendrá a ti y a mi, no nos dejará caer jamas.

Una vez más lo compruebo, que cuando estamos en las manos de Dios, todo nos ayudará a bien, Dios hizo de una noche de fiebre en mi vida, que  naciera esta reflexión, Dios hizo que cinco minutos de oración fuera mi medicina, Dios hará que por medio de este escrito, su bendicion llegue a millares de personas, al enviarles un mensaje de consuelo, de ánimo y de esperanza. Dios esta en el centro del  universo, lo ve todo, lo controla todo y tiene cuidado desde la arena mas pequeña hasta el sol o la estrella mas gigante; Dios te ama a ti, más que a cualquier estrella, porque Cristo murió por ti, no murió por ninguna estrella.

 

¡Oh, Dios mio, cuanto te amo!! 

 
 
 
 

Reflexion escrita por

img508/1728/marcodoradosolo2jelulv8.gif

Las reflexiones de Jose Luis G.(Md.& Dr.), son originales,
 con derechos reservados
y autoriza al pueblo de Dios para compartirlas, y colaborar en
el engrandecimiento del Reino de Jesucristo.
 
 
 

      

 
  
 
 

           

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Ex_Member Share to: Facebook Twitter MSN linkedin google yahoo #1
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Re:Las fuerzas centrifuga y centripeta

Date Posted:02/13/2009 1:17 AMCopy HTML

DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO GRANDEMENTE 
Que observacion tan interesante, a veces tenemos
que pasar por muchas pruebas para darnos cuenta
de lo hermoso de nuestro Creador.  
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.