Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/13/2009 11:34 PMCopy HTML

 

 


    

 

 

Las lagrimas conmueven a Jesús

 

http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253
 
Lucas 7:11-17  
 


 Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud. 12Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad. 13Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. 14Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. 15Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre. 16Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo. 17Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor.
 
 

Introducción:

Cuando llegamos al evangelio y nos constituimos en hijos de Dios, de acuerdo a la promesa escrita por el apóstol Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”, pensábamos que el caminar en el evangelio seria un camino de rosas, sin embargo no es así, como dice allí en el libro de Mateo 7:13-14 "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan", luego entendemos que si queremos a seguir a Cristo Jesús debemos llevar nuestra propia cruz, si alguno viene en pos de mí tome su cruz y sígame.

No hay lagrima que acompañe al cristiano, el sufrimiento es parte esencial para las victorias, pagar un precio como las calumnias, la falta de entendimiento por parte de nuestras esposas al querer ser más activo en la predicación del evangelio, la no-comprensión por parte de nuestros hijos, al decir papá ahora no sale con nosotros tan seguido como lo hacías cuando no eras evangélico, no entendiendo que no estamos sirviendo a cualquier señor, sino que al Rey de Reyes y Señor de Señores, por tanto al cristiano se le exige sangre, sudor y lagrima, para que el estado sea mejor que el primero, hay que pagar el precio, pero en medio del caminar tenemos al que transforma toda lagrima en gozo y alegría así hermanos seamos fieles hasta la muerte y él nos dará la corona de la vida.

Mensaje

El señor Jesús cuando salió de la ciudad de Capernaum y se dirige a la ciudad de Nain que estaba a un día de camino, le seguía una gran multitud, una multitud que andaba tras él porque sabían quien era, que era el hijo del Dios Viviente, otros le seguían para ver los milagros que él hacia, es decir, andaban acompañando al Maestro solo para copuchar como cuando ocurre una pelea de barrio sale mucha gente a ver que es lo que pasa, unos para evitar que siga la pelea y otros solo para ver o copuchar, así también ocurre lo mismo cuando en la carretera ocurre un accidente automovilístico, algunos se detienen para ver que pueden hacer ya sea socorrer al afectado, llamar a la ambulancia, otros llamar a Carabineros y un grupo muy importante lo único que hace es detener su automóvil solo para copuchar ver como fue el accidente pero en nada existe interés en ello de ayudar, así ocurría con Jesús un grupo de gente sólo le acompañaba solo para ver los milagros que Jesús realizaba, pero también había otro grupo de persona más detestable que el anterior que acompañaban al maestro solo para buscar algún pretexto como acusarle ante el saledrín y poder encarcelarle ¿Cual de estos grupos de personas es usted? venir a copuchar que pasa en la iglesia, saber que Jesús es el hijo de Dios o venir a ver en que sé cayo su hermano predicador para luego acusarle ante nuestro pastor, vamos hermano decídase seguir a Cristo o ser un Criticón, conviértase y arrepiéntase y siga a Jesús mejor y deje las cosas vanas e inútiles, Amén. ¡Aleluya¡ ¡alabado sea Cristo¡ ¡santo es su nombre¡

En esta travesía iba Jesús cuando al llegar a la ciudad de Naín, un grupo de personas salía de la ciudad tristes, apesadumbrados, dado que se trataba de un cortejo fúnebre donde lo único que se respiraba era olor a muerte, mientras que los que Iván con Jesús venían contentos, alegres, felices porque Iván con el Rey de Reyes y Señor de Señores respirando olor a vida, porque Jesús es la verdad y la vida y nadie va al padre sino por él, unos salían tristes y otros entraban alegres, mira amigo que nos visita por primera vez, el contraste que existe entre los que tienen a Jesús y los que no lo tienen, decídase esta tarde a ser de Cristo que es mucho mejor, amigo decídase ha respirar vida o respirar muerte, porque todo aquel que esta fuera de Cristo está muerto en delitos y pecados mas los que están en Cristo Jesús están en la vida, porque la paga del pecado es muerte mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro ¡bendito sea su nombre¡ ¡santo, santo es el santo de Israel¡

En el cortejo ivan a enterrar un difunto hijo único de su madre, la cual era viuda, mire hermano el dolor que llevaba aquella mujer tenia un dolor doble, había fallecido su esposo el principal sustento de aquel hogar y ahora su único hijo, su cosita mas linda también había muerto, su regalón, su guagua porque a pesar que el hijo tenga una edad avanzada para su madre sigue siendo su guagua, quizás en mente de aquella mujer diría que será de mi cuando todos los que me acompañan vuelvan a sus casas y yo quede sola, que haré para seguir viviendo, ahora para que sigo viviendo si ya no hay motivo para vivir, mejor me quito la vida y se termina todo, usted dirá no tengo trabajo, me ha ido tan mal en la vida, he peleado con mi polola la que yo creería que iba a ser mi esposa y todo se ha terminado mejor me quito la vida porque ya no quiero seguir viviendo, no amigo porque en esta tarde pasa No por la cuidad de Naín, sino que pasa por las puertas de tu corazón y te dice yo soy la puerta el que por mí entrare será salvo, él murió por ti, quiere consolarle, darte vida y vida en abundancia ¡bendecido sea su nombre¡ ¡ alabado sea Dios¡ y dice la Biblia que había con ella mucha gente que la acompañaban y cuando Jesús la vio así triste, un corazón partido por la mitad, la mitad de su esposo y ahora la otra mitad de su único hijo, Jesús el primero y el ultimo, el buen pastor, el santo de Israel, la rosa de sarón, el león de la tribu de Judá se compadeció de ella, porque Jesús no mira lo externo sino lo interno y vio que aquella mujer una espada había traspasado su alma, fue como lo que le profetizo a Maria la madre de Jesús el varón Simeón a quien el espíritu santo le había revelado que no vería muerte sin antes ver al Ungido del Señor y le digo que una espada atravesaría su alma, al ver a Jesús su hijo colgado de la cruz del calvario. Jesús le grito y le dijo a la mujer ¡Mujer no llores¡ ¡Mujer no llores¡, dice la Biblia que el grito de Jesús fue tan fuerte que hizo detener aquella ceremonia tan solemne como lo es la de en

Pero que fue que lo motivo a Jesús a decirle aquella mujer que no llorara, que fue que lo impulso a decir no llores, fueron las lagrimas que desprendía aquella madre angustiada por la perdida de su retoño porque las lagrimas conmueven a Jesús, lo impulsan a responder, él no es un Dios indolente, él no esta en su trono y no se conmueve cuando uno de sus hijos llora sino que esta dispuesto a resolver, esta dispuesto a ayudar, esta dispuesto a responder el clamor de su pueblo, el no puede ver a alguien sufriendo, él es tan bueno que no puede ver a su creación sufrir, por eso dice la escritura en el libro de San Mateo capitulo 5:4 en el sermón del monte "bienaventurado son los que lloran por que ellos recibirán consolación" él desde el momento que ve a uno de sus hijos llorar él quiere consolarlo, él te da la paz que necesitas, así también vemos en el libro de San Juan cuando había muerto su amigo Lázaro, hermano de María Magdalena y Marta, amigas de Jesús, cuando supieron Marta y María que Jesús había llegado salieron a recibirle y con ellos los Judíos que habían venido a consolarlas también, cuando llegaron a Jesús le dijeron maestro, maestro si tu hubiera estado aquí mi hermano no habría muerto y al ver Jesús a Marta y María llorando y a los judíos que le acompañaban también llorando se estremeció en espíritu y se conmovió, porque las lagrimas motivan a Jesús a actuar el no-queda indiferente frente a un hombre o mujer que sufra y sobre todo antes las plantas del Dios Todopoderoso, dice la Biblia que Marta y María estaba antes los pies de Jesús llorando y se confirma su palabra que el no echa fuera a un corazón contrito y humillado sino que lo ama y le responde ¡aleluya¡ ¡santo es su nombre¡ y Jesús les pregunto dónde le pusiste y le dijeron ven y ve, y Jesús lloro y los Judíos decían mirad como le amaba y ordeno quitar la piedra del sepulcro y dio la orden Lázaro ven fuera, y Lázaro que estaba muerto donde yacía así cuatros días putrefacto, hediondo a muerte salió fuera envuelto en sabanas, así también.

Conclusión:

Quiero finalizar este sermón contando un testimonio personal, en una oportunidad venia de la iglesia muy contento y gozoso hacia mi hogar, al llegar aquella casa mi padre estaba al parecer ebrio por que su cara estaba toda colorada diría casi morada y muy furioso sin mediar ningún motivo me empieza retar injustamente, yo no entendía porque me insultada con garabato, no respondí nada me encerré en mi cuarto y ore al señor de señores pidiendo que me ayudara solucionar mi problema, por ser yo en aquella oportunidad muy joven fue tanto el sufrimiento que tenia en mi corazón, porque si bien es cierto yo con mi padre no me lleva bien y se oponía a que yo asistiera a la iglesia, fue tanta la amargura que de mis ojos frotaron lagrimas pidiendo que el señor me escuchara, fue así que en medio de la oración templo en lugar donde yo estaba, sigue orando pensando que a lo mejor era otro temblor de los muchos que existen en nuestro país, al salir de la habitación mi padre me estaba esperando pero ahora era otra persona, su rostro era diferente y me dijo hijo que pasa porque sufre y nos abrazamos, luego le pregunte a mi madre si había templado y mi mamá me dijo que no había sentido nada pero yo dije pero si templo en mi habitación, no entendí en aquella oportunidad hasta que un día leí el libro de los Hechos 4:22 cuando los hermanos oraban para que él señor los fortaleciera en hablar con denuedo la palabra del Dios Todopoderoso, dice la Biblia que el lugar donde estaban congregados tembló, sólo el lugar, porque las lagrimas llegan a la presencia de Dios Todopoderoso y él responde en forma inmediata, no se hace esperar en responder, sino que actúa rápidamente, como lo hizo con la viuda Nain, amigo estimado hermano tienes una dificultad terrible, imposible de responder, clama a él con lagrimas sinceras delante de su presencia, llegaran como un incienso agradable ante el trono de nuestro Dios Todopoderoso, amigo quieres ser consolado en este día ven, ven vamos a orar por ti y el Dios de paz te consolará, ésta es tu noche, no

Para el Rey de Reyes, para el Dios Inmortal, Invisible, y único sabio Dios, sea todo honor y gloria por los siglos de los siglos, amén y amén.

 
 http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

   http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-por-Mayte-1-30026

   

 




 



 

 


center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.