Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/12/2009 9:49 PMCopy HTML

 

 

 


 
 

Las llaves de la bendición

 

http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253
 
Juan 15:17 
 

Introducción:

Es frecuente escuchar a personas del pueblo de Dios preguntar: ¿Cómo puedo tener las bendiciones de Dios?, también es frecuente oír decir – Pastor ore por mí para que el Señor me bendiga –

Quiero compartir con ustedes seis llaves que abren todo cofre de bendición en el reino de Dios, debemos tenerlas guardadas en el corazón a fin de acceder a los tesoros celestiales.

1ª Llave – De la Confesión: Nuestro ejemplo, el hijo prodigo que se ha ido de casa y entonces no tiene la bendición que da estar en la casa, en comunión con el Padre.

Juan 15:17 Entonces volviendo en sí, dijo: "Cuántos jornaleros en la casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré, iré a mi padre y le diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y ante ti.

Estamos hablando de: - pecado - arrepentimiento - de volver a la comunión, a la casa del Padre en donde se tiene la cobertura y la protección - pero solo se puede volver cuando se sabe que uno se ha ido, que se está lejos.

Para confesar el pecado se necesita conciencia de pecado –y esto no es resultado de la mente es la obra del Espíritu Santo. La conciencia puede acusar y la razón justificar.

RVA Salmos 19:12 ¿Quién entenderá los errores? Líbrame de los que me son ocultos!

Muchos cristianos quieren bendición sin comunión, ¡es absurdo!, la mejor bendición es estar en la presencia de Dios. Jesús le dijo a Martha, de su hermana María “una cosa es necesario hacer, y ella a escogido lo mejor”

2ª Llave – De la Fidelidad: Nuestro ejemplo, la mujer que ofrendo a Dios de su pobreza.

RVA Marcos 12:44 Porque todos han echado de su abundancia; pero ésta, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.

La confianza en Dios, se construye no sobre lo que se tiene, sino precisamente sobre lo que no se tiene, “es pues la fe la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve”

la mujer que dio todo lo que tenía sobre la base de la confianza- aquí diezmo, ofrenda y primicias equivale a confianza, y la confianza debe derivar en fidelidad a nuestro Dios.

El Espíritu de pobreza toma dominio del hombre y de la mujer que ha perdido la confianza en su Dios ----- ya no tengo nada para dar ----

RVA Malaquías 3:10 "Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehová de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Los diezmos y las primicias tienen como propósito recordarle al hombre quien es su proveedor y sustentador, y desprenderse en fe de aquello que ha recibido.

RVA 1 Crónicas 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?

Podemos presentarnos delante de Dios para exigir o debemos comenzar aquí confesando nuestra pobreza para ser fieles con Dios.

Hemos sido fieles en lo poco, para recibir lo mucho, de lo cuál, también deberemos de ser fieles.

RVA Lucas 16:10 "El que es fiel en lo muy poco también es fiel en lo mucho, y el que en lo muy poco es injusto también es injusto en lo mucho.

3ª Llave - De la Mayordomía: --Esto es entender que, lo que tenemos, Dios nos lo da, no para gastarlo, sino para administrarlo ---- guardar y cuidar fue la orden de Dios para el hombre en el huerto.

RVA Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivase y lo guardase.

Cultivar es sinónimo de hacer producir

Es responsabilidad del hombre administrar lo poco o lo mucho que ha recibido. Debemos pedir sabiduría a Dios para hacerlo.

RVA Santiago 1:5 Y si a alguno de vosotros le falta sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos con liberalidad y sin reprochar; y le será dada.

El libro de proverbios es todo un tratado que nos advierte sobre el buen manejo que debemos hacer de los recursos.

RVA Proverbios 28:19 El que cultiva su tierra se saciará de pan, pero el que persigue cosas vanas se saciará de pobreza.

RVA Proverbios 24:33 Un poco de dormir, un poco de dormitar y un poco de cruzar las manos para reposar. 34 Así vendrá tu pobreza como un vagabundo, y tu escasez…

La disciplina sigue siendo la base para una buena mayordomía.

RVA Proverbios 13:18 Pobreza y vergüenza tendrá el que desprecia la disciplina, pero el que acepta la reprensión logrará honra.

Uno de los principios de la administración dice que lo que sale tiene que ser igual a lo que entra, ¿Deben revisar su nivel de gastos?

4ª Llave – De la Generosidad: Desprendimiento, capacidad para ser movido a compasión, respecto de los valores y las necesidades del Reino. Aquí nuestro ejemplo, es el joven que se presento delante de Jesús con sus peces y sus panes para compartir con la multitud hambrienta.

RVA Eclesiastés 11:1 Echa tu pan sobre las aguas, porque después de muchos días lo volverás a encontrar.

Parece una contradicción administración vs. Generosidad.

Mientras la mala administración tiene que ver con gastos banales, la generosidad tiene que ver con el desprendimiento en medio de la pobreza para bendecir a otros. Eso fue lo que muchacho de los peces y los panes hizo.

La generosidad tiene un efecto multiplicativo sobre el escaso recurso cuando es puesto en las manos de Jesús.

RVA Hechos 20:35 En todo os he demostrado que trabajando así es necesario apoyar a los débiles, y tener presente las palabras del Señor Jesús, que dijo: 'Más bienaventurado es dar que recibir.'"

El espíritu de pobreza pone en nuestra cabeza, el creer que no tenemos nada para dar; debemos pedir al Espíritu Santo que arranque es pensamiento de nuestra mente y que mude nuestro corazón.

RVA 2 Corintios 9:6 Y digo esto: El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará.

¿Ha sido generoso su corazón en este tiempo?, han compartido el escaso recurso con el que lo necesitaba.

5ª Llave – De el Ministerio (servicio): Nuestro servicio a Dios a través de algún ministerio en la iglesia. Diezmar nuestro tiempo a Dios.

Cuando nosotros entregamos nuestro tiempo a Dios para que el lo use en su reino, pensamos que nos veremos limitados, para obtener los recursos materiales que necesitamos.

Las matemáticas dicen: 24 hrs.- 2 hrs = 22 hrs.

Mientras que la Palabra dice 24 hrs. – 2 hrs. De ministerio = bendición.

¿A quién le vamos a creer?

RVA 1 Pedro 4:10 Cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

RVA 1 Pedro 4:11 Si alguien habla, hable conforme a las palabras de Dios. Si alguien presta servicio, sirva conforme al poder que Dios le da, para que en todas las cosas Dios sea glorificado por medio de Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

6ª Llave – La del Gozo: Debemos aprender a estar contentos, con todas las cosa y en todas las circunstancias. El gozo es parte de la bendición que tenemos de parte de Dios, es un fruto del espíritu, por el cual, frecuentemente, en situaciones de necesidad financiera, tomamos desprecio por él.

RVA Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos; más bien, presentad vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

RVA Hebreos 12:15 Mirad bien que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que ninguna raíz de amargura brote y cause estorbo, y que por ella muchos sean contaminados;

Conclusión:

Necesitamos estás seis llaves para obtener la bendición. Que el Señor nos de la sabiduría para identificar aquellas llaves que ya tenemos y nos guíe por el camino de verdad para hallar las que nos faltan, estoy seguro que Dios traerá una gran bendición a nuestra vida pues ese es su propósito, “bendecidnos con toda bendición espiritual”.


 
 

 http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

   http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-por-Mayte-1-30026

 


      

                                                                                                  



center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.