Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/13/2009 2:32 AMCopy HTML

 

 

 


Los hijos del Dios viviente

 

http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253
 
Efesios 1:3-7  
 

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió el antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,"
 
 

INTRODUCCIÓN:

Existen algunas opiniones muy generalizadas de la gente con respecto al concepto de ser hijos de Dios, en este mensaje vamos a cotejar algunas opiniones de la gente y los que nos enseña la Biblia acerca de esto.

a) Muchas personas opinan que todos los seres humanos somos hijos de Dios, basándose para esto en la creación que Dios hizo del hombre (Génesis 1:27)

b) Otras gentes dicen que sólo nuestro Bendito Señor y Salvador Jesucristo puede ser el Hijo de Dios (Juan 3:16)

c) Y algunos hasta se atreven a decir, que ninguno de los seres humanos nacidos en este planeta puede llegar a ser legítimamente un hijo de Dios...Así que mejor vamos a ver a la luz de las Sagradas Escrituras lo que nuestro Dios nos revela acerca de esto.

1. EL ORIGEN DE LOS HIJOS DE DIOS.

En el sentido espiritual, la Biblia nos enseña de tres clases diferentes de hijos, vamos a verlo en el siguiente orden:

a) LOS HIJOS DE DIOS: Dice en Juan 1:11-13 " A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.(refiriéndose a Cristo)(12)Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;(13)los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." Entonces podemos ver que conforme a la palabra de Dios, los que han creído en Cristo y lo han aceptado como su único y suficiente Salvador, son convertidos a través de ésta Fe, en auténticos Hijos de Dios. A los hijos de Dios se les conoce también como: "Los hijos del Dios Viviente" (Romanos 9:26)."hijos del Altísimo"(Lucas 6:35)."hijos de Luz"(Juan 12:36)"hijos del Reino"(Mateo 13:38).

b) LOS HIJOS DE IRA: La Biblia nos enseña en Efesios 2:3 que las personas que no han recibido a Cristo en su corazón son hijos de ira, y estan en condenación al vivir conforme a sus deseos carnáles; dice así:"...también nosotros vivíamos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás."

c) LOS HIJOS DEL DIABLO: La Biblia nos enseña que estos son los que aborrecen el Evangelio y se oponen totalmente a Cristo. vemos en Juan 8:44 lo que Cristo les dijo a los que se oponían a su Palabra,"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer, el ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él, cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira."

2. LA NATURALEZA DE LOS HIJOS DE DIOS.

La Palabra de Dios nos enseña que ÉL viene a ser verdaderamente Padre de aquéllos que aceptan el evangelio de nuestro Señor Jesucristo y como lo hemos visto en Juan 1:12-13 el Cristiano es nacido de el.

a) Vemos en Juan 3:3,5,6,8 como se efectúa éste nuevo nacimiento. Dice así:"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo no puede ver el Reino de Dios.(5)Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios.(6)Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.(8)El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu."

b) Este nuevo nacimiento espiritual se efectúa cuando una persona a creído real y sinceramente en la Palabra de Dios, habiendo aceptado a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, como el único y suficiente Salvador de su alma. Dice en Santiago 1:18 "El, de su voluntad. nos hizo nacer por la Palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas." También dice en 1 Pedro 1:23 "Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre."

3. LA FORMA DE VIDA DE LOS HIJOS DE DIOS.

La Palabra de Dios, también nos enseña la forma en que viven los verdaderos hijos de Dios; vamos a ver esto en la Biblia en el siguiente orden:

a) Ofrendan sus vidas a Dios, para su Gloria y Alabanza. Isaías 43:7 "Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice."

b) Procuran en todo lo que les es posible dirigir sus vidas en santidad, apartándose de todo pecado y de todo lo que sea contrario a la sana doctrina Evangélica. 1 Pedro 1:14-17 "Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teniáis estando en vuestra ignorancia.(15)sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.(16)Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo,(17)Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación."

c) Los hijos de Dios tienen como misión específica anunciar el Evangelio a todas las personas que el Señor ponga a su alcance. 1 Pedro 2:9 "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable"

d) Los hijos de Dios, Viven con la paz de Cristo en su corazón, poniendo toda su Fe en Dios para la solución de todo tipo de problemas que se les presenten, sabiendo que como hijos de Dios ÉL está al pendiente de nuestras necesidades. Mateo 6:31-33 "No os afanéis, pues, diciendo:¿que comeremos. o que beberemos, o que vestiremos? (32)Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.(33)Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

e) Los hijos de Dios, viven esta vida en plena certidumbre de Fe, esperando la venida del Señor, confiados de que ese día recibirán la recompensa que Dios a prometido a todos los Cristianos verdaderos. 2 Timoteo 4:7-8 "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la Fe.(8)Por lo demás me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mi, sino también a todos los que aman su venida."

4. LOS PRIVILEGIOS DE SER HIJOS DE DIOS.

Esto queremos ilustrarlo de una manera hermosa a través del Salmo 23.

a) Los hijos de Dios, viven bajo el cuidado y protección total del Omnipotente. Salmo 23:1 "Jehová es mi Pastor; nada me faltará."

b) Los hijos de Dios, disfrutan de la paz que siente un Bebé infante en los brazos de su madre. Salmo 23:2 "En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará."

c) Los hijos de Dios son confortados en sus momentos de dificultad y Dios los conduce por caminos de justicia. Salmo 23:3 "confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre."

d) Los hijos de Dios viven completamente tranquilos, ya que aunque vengan tiempos de enfermedad, peligro o aun la misma muerte física, saben que no están solos, Dios esta con ellos. Salmo 23:4 "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento."

e) Los hijos de Dios, se sienten llenos de gozo, por la seguridad que Dios les da en la victoria sobre todo mal. Salmo 23:5 "aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando."

f) Por último podemos ver en el Salmo 23:6 ¡la culminación, la esencia de la Fe, la esperanza viva! de todos los Cristianos verdaderos. ¡¡¡ Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida ,Y en la casa de Jehová moraré por largos días.!!! ¡amen! ¡Gloria a Dios! ¡que bueno es el Señor! ¡aleluya!

CONCLUSIÓN:

Hermano hermana, amigo amiga, que escuchas o lees este mensaje, yo quiero decirte que si ya eres hijo de Dios, guarda tu dignidad como tal, no te olvides que eres hijo del Señor, Dios y Rey de todo el universo y mantente firme en la Fe hasta el día de tu encuentro con ÉL. Pero si tú, amigo o amiga no has aceptado a Cristo, yo te invito en este momento a que lo aceptes hoy mismo, como tu Salvador y disfruta ya de este maravilloso privilegio que es el ser hijo del DIOS VIVIENTE, EL TODOPODEROSO, EL CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA. " AMEN"


 
 

 http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

   http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-por-Mayte-1-30026

 


      

                                                                                                  




center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.