A Enfermedades físicas
Enfermedades mentales
Maldiciones generaciones
a).- Cuando nos referimos a espíritus demoníacos que son de herencia estamos hablando de aquellos que a través de generaciones familiares se han venido manifestando en enfermedades físicas hereditarias, como pueden ser: cáncer, diabetes, enfermedades cardiacas, esquizofrenia, retraso mental, demencia, locura, pecados o maldiciones, genes de enfermedad transmitidos y heredados de abuelos a los padres, de padres a los hijos, etc.
Otros mas que se vienen transfiriendo por enseñanzas o por prácticas como; la brujería, ocultismo, muertes, drogadicción, prostitución, divorcios, robo, rechazo, alcoholismo, abandono, adulterio, fornicación, maltrato, etc. sin que el hombre o la mujer piensen que todo esto, no es mas que un trabajo generacional de destrucción operado por espíritus demoniacos abiertamente.
b).- Tomemos este ejemplo para entenderlo mejor: El abuelo se divorció, el padre se divorció, el hijo se divorció, y el nieto se está divorciando, aquí vemos operando a un espíritu familiar generacional, que esta destruyendo a la familia provocando divorcios a través de las generaciones. Los espíritus pueden venir operando de diversas maneras en líneas hereditarias de maldiciones, de inmoralidad, de enfermedades, brujería, idolatria, alcoholismo, maltrato, muerte, u otro etc.
c).- Durante una ministración tienes que identificar al espíritu familiar, la forma cómo ha venido dañando, como esta operando en tí o en la persona según sea el caso. Quebrantarlo y echarlo fuera de tu generación en el nombre de Jesús. Declarando bendición, sanidad, y libertad para tu línea generacional. Tú rompes con esa maldición y no la aceptas más.
Por ejemplo; Cuando Dios trata con el pecado generacional de idolatria con el pueblo de Israel él les dice lo siguiente: "No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación".Éxo 20:5 NTV
Cuando no hay nadie en la familia que se convierta a Cristo el pecado se perpetua de padres a hijos, pero cuando alguien se convierte la persona puede romper con la maldición generacional que trae de su descendencia. la biblia dice: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;… “ 2da.Cor.5:17-18
ptr. Jaime