Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo III Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:02/19/2009 4:38 AMCopy HTML




 

   





http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Trjs_euvres/SrmBibliques.jpg?t=1235777567

 

  



 
Nos os confirméis al sincretismo religioso
 
 
PARTE II 
 

 
 Limage
 
 

1. Un pensamiento filosófico errado

Hoy, al igual que en la iglesia de Colosas nos encontramos que hay filosofías antiguas que parecen ser nuevas y que resultan ser “huecas filosofías y pensamientos de hombres”. Cuando Pablo escribe el texto de Col 2:8 está pensando en los gnósticos que creían que había muchos dioses de distinto nivel de autoridad. Mientras más lejos de la materia, más puro, mientras más cerca de la materia más impuro y perdido.

Hoy muchos cristianos creen en los santos, los difuntos intercesores, en las imágenes, hacen culto a los ángeles, participan de la creencia errada y fatal de creer que hay muchos elementos divinos que nos pueden ayudar a ser mejores a ser más puros y más perfectos. Creer en un solo Dios y en un solo mediador entre Dios y los hombres es señal de poca evolución mental y religiosa, total todos los caminos conducen a Dios.

Cada día se ha enquistado más entre nosotros el pensamiento hindú que está haciendo aparecer a algunos “cristianos panteístas”, que creen que Dios está en todo, el agua es dios, el aire es dios, el púlpito es dios. Junto a ellos están los fetichistas que creen que por tener una cruz colgada al cuello nada malo les pasará o a aquellos que tiene su Biblia abierta en la casa no le entrarán los demonios o los fantasmas. Cada día me encuentro con más cristianos que creen en hablar con los muertos. Aún aquí mismo me he encontrado con algunas personas que dicen que un muerto, un fantasma o un demonio o una sombra les visita en su casa.

La filosofía de moda hoy es el hedonismo en medio de un mundo postmoderno, es decir, el hedonismo es aquella enseñanza que dice que nosotros no debemos dar cuanta a nadie de nuestros actos. Que lo único que debe importarnos es satisfacer nuestros apetitos humanos, sin importar lo que el resto diga: Satisfácete a ti mismo. El postmodernismo refuerza esa enseñanza diciendo que la máxima realización personal es ser libres. Libres para vestirte como quieras, libre para sentir lo que quieras. Libre para dejarte llevar por las pasiones que se te ocurran. Libres para vivir tu sexo como desees. Libre para trabajar o para no trabajar.

Esta enseñanza hace que muchos cristianos de hoy crean que es bueno ser cristianos siempre y cuando no se metan en lo que yo haga, piense, decida. Que brutalidad, cuando Dios se hizo dueño de nuestra vida se hizo dueño de todo. Un cristiano no puede pensar como un hedonista postmoderno. Es una contradicción vital.

2. Un estilo de vida fundado en el esoterismo.

El esoterismo es una práctica muy antigua venida fundamentalmente de distintas culturas del oriente que creen en la reencarnación (por eso son vegetarianos, ni matan insectos), creen en las “regresiones a otras vidas”, y que el hombre puede llegar a conocer el futuro por distintos medios. Están los que enseñan a salirse del cuerpo y hacer las llamadas “traslaciones espirituales”.

Hay en este plano, los que creen en el horóscopo, los que creen en las runas, los que se ven el tarot, los que se ven la suerte, los que ven el futuro por las hojas de té, etc.

Nunca antes en nuestro país se han visto tantos esotéricos como ahora. Ponga una piedra azul en su casa y tendrá buena suerte, ponga una piedra de tal mineral y tendrá dinero. Ponga una pirámide sobre un billete y no le faltará la plata. Ponga una pirámide sobre su cama y no envejecerá. Ponga un elefante oriental de losa y tendrá felicidad…

Lo triste es que la Palabra dice que Dios prohíbe todo esto (Isaías 47:11-15):

“Vendrá una destrucción sobre ti; caerá sobre ti un quebrantamiento que nos podrás evitar. Una destrucción que no podías suponer vendrá de repente sobre ti. Persiste tú ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud. ¡Quizás podrás mejorarte! ¡Quizás te fortalecerás!. Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ante ti y te defiendan los contempladores de las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti. He aquí serán como el tamo; el fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse ni lumbre a la que arrimarse. Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde tu juventud; cada uno irá por su camino, no habrá quien te salve”.

Esas palabras duras y tremendas son sólo a causa de una verdad Dios no comparte su gloria con nadie: “Yo Jehová ese es mi nombre y a ninguno daré mi gloria ni a los ídolos mi alabanza” Isaías 42:8.

3. UNA RELIGIOSIDAD SIN COMPROMISO

Es fácil descubrir que muchos hombres y mujeres de nuestro tiempo buscan tener su conciencia religiosa y a Dios mismo bajo control por medio de actos religiosos que aparentan ser suficiente como para salvarnos cuando en verdad nos alejan de Dios.

Los judíos viven y en tiempos del nuevo testamento se nos dice que vivían de acuerdo a pautas religiosas externas pero que mantenían sus corazones lejos de Dios: “este pueblo de labios me adora, más su corazón está lejos de mi”.

La palabra religión viene del latín RE _LIGARE que significa volver a ligar, volver a unir al hombre con Dios. Es decir, la religión es el esfuerzo humano por unir al hombre con Dios. Es el esfuerzo de una persona por tener sus relaciones con Dios en buenas condiciones. La manera de que la religión sea tal es por medio de actos religiosos, por medio de ritos, de costumbres, tal como la celebración de ciertas fiestas, de ciertas actos humanos.

La religión es y siempre será un esfuerzo humano por alcanzar el corazón de Dios. Lo lamentable de ella es que casi siempre es un acto, antes que una relación personal con Dios.

Muchos celebran mandas con la finalidad de alcanzar a Dios y rompen sus rodillas, quebrantan sus cuerpos, se castigan a si mismos, sufren y se torturan de manera atroz.

Muchos creen que a Dios se la agrada haciendo largas y repetidas oraciones, que una y otra vez se dicen sin saber por qué y con qué objetivo.

La religión produce ídolos de construcción humana que tal como dice el salmista tienen ojos y no ven, tienen boca y no hablan, tienen pies y no caminan. Son solo construcciones humanas que parten en las manos del hombre y terminan allí.

Cuantos amados hermanos pueden estar aquí solo por un propósito religioso, con una buena motivación pero errada. Buscan alcanzar a Dios por medios humanos cuando Dios dice que Él “está buscando adoradores que le adoren en espíritu y en verdad”.

Venir al culto por cumplir una tradición religiosa te tranquiliza la conciencia pero no te da vida eterna. Ofrendar y diezmar por tradición es solo un acto de dadivosidad pero no puede comprar la salvación. Cantar con alegría puede ser solo un acto de felicidad y enajenación si lo haces como un esfuerzo humano por alcanzar a Dios.

III. CRISTO ES EL ÚNICO CAMINO VERDADERO

¿Sabes cuál es el problema? que el Apóstol Pedro nos enseña que NO HAY OTRO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES SINO A JESUCRISTO (Hechos 4:12) y Juan relata que Jesús mismo enseñó que “ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MEDIO DE ÉL” (Juan 14: 6)

Los que piensan que creer en Dios es falta de evolución. Que es falta de madurez y por lo tanto falta de crecimiento interior, déjame decirte que la Biblia dice que los necios piensan en su corazón que no hay Dios y que los hombres creyéndose sabios se hicieron necios. Hoy día quiero decirles que yo prefiero ser un necio para el mundo antes que ser un necio para Dios. Por eso predico esta palabra que parece locura a los que se pierden pero que es salvación para los que en ella creen.

Los que están fundando su vida en creer que cualquier camino es viable, que cualquier camino es suficientemente bueno, que cualquier alternativa es eficaz, deben escuchar hoy que solo CRISTO SALVA.

No te sirve creer que hay Dios, que hay ángeles, que hay eternidad, lo que necesitas saber, entender y aceptar es que SOLO CRISTO TE PUEDE DAR VIDA ETERNA.

Los que están queriendo conocer el futuro y vivir una vida que mezcla a Dios con la suerte, con la adivinación, con los actos mitológicos, solo están evidenciando una terrible confusión espiritual. SOLO CRISTO ES EL CAMINO y no hay nada ni nadie que pueda ayudarte a encontrar la felicidad.

Si quieres saber el futuro yo te puedo decir que los cristianos verdaderos, los cristianos comprometidos con Cristo conocemos el futuro y no andamos buscando en el horóscopo, en algunos médium, en brujos lo que la Palabra de Dios dice. “El que cree en Cristo tiene vida eterna. El que rechaza a Cristo está condenado” y nadie puede jugar el partido a dos bandas. Nadie puede querer servir a Dios y al mismo tiempo seguir las prácticas esotéricas. SOLO CRISTO ES LA VERDAD.

Los que están intentando vivir una vida religiosa, ser buenos cristianos, ser muy religiosos y al mismo tiempo muy vacíos en su espíritu, necesito decirle que Jesús enseño que al final de los tiempos habrán algunos que le dirán Señor, Señor y le añadirán que en su nombre hicieron cosas religiosas, dijeron cosas religiosas y hasta enseñaron cosas religiosas, pero todo fue un simple entretenimiento religioso.

Por eso es que hoy, en esta mañana, queremos hacerte el llamado de Pablo: No te hagas como los del mundo, no te conformes según el evolucionismo y el sincretismo religioso de este mundo, sino deja que el espíritu transforme tu vida

Conclusión:

HACER SU LLAMADO A ABANDONA TU ESTADO DE CONFUSIÓN Y TÓMATE DE CRISTO HOY MISMO. NO HAY OTRA POSIBILIDAD PARA TI SI DE VERDAD QUIERES SER FELIZ. 
 
 
 

Limage

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 

 

http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Trjs_euvres/Mayte.jpg?t=1236188953

 

 http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-Tomo-III-1-48954  

 


      

                                                                                                  



 


 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.