Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES II > Reflexiones por Carolita Go to subcategory:
Author Content
vindellinda
  • Rank:Diamond Member
  • Score:1455
  • Posts:1455
  • From:Nicaragua
  • Register:01/03/2009 12:05 AM

Date Posted:10/26/2012 9:06 PMCopy HTML



 

 

 

 

NUESTRO DIOS ES FIEL Y COMPASIVO…

El gran amor del SEÑOR nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡Muy grande es su fidelidad! Por tanto, digo: «El SEÑOR es todo lo que tengo. ¡En Él esperaré!» Bueno es el SEÑOR con quienes en Él confían, con todos los que lo buscan. Bueno es esperar calladamente a que el SEÑOR venga a salvarnos.


Bueno es que el hombre
aprenda a llevar el yugo desde su juventud.
(Lamentaciones 3:22-27 / Nueva Versión Internacional)


¿Has pensado lo que sería de tu vida si Dios no fuera fiel? ¿Cómo vivirías si Dios cambiara de parecer de acuerdo a tu conducta diaria? ¿Cómo sería nuestro planeta si el Dios en el que creyésemos fuese como los dioses de las culturas paganas, a los cuales hay que ofrecerles sacrificios y hasta comida para aplacar su ira cuando se sienten molestos por las acciones de sus feligreses?


Gracias y gloria a Dios tenemos un Dios que es fiel; que no cambia de parecer, que actúa según su perfecta y buena voluntad. Por otro lado, nuestro Dios es amoroso, compasivo y lleno de ternura. A pesar de nosotros, nuestras acciones y nuestros pecados, su fidelidad y compasión por nosotros nunca cambian; cada mañana nos sorprende con nuevas y ricas bendiciones.


La palabra compasión, según el diccionario de la Real Academia Española significa: “Sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacia quienes sufren penalidades o desgracias”. A Dios le duele tu aflicción, Él te creó para bendecirte, para amarte, Él no quiere que tú sufras, Él quiere darte lo mejor. Él te ama, y te ama de tal manera que no le importó tu rechazo y tu indiferencia para venir a buscarte, morir por ti y ofrecerte una vida abundante, eterna y con propósito.


El yugo es un artefacto de madera al cual, formando una yunta, se unen las mulas o los bueyes. Por lo general, se coloca un buey mayor al lado de un buey joven para que éste último siga al mayor y de esa forma hacer la labor de labrado para lo cual fueron unidos. Jesucristo nos insta a llevar su yugo. Él sabe lo que es mejor para nosotros, el lleva el peso mayor de la carga, Él es quien dirige nuestro caminar para que este sea hecho de manera segura.


Si estamos pasando por alguna situación difícil que no entendemos, nuestra actitud debe ser la que expresó el profeta: “Bueno es esperar calladamente a que el SEÑOR venga a salvarnos”. Dios está en control de todo lo que te sucede u ocurre a tu alrededor. Él hace que todo trabaje para tu bienestar. Puedes descansar en medio de esta tormenta, sabiendo que tu Dios te llevará a puerto seguro.


Recuerda que tienes un Dios cuyo amor y compasión por ti son eternos y su fidelidad para contigo es para siempre. A pesar de lo que hagas, su favor, misericordia y perdón siempre te acompañaran.


Levanta tu cabeza en señal de confianza en El Señor y declara lo que dijo David: “Sé que tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida, y que en tu casa, oh Señor, viviré por largos días”.
(Salmos 23:6 / Versión Reina Valera Contemporánea)


¡Que Dios te siga bendiciendo!

Con Cariño y Amor
Carolitta

purplelilfaeline.png picture by MistikZingara

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.