Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones por Gelicaz Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:05/06/2010 11:10 PMCopy HTML



http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/baners/fm.gif?t=1253274898
PANES SIN LEVADURA

Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos
(Mateo 16.5-12)


Resulta instructivo meditar por qué Jesús escogió comparar la influencia de los grupos religiosos más prominentes de la época con levadura, una sustancia cuya mención casi siempre tiene connotaciones negativas en las Escrituras. En el Antiguo Testamento simbolizaba la vida que el pueblo de Israel dejaba en Egipto. Llevaron con ellos panes sin levadura porque su salida fue apresurada y no les dio tiempo para acarrear nada de lo que hubieran podido llevar consigo si su partida hubiera sido planificada con mucha anticipación. De alguna manera el pan sin levadura les recordaría que al salir de Egipto debieron dejar todo lo que ella representaba.El líder sabio entiende que algunos problemas pueden degenerar en verdaderos dolores de cabeza si no son manejados a tiempo. Existen dos elementos en la levadura sobre los cuales vale la pena meditar. El primero de ellos lo señaló Pablo a las iglesias de Corinto y Galacia: «¿Acaso no sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa?» (1Co 5.6). En ambas congregaciones el contexto de este comentario surgía de una actitud ligera y poco seria hacia aquellos que andaban en pecado.

La preocupación del apóstol era, precisamente, que para leudar una masa se necesitaba, tan solamente, una pequeña cantidad de levadura. Ya que algo pequeño y aparentemente «insignificante» puede traer serias consecuencias para todo un grupo. No obstante, en el ministerio, no intervenimos en muchas situaciones potencialmente peligrosas porque juzgamos que no son para preocupar a nadie. Tristemente, lo que hoy es un pequeño problema, mañana puede convertirse en una congregación dividida. El líder sabio entiende que algunos problemas de origen insignificante pueden degenerar en verdaderos dolores de cabeza si no son manejados a tiempo. Tal es el caso de Absalón, que lentamente robó el corazón de los hombres de Israel, con comentarios aparentemente inocentes. La falta de intervención en esta situación, eventualmente se convirtió en un intento de destronar a David, su padre.

Un segundo elemento a notar en la levadura es que su influencia es prácticamente imperceptible. Si uno mezcla un poco con una medida de harina, no observará ningún cambio inmediato. La harina aparentemente ha hecho desaparecer la levadura. Si vuelve en una hora, sin embargo, encontrará que la masa ha crecido asombrosamente. Sin poder identificar el proceso puntual, la levadura ha efectuado su trabajo y ha contaminado toda la masa. Del mismo modo, los efectos nocivos de ciertos hábitos y pensamientos no son siempre aparentes en un primer momento, pero lentamente van socavando los fundamentos espirituales de la vida y acaban por producir su derrumbamiento. Por esto, es acertado afirmar que el pecado no es el producto de un instante. Más bien es el resultado final de un proceso de debilitamiento interno que acaba en un acto puntual que lo revela.

El llamado a estar alertas es uno que demanda de nosotros una actitud de discernimiento. Algunas actividades, que no parecen «tener nada de malo», con el tiempo, pueden llegar a ser letales. Esta puede ser la razón por la cual Pablo afirmó:«Todas las cosas me son lícitas, pero no todas convienen»
(1Co 6.12
).

http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Linias/th_pp.gif
Saludos y bendiciones con Amor
http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/baners/Mib.gif?t=1253274790

http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/baners/Mib.gif?t=1253274790

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.