Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/12/2009 4:47 PMCopy HTML

 

 

 



 

Paz mas halla de la razón 

 

http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253
 
Filipenses 4:4,6-7  
 

Filipenses 4:4,6-7 “Regocijaos en el señor siempre. Otra vez digo: ¿regocijaos!. Por nada estéis angustiados, sino sea conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

ANÁLISIS:

Regocijaos, Señor, Paz, angustia, peticiones, Dios, sobrepasar, entendimiento, guardará, pensamientos, corazones, Cristo, Jesús.

ENFOQUE: ? UN DESCANSO PERFECTO EN LA TRIBULACIÓN ? PAZ MAS ALLÁ DE LA RAZÓN ? EL SECRETO DE LA VERDADERA FELICIDAD TEMA: EL SECRETO DE LA VERDADERA FELICIDAD

La Biblia nos habla de diversos tipos de paz:

  • La paz con Dios (Romanos 5:1)

  • Paz con nosotros mismo o con nuestras conciencias

  • Paz con los que nos odian (He.12:14; 1Tes.5:13)

  • Paz con y entre los hombres

  • Paz entre los santos (He.12:14)

  • Paz como cesación de guerra

  • Paz como lo opuesto a la inquietud de la mente.

No es mi propósito hablar de este tipo de Paz; sino de la paz que provee descanso perfecto y gozo que nada puede perturbar o molestar. Multitud de vidas turbadas por las circunstancias de la vida buscan el reposo de las aguas serenas en su alma, como el sediento que busca agua en un desierto, así las almas buscan ansiosamente esa tranquilidad. La ansiedad puede ser por la comida, por la bebida, por la ropa, por el día de mañana, por la vida, por los problemas diarios, por cómo responderá las demandas, en fin por muchas cosas. Hoy el Señor tiene una respuesta para ti:

PROPOSICIÓN:

Todo Cristiano debe disfrutar la promesa de descanso, que va más allá de toda razón, esta paz nos guarda de la inseguridad y las alarmas incesantes de este mundo.

I. DIOS EL PADRE ES EL DIOS DE PAZ ¿QUÉ?

Desde la creación Dios siempre ha manifestado su paz (Edén). En el edén Dios mantenía una relación de paz con el hombre. Esta relación producía paz, esta paz:

a) Produce reposos inefable. Dios se le manifestó a Gedeón (Paz a ti; no tengas temor Jueces 6:23). Cuando lo invadía el temor ante los madianitas, Dios se aparece para traerle paz y esperanza.

b) Como un favor divino fluye para beneficio de los que le aman. (Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz Num. 6:26) (Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien Job 2:21). Que mejor amigo con Dios.

c) Incluye bendiciones satisfactorias, para el tiempo de la tribulación. Mucha paz tienen los que aman la ley Salmos 119:165. La medicina contra la inquietud no es la inacción, ni la apatía, el antídoto contra la ansiedad es el abrir efusivamente el corazón a Dios”Echando toda vuestra ansiedad sobre el, porque el tiene cuidado de vosotros (1Pe.5:7). No informamos a Dios de nuestra necesidad, sino de la conciencia que tenemos de nuestra necesidad, pues para recibir es menester confesar nuestra mendicidad. Dulce Oración, Dulce Oración, Que del cuidado terrenal Elevas tu mi corazón El tierno padre Celestial Dulce Oración, Dulce Oración Al Trono Excelso de Bondad Tu llevas mi petición. A Dios que escucha con piedad. Es una plegaria humilde y ferviente al amor para pedir alguna cosa cuya necesidad se siente vivamente. La oración sin acción de gracia es como un pájaro sin alas.

II. PAZ MAS HALLA DE TODO ENTENDIMIENTO.

Esta paz tiene su asiento en el trono de Dios, ella desciende de su trono que inunda nuestros corazones y lo llena de gozo. Esta paz supera todos los esfuerzos, cálculos y preocupaciones que el entendimiento pueda imaginar e intentar poner en practica para poner paz, el corazón y el propio pensamiento. Por naturaleza el hombre esta tan completamente incapacitado para penetrar en esta maravillosa paz, como un ciego para apreciar la belleza de una puesta de sol (1Co.2:14)

a) Se ensancha y se profundiza como un río poderoso Cada vez mas. (Isaías 66:12 “Yo extiendo sobre ella paz como un río) ¡0h, si hubieras atendido a mis mandamientos; fuera entonces tu paz como río, y tu justicia como las ondas del mar Isaías 48:18

b) Como un reposo perfecto que nada puede perturbar - su paz esta en sus alturas Job 25:2 - Tu guardarás en perfecta paz aquel cuyo pensamiento en ti persevera (Isaías 26:3) - Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todo los que acudan delante de Dios (Isaías 57:2)

c) Paz como un fluir en el alma apacible y delicado Elías desconsolado y triste se fue por el desierto huyendo de Jesabel cansado físicamente y espiritual, se sentó bajo un enebro y deseando morirse; dijo: Basta ya, ¡Oh Jehová!, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padre. Y recostándose debajo del enebro se quedó dormido; he aquí luego un ángel le toco, y dijo: levántate y esto lo hizo el ángel por segunda vez. Elías fortalecido se fue a una cueva donde Jehová se le apareció (viento, terremoto, fuego, silbó apacible)

III. RESULTADO: NOS GUARDA (CORAZÓN Y MENTE) COMO CENTINELA DEL PELIGRO.

a) Donde las hostilidades de Satanás nos amenazan a diario “y la paz de Dios gobierne en nuestro corazones. Esta paz nos guarda de todo aquello que llega en torno hostil.

b) Donde el corazón lo asaltan tempestades en medio de la mar. (Jesús calma la tempestad, chusma perturbadora de la preocupación nos quiere invadir. - Esto es el afán de esta vida (El remedio para el afán: confiar en el cuidado del padre Mateo 6:25-34)

IV. EN EL SENO DE JESÚS PERFECTA CALMA HALLARAS

a) Cuando te sientas oprimido por mil preocupaciones b) Cuando pasen por el valle de sombra de muerte (Salmos 23:1)

c) Cuando los sentimientos te pueden alterar tu estado de seguridad

La paz es la sonrisa de Dios reflejada en el alma del creyente.

Es la calma del corazón después de la tormenta del calvario

Es la firme convicción de que el no escatimo a su propio hijo, sino que lo entregó por todos nosotros como no nos dará con el todas las cosas (Ro.8:32).

La paz en el presente contexto es el don divino que resulta de la gozosa meditación en las mercedes de Dios, de la bondad mostrada para con el prójimo y de la oración hecha con confianza al altísimo. Las circunstancias solas no determinan la condición del corazón y de la mente. El cristiano puede gozarse interiormente cuando exteriormente todo es oscuro y sombrío, se goza en el señor, esto es a causa de su unión con Cristo, fruto de cuyo espíritu es el gozo (Gal.5:22).

CONCLUSIÓN:

La paz de Dios, es paz en el tenebroso mundo del pecado que nos acosa como búho de la noche. Las primeras palabras que Jesús dirigió a sus discípulos después de la victoria; “Paz a vosotros (Juan 20:19) Aun por solo hombre como lo hizo con Tomás puede hacer por nosotros. Cristo es nuestra paz en la tribulación (Salmos 29:11). Es nuestra paz para hacer frente a nuestras necesidades cotidianas (Juan 14:17, 16:63) La paz es la nodriza de la abundancia (Salmos 147:14). No todos los que tienen paz con Dios tienen la paz interior. Todos tienen el derecho de tomarla pero no todos gozan de su posesión. El Diablo dispone de mucha astucia para quitarles a los creyentes esta paz interior y lo logra cuando hace dudar de su firmeza en la gracia y crea duda interior, como n nos puede robar el perdón procura quitarnos la paz.

La paz fluye de la pureza del corazón por lo tanto debemos

  • Caminar humildemente con Dios (Gálatas 6:16)

  • Cuidarnos de la caída de la fe

  • No enredarnos en el pecado

  • Debemos arreglar nuestras cuentas diariamente

  • Al terminar el día debemos hacer un inventario entre Dios y nuestra propia alma (Salmos 77:6).

La posición de la paz de Dios nos permite creer que todo lo que “es dice está bien aun cuando nos parezca mal. En todo tiempo, y a cualquier hora alegres o tristes Si confiamos en el, en perfecta paz podemos cantar; esta es la vida que vale la pena vivir.


 
 http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253
Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

  http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-por-Mayte-1-30026 

 


      

                                                                                                  


center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.