Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/13/2009 2:30 AMCopy HTML

 

 

 


 
 
 

Pidiendo en la voluntad de Dios

 

http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253
 
Santiago 1:5- 7 
 


Introducción:

Todo Cristiano debe saber que todo lo que Dios quiere hacer con su pueblo es responder a nuestras oraciones, ya que Dios es un Dios que responde, la palabra de Dios nos dice: clama a mí, y yo te responderé, Dios esta comprometido con usted y conmigo porque somos sus hijos, lea Lucas 11:11, Dios es mi padre el nos adopto en cristo, lea Juan 1:12, yo no soy cualquier cosa, yo soy un heredero de Dios y co-heredero con cristo, por favor lea lo que el apóstol Pablo nos dice en Romanos 8:16- 17, ¿ Herederos de que..? De las abundantes riquezas de su gracia, Ya que Dios es muy Rico, o Demasiadamente Rico. Aleluya….

1. Todo es de Dios:

Lo que el apóstol pablo esta diciendo es que yo soy un heredero de Dios y un co-heredero con cristo, esto significa que todo lo que a Dios le pertenece es mío, por derecho de adopción y que todo a lo que cristo tiene derecho como hijo de Dios también yo lo tengo igualmente, ahora preguntemos ¿Qué tiene Dios? ¿Qué le pertenece a el? ¿Cuáles son las riquezas de su gracia? De que estamos hablando hermano, En el libro del profeta Hageo nos Dice Dios: “Mío es el Oro, y Mía es la Plata” Hageo 2:8 en otras palabras los dólares y los córdobas a quien le pertenecen ¿a Dios o al gobierno? a Dios claro esta, ya que en este pasaje el señor lo deja por sentado que de el es el Oro, y la plata, eso quiere decir que toda Moneda que circula por el mundo a Dios le pertenece, sean monedas, sean billetes, sean tarjetas de créditos son de Dios…. Y a Dios le pertenecen aleluya gloria a Dios, Bendito sea el señor……

2. Herederos de Dios:

¡Si yo fuera un hijo del dueño de la zapatería más importante de Masaya, quien seria yo! ¡Si yo fuera el hijo del hombre mas rico del mundo quien seria yo! seria su heredero y mientras el viva yo tendría derecho a participar de sus posesiones y de todo lo que a el le pertenece eso quiere decir que podría usar su casa, su baño, su sala, su tele, y todo y cuando yo hablara con mis amigos no les hablaría de la casa de mi padre, les hablaría de mi casa, porque yo se que lo que a el le pertenece es mío, pero que mas tiene el señor veamos lo que nos dice

El Salmista David en el Salmo 24:1 “de Jehová es la tierra y su Plenitud, el mundo y los que en el habitan” wow, diga esto se esta poniendo bueno…. así que también soy Heredero del Mundo porque si es de Dios todo esto también es mío por Herencia, muchos cristianos están pensando solo en las herencias en gloria, pero lo que debemos de saber es que todo lo que sea de Dios me pertenece, porque soy su hijo, ¿cuantos son hijos de Dios? Leamos Génesis 12:1-3 dice: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra, ahora leamos Gálatas 3:29 Dice: si vosotros sois de cristo ciertamente, linaje de Abraham soy y Herederos según la Promesa, esto esta buenísimo hermano muchos no saben lo que tienen, no conocen las promesas de Dios. Lea Romanos 4:13 … somos Herederos del Mundo bendito sea el señor… dice Mateo 5:5 “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad” si de Jehová es la tierra o en otras palabras el mundo y yo soy su hijo, entonces yo soy heredero del mundo según la promesa de Dios a Abraham ¿ cuantos heredero de Dios hay aquí? Bendito sea el señor aleluya….

3. Pidiendo mal:

Sabiendo toda esta información podemos entonces aprender a pedir a Dios correctamente, la palabra de Dios nos dice: En Santiago 4:3 Pedís y no recibís porque pedís mal… Escribió Pablo a los Romanos en su capitulo 8: 26…. Que hemos de pedir como conviene no lo sabemos, pero el mismo Espíritu Intercede por nosotros, eso quiere decir que la mayoría de cristianos que están pidiendo algo a Dios, no se han dado cuenta que si no están recibiendo respuestas de Dios, es por la única razón que no están pidiendo de una forma correcta o sin conocer la voluntad de Dios para sus vidas, por Ejemplo: Muchas personas están Orando para que se convierta el diablo, pero el diablo no se va arrepentir, ni se va a salvar ya que el esta condenado por la eternidad, el ya ha sido juzgado y condenado, Otros cristianos están Orando por la muerte, usted no puede orar a Dios para que se lo lleve solo porque todo esta como esta en su vida, tampoco puede orar para que Dios se lleve a su marido solo porque no se convierte, Muchas Hermanas han dicho o lo Iluminas señor o lo Eliminas, pero respondeme Dios, otros están Orando para que se saquen el premio mayor de la Lotería, con el cuento de que van a Diezmar a Dios, nadie va a impresionar a Dios Ejemplo: Dame la Victoria

4. Pidiendo con Confianza:

Conociendo que estamos pidiendo mal, lo rectificamos y empezamos a pedir con confianza a Dios sabiendo que el no nos va a negar nada de lo que le estemos pidiendo, ya que estamos creyendo y confiando que para el no hay nada Imposible, cuando usted conoce a Dios y Dios lo conoce a usted, hay confianza, hay una relación de padre a hijo, por ejemplo: cuando mi hijo viene a pedirme algo no pide con una semana de anticipación, no tiene que esperar o hacer fila para hablar conmigo, No pide audiencia, El sabe que cualquier día puede venir a mi, y entrar hasta donde estoy yo y hacer su petición con confianza lea por favor en Juan 15:7 “si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho” Lea También Mateo 6: 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Dice: mas pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Hermano de que te preocupas ten confianza en el y el te sustentara.

5. Pidiendo en la voluntad de Dios:

Esto significa que mi petición a Dios tiene y debe de estar basada y enfocada en acuerdo a la palabra de Dios, volvamos a Romanos 8:26-27 dice: el final del texto 27 Porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos, una pregunta ¿Cómo me doy cuenta que lo que estoy pidiendo esta de acuerdo a la palabra de Dios? Juan 14:13-14 en primer lugar su oración debe de ser dirigida al padre en el nombre de Jesús, en segundo lugar usted no va a conocer la voluntad de Dios, sino no conoce su palabra, la Biblia es la voluntad de Dios para nosotros, lea 1ª de Juan 5:14-15 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Pedir que mi familia se convierta a Dios es la voluntad de Dios si o no, pedir por el pan de cada día es la voluntad de Dios si o no, pedir a Dios una casa digna de un siervo de el es la voluntad de Dios si o no, pedir a Dios que yo pueda tener un carro para movilizarme para servir a Dios es la voluntad de Dios si o no, pedir a Dios que yo tenga todas mis necesidades suplidas es la voluntad de Dios si o no, claro que todas estas cosas son y están en la voluntad de Dios.

Si tiene alguna duda sobre esto que estamos hablando, vea los versículos siguientes; Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. También 3ª de Juan Vr. 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma vea también Deuteronomio 28:11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes…… vea el Salmo 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días que mas diremos leyendo Josué 1:7-9, Salmo 1:1-3 es la voluntad de Dios que yo tenga abundancia de pan, abundancia es tener mas de lo suficiente o mas de lo necesario el señor Jesucristo dijo: ……Yo he Venido para que tengan Vida y para que la tengan en abundancia, El salmista dijo Mi copa esta rebosando leamos el ultimo pasaje esta en Efesios 3:20 Y Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros Amen….!

 
 

 http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

  http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-por-Mayte-1-30026 

 


      

                                                                                                  


center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.