Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo II Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/22/2009 4:55 AMCopy HTML

 

 

 

  


 

Se busca un Cristiano verdadero

 

http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253
 
 Mateo 5:10-12
 

¿Te has hecho alguna vez la siguiente pregunta? ¿Vale la pena ser Cristiano? El porque de esta pregunta puede ser el que por ser Cristiano la gente te mire mal, te haga daño, y se burle de ti. Pero, en algunos casos probablemente esto no nos suceda, la razón “porque la gente ni siquiera sabe que lo somos."

En 1ª Pedro 4:14,16,19 dice "Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado...."  "Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello...." "De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien." 

Muchos son los ejemplos que Dios nos da en su palabra de gente que padeció por causa de su fe en Jesucristo:

  • Hechos 6:8- 15; 7: 59-8:3 

  • Hebreos 11:35-38 h 

I. Cosas que le pueden suceder a un Cristiano verdadero. 

  1. Padecer persecución por causa de la justicia (hostilidad a causa del enemigo) 

  2. Ser vituperado (amontonar descrédito y calumnia) 

  3. Ser perseguido (atacar físicamente) 

  4. Digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo. Razones por las que el cristiano verdadero sufre a causa de su fe i. – porque este mundo no conoce a Dios. Juan 15:18 "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros." 

Este mundo no conoce a Dios, conoce de Dios, y esto un conocimiento erróneo, muchos se comportan con su Dios según el concepto que tengan de él. Han llegado a creer que es un Dios que está continuamente castigando al ser humano, no aceptan tener que rendir cuentas a él. Juan 5:21 "Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado."

No esperemos que un mundo que no conoce a Dios nos trate justamente. Jesucristo fue despreciado, odiado, y aborrecido por el mundo, lo mismo les espera a sus seguidores.  Juan 5:20 "Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra." 

II. Porque el Cristiano ha dejado atrás una vida de pecado.

Los fariseos no comprendían porque la gente dejaba el judaísmo y seguía a Jesucristo, esto les causaba enojo y coraje. Lo que la gente decía al dejar sus creencias era que habían encontrado algo mucho mejor que les daba la oportunidad de experimentar la justicia de dios sin tantas reglas, esto provocaba que los religiosos fariseos les persiguieran al punto de matarles por haber traicionado sus tradiciones. 1ª Pedro 4:1-4 "Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. 4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan."

  • CONCUPISCENCIAS: Se refiere a aquellos malos deseos que están listos para expresarse en una actividad corporal.

  • LASCIVIAS: Denota exceso, licencia, ausencia de freno, indecencia, disolución. 

  • EMBRIAGUECES: significa estar ebrio, lleno de vino. 

  • ORGÍAS: Desenfreno 

  • DISIPACIÓN: Significa, no meramente un banquete, sino darse excesivamente a la bebida. 

  • IDOLATRÍA: Significa todo aquello que nos aparte de Dios, dándole el primer lugar en nuestras vidas. 

III. Porque el Cristiano es un testimonio de la luz y la verdad. 

Juan 3:19-21 "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios." 

Cuando la gente ve una vida justa se enoja, esto es porque de alguna manera les condena y les hace sentir incómodos, cuando tú y yo somos distintos ellos no lo pueden soportan. El texto mencionado dice que los hombres amaron más las tinieblas porque estas les permitían esconder sus pecados, pero al venir la luz sus obras fueron descubiertas. Juan 15:22 "Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado."  El mundo odia al instrumento que les revela la impiedad que hay en ellos.

IV. El Cristiano puede evitar la persecución si lo desea, o sufrirla si desea.

Escapar de la persecución; la mejor manera de hacerlo es: 

  1. Aceptar las pautas y normas del mundo 

  2. Vive como ellos viven 

  3. No les digas que sin Cristo están perdidos por la eternidad 

  4. Dejales creer que hay muchas formas para ir al cielo 

  5. Felicítales por su religiosidad 

  6. Anímales a seguir haciendo buenas obras para salvarse 

  7. No te separes del mundo, sé parte de él 

  8. No reprendas el pecado 

  9. Ríe cuando digan chistes de Dios y de Jesús 

  10. No dejes que nadie sepa que eres Cristiano.

Podremos escapar de la persecución pero habremos negado a nuestro Dios. Lucas 12:8-9 8 "Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; 9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios."

  • CONFESAR: Declarar abiertamente, hablando con libertad, siendo tal confesión el efecto de una profunda convicción.

  • NEGAR: Negar, en el sentido de rechazar a una persona, como, p.ej., al Señor Jesús como propio Señor nuestro Señor dijo: "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros."

Conclusión:

Daniel fue arrojado al foso de los leones a causa de la justicia, Dios le levantó y le hizo primer ministro en babilonia. "Bienaventurados sois cuando por mí causa os vituperen y os persigan."

Jeremías fue arrojado a una cisterna cenagosa, y el cieno le atrapó. Fue perseguido a causa de la justicia. Pero Dios le levantó e hizo que su nombre fuera honroso como profeta de Dios por toda la nación de Israel.

La persecución puede ser provechosa por cuatro razones. 

  1. Aparta nuestros ojos de las recompensas terrenales. 

  2. Aleja a los creyentes superficiales. 

  3. Fortalece la fe de los que permanecen. 

  4. Sirve como ejemplo a los que vendrán después de nosotros.

Dios llama a los hombres a que se separen hacia él, pero al separarlos para él, él los separa del mundo, y ellos deben esperar el odio del mundo. Doblemente benditos son aquellos que muestran este fruto de justicia. Termino con esta lectura (se busca un cristiano verdadero.)


 
 
http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253


 

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

http://reflexionescristianas.aimoo.com/Sermones-Tomo-II-1-48953 


      

                                                                                                  


center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.