Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones por pastor Batista Go to subcategory:
Author Content
batistacortes
  • Rank:Diamond Member
  • Score:3747
  • Posts:3747
  • From:Spain
  • Register:01/23/2009 7:52 AM

Date Posted:11/11/2014 7:42 AMCopy HTML






Sembrando la semilla en el corazón

El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y las aves del cielo se la comieron. Otra parte cayó sobre los pedregales; y se secó al no tener tierra para pder hechar raíces. Otra parte cayó sobre los espinos, y los espinos que nacieron junto a ella la ahogaron. Y otra parte cayó en la buena tierra, y nació y dio fruto al al ciento por uno.

La semilla es la Palabra de Dios

Los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la Palabra, para que no crean y se pierdan.

Los de los pedregales, son los los que habiendo oído, reciben la Palabra con gozo; pero estos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

Más la que cayó en la buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la Palabra oída, y dan fruto con perseverancia. Luc.8:5; 8:11-15.

"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana  la vida" Pro. 4:23.

Cita la Escritura que el corazón del hombre es engañoso y perverso, ¿Quién lo conocerá? La condición espiritual cambia de persona a persona y ésto no depende de Dios sino de cada cuál, conforme a los valores establecidos en su interior.  Muchos se acercan para escuchar la Palabra con cierta curiosidad y la reciben, pero luego, permiten que esta sea robada por el diablo, quién  ae aprovecha de lo efímero se su interés y la quita de su corazón para impedir que la crean y se salven. "El ladrón no viene sino para  hurtar matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" Juan 10:10.

Están los que con gozo la reciben y creen por un tiempo, con la idea que y que sus problemas llegaron a su fin y que en el Evangelio ya no tendrán que pasar poe más vicisitudes. Cuando se asoma la tempestad en el camino, y empiezan a ser perseguidos por causa de la Palabra, en vez de refugiarse en la Roca, en en la que pasan los quebrantos, alzan elvuelo "como las aves, para su propio mal. " Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma"  Hebreos 10:38.

¡Dónde está lo que se considera de más valor, allí estará el corazón! Los que oyen la Palabra pero sus afanes por las cosas del mundo, el dinero, y los placeres, tienen para ellos más valor que la vida eterna, permiten que que la fe que comenzó a cimentarse se desvanezca por completo y nunca vean los frutos. "Todo el que quiera salvar su vida, la perderáy todo el que pierda poe causa de mí, éste la salvará. Pues, ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y si destruye o se pierde a sí mismo?" Luc.9:24-25.

Están los de corazón recto, en los cuales la semilla es sembrada en tierra buena y fértil. Estos entienden y retienen la Palabra sembrada y, a pesar de las luchas y pruebas. "Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma" Heb.10:39.

Jaime    




Jaime Batista Cortes
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.