Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Navideños Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:10/30/2009 3:17 PMCopy HTML

 


 

SERMONES BIBLICOS 

 

http://s453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Trjs_euvres/th_coeur.gif
http://s453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Trjs_euvres/th_arg.gif     http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Trjs_euvres/agr.gif?t=1235777935  
 

La esperanza de la navidad

  

Lucas 1:31-33.

L'image  

 

Hoy comenzamos la temporada de advenimiento al encender la primera vela del advenimiento, la vela de la esperanza. Como escuchamos unos minutos atrás, esta vela nos recuerda la esperanza que Dios dió a Su pueblo cuando prometió enviar un Mesías, un Salvador, un Libertador.

La vela nos recuerda que esta promesa fue cumplida con el nacimiento de Cristo Jesús. Y nos invita a mirar hacia adelante con la esperanza del día de la segunda venida de Cristo, su segundo advenimiento, cuando todas las promesas que fueron inicialmente cumplidas en Su nacimiento serán completamente cumplidas en Su regreso.

Si tú piensas acerca de esto se apropia completamente a Cristo Jesús, quien es la esperanza del mundo, quien vino en la forma de un niño, porque los bebés son la esperanza personificada. Ellos son potencialmente puros, sus vidas están todas en el futuro. ¿Hay alguna madre o padre que no ha mirado a la carita de su bebé recién nacido y se ha preguntado, “¿Qué logrará este pequeño niño, qué llegará a ser? Un doctor que salve vidas, un abogado que persiga justicia, un ingeniero, un pintor, una bailarina, un astronauta, un profesor de escuela, un atleta, un científico investigador…” Cualquier cosa es posible.

Pero María había tenido aún más que el usual orgullo maternal al justificar tener gran esperanza para su hijo. El año anterior ella había sido visitada por un ángel, Gabriel, quien le dió a ella esta promesa:

Lucas 1: 31-33.

Esta promesa hecha a María fue la repetición de la profesía de Isaías, dada siete siglos antes:

Isaías 9: 6-7.

No solamente eso, sino que José, el esposo de María también había recibido una promesa.

Mateo 1:20-21.

En otras palabras cuando Jesús nació Dios dejó claro que este bebé era el que el mundo había estado esperando, aún desde que el primer hombre y mujer habían sido hechados fuera del Edén. Un Salvador, un Libertador, un Rey ¡Qué gozo tiene que haber llenado los corazones de José y María cuando ellos miraron a su pequeñísimo hijo envuelto en mantas descansando en un ordinario pesebre lleno de paja y rodeado por vacas, ovejas y burros! Qué esperanza en saber que este niño era aquel en el cual todas las promesas de Dios serían cumplidas sabiendo que El era aquel en quien el pueblo de Dios encontraría perdón de pecados, aquel en quien ellos encontrarían verdad y paz duradera, aquel cuyo poder establecería un reino eterno de justicia y rectitud. Esto tiene que haber sido casi agobiante, dado que ellos consideraron la impresionante responsabilidad que Dios les había dado.

Yo menciono todo esto porque esto destaca el hecho de que el Cristianismo es una religión de esperanza. Es una fe que mira al futuro, al tiempo cuando las promesas de Dios serán cumplidas. Esto fue una verdad para el pueblo de Dios antes del nacimiento de Cristo, ya que ellos miraban al nacimiento del Mesías prometido, esto fue verdadero para María y José al mirar a su pequeño hijo, conociendo que el tiempo para el cumplimiento de las promesas de Dios finalmente había llegado, y es cierto para nosotros hoy cuando miramos hacia adelante al regreso de Jesús. Nuestra fe es una fe enfocada hacia el futuro, una religión de lo que está por venir, una religión de esperanza.

Esto no significa que el Cristianismo no tenga relevancia en nuestras vidas diarias hoy mismo. No, eso está muy lejos de esto. La fe cristiana es intensamente práctica. Pero esto significa que el aquí y ahora no es nuestro único enfoque o aún nuestro enfoque primario. Nuestro enfoque primario está en el mundo por venir.

Colosenses 3:1,2

Nuestro enfoque está en el mundo por venir, pero paradógicamente es nuestro enfoque futuro lo que nos permite vivir esta vida a plenitud.

Ahora estaríamos al final del sermón si no fuese por una cosa, la esperanza no es automática. De hecho, algunas veces la esperanza es muy difícil. Algunas veces nuestras circunstancias no parecen otra cosa sino prometedoras, optimistas; por el contrario, algunas veces ellas parecen todo pero sin esperanza. Entonces, ¿Cómo nosotros podemos mantener la esperanza en medio del desengaño y la dificultad? ¿Cómo podemos nosotros mantenernos al estar completamente agobiados por la aflicción y el dolor ? ¿Cómo podemos mantener una actitud de esperanza cuando todo en nosotros quiere ceder a la desesperación? ¿Cuándo no podemos ver una salida? ¿Cuándo queremos renunciar?

Todos nosotros nos hemos enfrentado a situaciones que parecen ser pequeñas razones objetivas para tener esperanza – en nuestros trabajos, en nuestros matrimonios, en nuestras relaciones con miembros de la familia. Algunos de nosotros hemos enfrentado aparentemente problemas médicos o financieros sin esperanza. Algunos de ustedes, ahora mismo pueden estar en situaciones que parecen estar sin esperanza por lo que pueden estar tentados a abandonar la esperanza. ¿Cómo podemos sostener la esperanza en esos momentos cuando nuestras circunstancias parecen no tener esperanza alguna?

Pon tu esperanza en Dios

Primero, pon tu esperanza en Dios. Cree en El para tu ayuda. Eso puede parecer obvio, pero muy frecuentemente nosotros estamos deseosos de buscar ayuda de alguien y algo antes de nosotros buscar a Dios. Él se convierte en la súplica de nuestro último recurso. Después que ya estamos agotados de todas las otras opciones, nosotros vamos a Dios. Así si el problema es financiero no miramos a Dios primero; nosotros buscamos un banquero o posiblemente a un tío rico. Atormentamos nuestros cerebros tratando de pensar en alguna forma de cómo podemos llevar a nuestras manos más dinero en efectivo. Si el problema es de relaciones, un conflicto con un esposo u otro miembro de la familia, compraremos libros de matrimonio, recorreremos artículos de las revistas, escucharemos a Oprah o Rosy, y entonces finalmente, es posible que busquemos a Dios por ayuda. Nosotros trataremos de hacer todo lo que pensamos, y entonces si nada funciona, pensaremos en la oración. Pero eso es al revés. Nosotros debemos buscar a Dios primero y no al final. Escucha lo que escribió el salmista.

Salmo 33:16-22

Ahora qué es lo que el salmista está diciendo ¿No debe ese rey tener grandes ejércitos, que sus guerreros no deban montar a caballo? ¡No! El está diciendo que aún si un rey tiene un ejército grande y bien equipado, esto no le garantiza el éxito. Si el está confiando en esto para la victoria, si su esperanza está en esas cosas, él será derrotado. Nuestra esperanza debe estar en Dios. Y cuando nosotros ponemos nuestra esperanza en Dios, El se siente complacido. El se deleita en rescatar a aquellos que ponen su confianza en El, el salmo dice que Sus ojos “están sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia”. El se convierte en la “ayuda” y el “escudo” de ellos; El es más valioso para ellos que diez ejércitos.

Yo no estoy diciendo que tú no vayas al médico cuando estés enfermo, o que no vayas al banco cuando necesites dinero, o que no veas a un consejero para ayudarte a resolver los conflictos en tu matrimonio. Lo que estoy diciendo es que no pongas tu esperanza en estas cosas. Pon tu esperanza en Dios. El puede usar a un doctor o a un banquero, o a un consejero, pero tu esperanza está en El, no en ellos. Tú no creas que el doctor te cuida, cree que Dios te cuida a través del doctor. Recuerda: no es el tamaño del ejército del rey lo que importa. No es el tamaño de tu billetera o la habilidad de tu doctor o el discernimiento o comprensión de tu consejero lo que importa. Lo que importa es si tu estás poniendo tu confianza y esperanza en Dios.

Aquí está la pregunta cuando tu estás en una situación donde tu esperanza esta marchando lentamente ¿Qué tú haces primero? ¿Atormentas tu cerebro pensando en todas las formas de resolver el problema? ¿Tú tratas de pensar en la gente, los recursos, organizaciones, planes y estrategias? ¿Entonces si ninguna otra cosa funciona tú finalmente irás a Dios? ¿Dónde en el proceso el orador entra en la representación? ¿Al inicio? ¿Al final? ¿Nunca? Aquí está lo que tenemos que hacer. Cuando tu situación comienza a parecer sin esperanzas detente y dí: “ Señor, no se qué hacer. No estoy seguro de cómo manipular esto. Pero mi confianza y mi esperanza están en tí. Estoy confiando en tí para resolver esta situación. Por favor, muéstrame lo que te gustaría que hiciera. Amén”

¿Qué pasará si haces eso? ¿Puedo garantizarte que nada malo, nada desagradable, nada doloroso te sucederá? No. ¿Puedo garantizarte los resultados que tú deseas? No. Nuestra esperanza no está en lo que nosotros esperamos que Dios hará. Nuestra esperanza no está en un resultado específico, nuestra esperanza está en Dios propiamente. Nosotros confiamos en que El haga lo que es mejor, y eso puede que no sea lo que nosotros esperamos o deseamos.Pero lo que yo puedo garantizarte es que Dios proveerá de su fe para tí y que El no te decepcionará. Tú no lamentarás el haber puesto tu confianza y esperanza en El.

Isaías 49:23

Lamentaciones 3:25

Salmo 147:11

Una advertencia: esto no significa que la bondad de Dios y la sabiduría son siempre inmediatamente evidente. Algunas veces es solamente mirar atrás, en retrospectiva, que nosotros podemos ver cómo Dios ha estado cuidándonos y protegiéndonos. Algunas veces cuando estamos en la parte densa de las cosas nosotros no podemos ver ninguna evidencia de Dios trabajando en nada. Pero si continuamos confiando en El, poniendo nuestra esperanza solo en El, nosotros no seremos decepcionados.

Entonces ¿de dónde viene este tipo de esperanza? Seamos reales.
Hay que decir una cosa, “pon tu esperanza en Dios”. Hay realmente otra cosa por hacer, especialmente cuando la presión es alta y tus circunstancias parezcan sin esperanza. ¿Dónde podemos obtener la fe que necesitamos para hacer esto? Bueno, de Dios. Tenemos que ir a El para obtener la fe que necesitamos para poner nuestra esperanza en El.

Romanos 15:13

Piensa en las promesas de Dios

Una forma de desarrollar una actitud de esperanza es leyendo la Biblia, pensar acerca de todas las promesas de Dios. Mientras más tu llenes tu corazón y mente con los pensamientos de la vida por venir menos penas y frustraciones de esta vida perturbarán tu paz mental. Así es como Pablo fue capaz de escribir.

Romano 8:18

2 Corintios 4:16-18

Mientras más nos fijamos en las bendiciones y glorias de la vida por venir menos pesados parecerán nuestros problemas actuales, si comparamos estos ( Ese es el por qué ambos candidatos presidenciales están deseosos de sufrir a través de esta dolorosa contienda electoral con retos de recuento y juzgado. El precio para sobrepujar esta doliente temporada) Lo que hace de esta exposición todo lo más maravilloso es que los propios sufrimientos de Pablo no eran nada sino “ligeros y momentáneos” según los modelos de consideración de la mayoría de la gente.

2 Corintios 11:24-27

Ese es el por qué Pablo fue capaz de llamar problemas “leves y momentáneos.” Y él no estaba exagerando. En comparación con lo que él sabía que vendría. El problema para nosotros no está en que pensamos mucho acerca de nuestros problemas comunes, sino que pensamos muy poco de lo que Dios tiene reservado para nosotros. Si pensamos más acerca de eso las dificultades, pesares y dolores que amenazan derribar nuestra fe parecerían más pequeños y menos significativos.
Finalmente, ¿Cuáles son las bases para nuestra esperanza? ¿Qué derecho tenemos para poner nuestra esperanza en Dios? La respuesta es la muerte y resurrección de Cristo Jesús, el Hijo de Dios cuyo nacimiento celebramos este mes.

1 Pedro 1:3-4.

¿Tú le conoces a El? ¿Haz puesto tu confianza en El? ¿Estás tú creyendo en El justamente en este momento?  
L'image

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 


 

Ex_Member Share to: Facebook Twitter MSN linkedin google yahoo #1
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Re:Sermones Navideños

Date Posted:10/30/2009 3:25 PMCopy HTML


 

SERMONES BIBLICOS 

 

http://s453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Trjs_euvres/th_coeur.gif
http://s453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Trjs_euvres/th_arg.gif     http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Trjs_euvres/agr.gif?t=1235777935 

Un mensaje de Navidad, recordando a Jesucristo 
 

Lucas 2:4-20

L'image  

Nosotros frecuentemente oímos decir a hombres sabios, “Aquellos quienes no sean capaces de recordar las lecciones de la historia están destinados a repetir los errores del pasado’’. Aún me parece poco el vasto depósito de riquezas encontradas en Cristo durante la Navidad.

Lo siguiente son diversos principios que nos ayudarán a recordar todo lo que somos, tenemos y heredaremos a través del nacimiento de Cristo Jesús.

1. Recuerda que Jesús existió antes del comienzo del tiempo.

A. Juan 1:1. La pre - existencia de Cristo le da a El derecho de hacer todo cuanto El quiera con todos.

B. Jesús siempre estuvo en el cielo indicando de que El es el originador supremo de toda buena cosa. (Juan 3: 13)

C. Jesús tenía gloria con el Padre antes de que el mundo fuera creado. (Juan17: 5). Nadie merece mayor gloria, honor o adoración que Cristo Jesús.


2. Recuerda que el nacimiento de Jesús fue predicho por grandes hombres de Dios.

A. Isaías profetizó el nacimiento de Cristo. (Isa 9:6).

B. Moisés profetizó del nacimiento de Cristo. (Deut 18:15)

C. El Angel Gabriel profetizó el nacimiento de Cristo. (Luc 1: 26,33)


3. Recuerda que Cristo nació en humillantes circunstancias.

A. Cristo nació en un humilde establo porque no había lugar para EL en el mesón.

B. Cristo reposaba en un pesebre donde los animales se alimentaban.

C. Cristo se convirtió en pobre para que a través de Su pobreza nosotros podamos convertirnos en ricos.


4. Recuerda la compasión de Cristo hacia la humanidad pecadora.

A. Cristo vino a la tierra durante un período de gran confusión a rescatar a todos los pueblos de la tierra de la destrucción y el infierno.

B. Cristo vino a la tierra por su amor por TODO el mundo. (Juan 3:16) Dios amó mucho al mundo.

C. Cristo tuvo compasión de las multitudes porque El las vió como oveja sin pastor. (Mat 9: 36-38)

5. Recuerda que Cristo hizo su entrada al mundo a través de una Virgen Consagrada.

A. Dios escogió usar a María, una humilde sierva quien estuvo complacida de ser usada por Dios en todo lo que El quisiese.

B. Dios escogió usar a José como el Padre protector porque El sabía que José no abandonaría a María en su necesidad a pesar de las acusaciones que venían de toda la comunidad.

C. Dios escogió usar la ira de Herodes para obrar un milagro. El Señor frecuentemente usa la ira de los hombres para brindarle a El mayor alabanza.


6. Recuerda que Cristo vino a este mundo durante algunas de las más oscuras horas de la historia.

A. Cristo vino a esta tierra dominado por el politeísta – vil gobierno romano.

B. Cristo vino a la gente que lo rechazó porque El formuló una amenaza a los líderes religiosos farisaicos de la época.

C. Cristo vino a lo suyo y ellos le recibieron no porque El no viviera a SUS perspectivas.

7. Recuerda las prioridades de Cristo para venir a este mundo.

A. Cristo vino a este mundo para dar perdón a los pecadores que le pidieran que fuera su Salvador.

B. Cristo vino al mundo a rescatar naciones de la autodestrucción del pecado.

C. Cristo vino al mundo a servir y no a ser servido y a darse a sí mismo como rescate por muchos.

D. Cristo vino al mundo para darnos un ejemplo de cómo alcanzar al mundo entero a través de Su gran comisión de Mateo 28: 19,20 – “…id y hacer discípulos a todas las naciones”


8. Recuerda el interés de Cristo por lo microscópico así como los macroscópicos problemas de la vida.

A. Cristo balanceó Sus preocupaciones por las pequeñas cosas a la luz de Sus más grandes perspectivas y propósitos.

B. Cristo nunca perdió de vista el sentido de su misión ( el bosque por los árboles).

C. Cristo nunca cedió al agobio y al desánimo.

D. Cristo usó pequeñas cosas para ayudar a las gente a probar su fidelidad, para determinar quién pudiera ser encomendado con más altas responsabilidades. 
 
L'image

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 


 

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.